Coincidiendo con la víspera del Día de Reyes y convirtiéndose en el mejor de los regalos, José Luis Martínez Almeida compartía en sus redes sociales el anuncio de su compromiso con Teresa Urquijo, una noticia que ya daba SEMANA en exclusiva días antes. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", escribía el alcalde de Madrid junto a una romántica fotografía de ambos.

Tal y como pudo confirmar SEMANA, Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en marido y mujer el próximo 6 de abril en una ceremonia religiosa que se celebrará posteriormente en una finca a las afueras de Madrid que pertenece a la familia de ella.

El tiempo corre, y ya solo falta poco más de mes y medio para su gran día. Y cuando todo parece estar preparado, Almeida desvela el gran 'error' que ha cometido. Lo contaba él mismo hace unos días en 'Relevo', donde explicaba cómo había calculado la fecha de su enlace en base a que no coincidiera con ningún partido del Atlético de Madrid en la Liga o incluso, si llegara el caso, en la final de la Champions League. Y es que si hay algo que destaque de Almeida en sus redes sociales, más allá de su faceta política, es su confesada admiración por su pasión rojiblanca.

Almeida y Teresa Urquijo

Almeida y Teresa Urquijo. Foto: Redes sociales

Sin embargo, el alcalde ha cometido un gran "error" que amenaza la celebración de su 'sí, quiero'': Ese mismo 6 de abril es la final de la Copa del Rey, que ahora mismo podría jugar el club del que es aficionado. "La verdad es que tuve mala suerte. Porque no fue no por no consultar el calendario, porque como buen futbolero lo hice", explicaba."Miré la final de la Champions en un alarde de optimismo, y no coincidía. Entonces cuando miré el 6 de abril, me dije vamos a ver si hay liga. Y entonces vi que no había liga y pensé que bueno, que sería un amistoso de la selección española, y luego alguien me sacó de mi error y me dijo: 'No, es la final de Copa", desvelaba.

"Yo creo que si ganamos esa final de Copa, puede que caiga alguna vuelta por Neptuno al final de la noche. Va a haber gente pendiente, claro, gente que va a tener que tomar una decisión. Una decisión tan difícil como la mía casi. Casi", explicaba sobre cómo intentará compatibilizar su gran día con ese posible partido.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo caminando

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo caminando.

Gtres

Así será su boda con Teresa Urquijo

Según indican a SEMANA, tras la ceremonia religiosa, los novios y el resto de invitados acudirán a la finca ‘El canto de la cruz’, en el término municipal de Colmenar Viejo, propiedad de la madre de la novia. Situado a tan solo 30 minutos de Plaza Castilla, en Madrid, este enclave ha logrado convertirse en un oasis de la hípica, pues cuenta con instalaciones de alto rendimiento y, además, es apto para concursos de equitación. Tal es la cosa que se ha llegado a poner a disposición de federaciones incluso y actualmente tienen una conocida yeguada llamada Flor de Lis Horse Trial. Detalles que evidencian que no es un lugar cualquiera. Todo lo contrario.

Los invitados se desplazarán hasta allí después de darse el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa de la que todavía se desconocen los detalles. 

La boda más esperada del año

Martínez Almeida y Teresa serán los protagonistas de la boda más esperada este 2024, en la que se espera la presencia de numerosos rostros conocidos, especialmente por parte del novio, dado su cargo, pero también por la relación de la familia de Teresa Urquijo con la familia real.

Ambos han celebrado ya sus 'despedidas de soltero', y cada uno a su manera. Mientras Teresa disfrutaba en Milán junto a sus amigas, Almeida viajaba a A Coruña para coincidir con antiguos compañeros de trabajo y amigos, en su gran mayoría abogados del Estado. 

La de él fue una despedida llena de planes 'formales' como comidas en restaurantes elegantes y tardes de pesca, ella mostraba su imagen más desinhibida y lucía, muy feliz, un sombrero de estilo cowboy. Eso sí, no han sido sus únicas despedidas... Teresa también ha celebrado una despedida algo más 'exclusiva' en la capital, al igual que pretende hacer el alcalde, que según los colaboradores de 'La crónica rosa', José Luis Martínez Almeida tendrá otra fiesta mucho más castiza en Madrid.