Alejandro Nieto es uno de los diez afortunados que estará en la edición más especial que ha preparado Mediaset con motivo del aniversario de su reality más extremo, 'Supervivientes All Stars'. Un total de diez concursantes y ganadores históricos se dará una segunda oportunidad a partir de este próximo jueves 20 de junio. El que también fue concursante de 'La isla de las tentaciones' ha puesto rumbo a Honduras, pero antes ha querido pedir ayuda a sus seguidores después de recibir una terrible noticia por la que no ha podido evitar las lágrimas. 

El novio de Tania Medina se marcha a los Cayos Cochinos con los ánimos por los suelos después de esta noticia. A pesar de que está muy ilusionado con su marcha a 'Supervivientes', esta noticia le ha tocado visiblemente tocado y no ha podido evitar las lágrimas al hablar sobre ello en su perfil de redes sociales, donde ha aprovechado para pedir ayuda a sus seguidores. "Sé que me voy a 'Supervivientes', y que la familia guay y todo bien, pero hay una cosita que es muy importante. Una tía mía, que es del Puerto, pero vive en Valencia, resulta que un familiar de una amiga de ella ha sufrido algo que no entiendo, que no entiendo cómo puede existir", ha comenzado diciendo. 

Alejandro Nieto ha continuado explicando lo que ocurre, sin poder evitar las lágrimas en los ojos durante su relato: "Es una chica, con 25 años, con una vida por delante. Se llama Carla, y por una bacteria llamada Sepsis ha perdido los dos brazos y las dos piernas. ¿Qué os digo sobre esto? A mí estas cosas me pueden. La chica necesita ayuda, necesita conseguir visibilizar esto. Necesita unas prótesis. Le quedaban cuatro meses para ser abogada, montaba a caballo". 

Alejandro Nieto, en un vídeo de redes sociales.

Alejandro Nieto, en un vídeo de redes sociales. 

@alejandro_nieto8

Las lágrimas de Alejandro Nieto al desvelar el problema de salud de una joven, cercana a su familia

El concursante de 'Supervivientes All Stars' ha desvelado que esta enfermedad tan solo afecta a un 5% de la población y la mala suerte de que le haya tocado de cerca: "No sé, se me parte el alma. No entiendo cómo pueden pasar estas cosas, pero hay que animarla y hay que ayudarla. Es una luchadora. Carla, desde aquí, te transmito todo mi apoyo y que te superes día a día, que eres una campeona", ha dicho dirigiéndose a Carla. Además, ha aprovechado para compartir sus redes sociales, para que todos sus seguidores acudan a hacer donaciones y ayudarla en lo que haga falta. Un perfil bajo el nombre de @miss.maronda.

La historia de Carla, la joven a la que le han amputado las manos y pies por una bacteria

Fue el pasado 23 de marzo cuando Carla se sometió a una sencilla intervención quirúrgica: tenía que extirparse un pequeño quiste en la ingle. Una operación que, en un principio, fue todo un éxito. Prueba de ello es que incluso se fue de concierto con su novio y unos amigos. Sin embargo, al día siguiente, todo cambió. La joven comenzó a encontrarse mal y acudió al servicio de urgencias con vómitos y diarrea, donde le realizaron todo tipo de pruebas y descubrieron que se había contagiado con una bacteria: "En principio dijeron que era un virus y luego que era una bacteria. Me sondaron, me colocaron unas gafas nasales, me picaban los ojos mucho y yo no entendía nada", relata la joven en su cuenta de Instagram.

Carla fue ingresada en la UCI: "Hasta las 3 de la mañana yo estuve hablando con mis amigas y mi novio y a esa hora me indujeron un coma", ya que la bacteria era muy agresiva y le provocó un fallo multiorgánico. Tal y como revela la joven, su estado fue empeorando a gran velocidad y "a las cinco de la mañana tuve la primera parada cardiaca. Le dijeron a mis padres que entraran a despedirse porque de ahí no salía y comenzaron a venir amigos y familiares".

Durante ese tiempo, la joven llegó a sufrir hasta cuatro paradas cariadas más y estuvo 12 días luchando por sobrevivir. Finalmente, Carla despertó del coma: "Estaba intubada, no podía moverme ni hablar y me tenía que expresar con los ojos", explica. Fue entonces, cuando "empecé a notar que no podía mover los pies ni las manos". A pesar de que logró sobrevivir, el coste ha sido muy alto: "La bacteria era muy agresiva y los médicos tuvieron que ponerme mucha medicación, aunque las secuelas fueron la amputación de los pies y de las manos". 

La joven de 25 años ha decidido dar este paso al frente y contar su historia "para autoayudarme y ayudar a otras personas que sufre problemas como yo y visibilizarlo", ha explicado en sus redes sociales, la plataforma que está sirviendo como altavoz para hacer público su problema y pedir ayuda.