"Esto ya no me mola nada", así de contundente se ha mostrado Alejandra Rubio tras enterarse de que, este viernes 11 de octubre, su tía Carmen Borrego se verá las caras con su hijo, José María Almoguera, en 'De Viernes'. Un reencuentro después de varios meses de enfrentamientos que llega para sorpresa de todos, y es que ambos protagonistas habían dejado claro que había muchas cosas que hablar (y de forma privada) antes de verse. Y ahora van a hacerlo, y de forma pública. Un paso al frente que ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente para bien...
"Yo no lo haría, a mí no me parece bien este cambio de opinión, si se supone que se iba a hablar en privado... En fin, estas cosas se hacen en casa", ha señalado Alejandra en su regreso a 'Vamos a ver', donde han hablado abiertamente de este reencuentro y se han mostrado algo críticos con su compañera, Carmen Borrego. "Pero bueno, que hagan lo que quieran, ojalá se arreglen", ha añadido la joven. Eso sí, tiene claro que no le apetece nada que esto salpique a su madre, Terelu Campos, que estará presente en el plató de 'De Viernes' para hacer su trabajo de colaboradora, así que le ha hecho una petición que no va a dejar a nadie indiferente: "Ya que mi madre va a estar ahí haciendo su trabajo, le pido que no se meta en nada, que sea profesional, como ya lo es, y que se aparte de esto, porque a mí no me mola ya".
Aunque según Adriana Dorronsoro, "Carmen dice que no va a ser, como tal, un ‘cara a cara’, sino que ella va a dar una entrevista y su hijo otra", los colaboradores del programa de Telecinco, en el que la protagonista colabora, la han tachado de "incoherente" con su actitud.
El propio Joaquín Prat se ha mostrado muy crítico: "Yo estoy muy sorprendido, esto es un 'fucking show'", ha asegurado, y ha ido más allá... "Esto alimenta a los que piensan, que cada vez estoy más de acuerdo con ellos, que Carmen se equivocó no solo en la llamada sino en que está alimentando el conflicto porque le interesa", es decir, que ambos estarían haciendo esto por simples motivos económicos. Una opinión con la que coincide Isabel Rábago: "No entiendo otra motivación de esto que no sea económica".
"Es imposible estirar más este chicle", han añadido.
Carmen Borrego, recula
Después de asegurar, y de forma bastante convincente, que lo que quedase por arreglar en esta guerra mediática con su hijo lo haría de forma privada, Carmen Borrego ha cambiado de opinión.
Su llamada a 'De Viernes' cuando su hijo le tendió una mano ofreciéndole poder ver a su nieto, aunque con él todavía no tenía oportunidades, suscitó la polémica. Ella no dudó en echar la vista atrás y pedir disculpas en varias ocasiones y darle las gracias a su hijo por esta oferta: "Gracias, hijo mío, por el ofrecimiento, estoy supercontenta. Sigo esperándolo con los brazos abiertos", señalaba en el programa de Telecinco. Confesaba que "llevaba un día horrible" que le pasó factura a la hora de llamar. Pero Joaquín Prat fue muy directo, y es que muchos son los que señalaron que parecía que la colaboradora se había tomado dos copas de más y por eso había reaccionado así. Por eso el presentador no dudó en preguntarle directamente: "¿Te habías tomado algo?", y ella fue clara: "Había salido a cenar, ni after ni nada, estaba en mi cama, pero llevaba un día tremendo", aseguró.
Después de estas disculpas, Carmen Borrego reconocía también que estaba muy contenta por poder volver a ver a su nieto. Algo que había pedido por activa y pasiva, tanto en televisión como en privado. "Es lo que he pedido a gritos y sigo esperándolo con los brazos abiertos", admitía en el programa de las mañanas de Telecinco.
Entonces Carmen no quiso desvelar si habían hablado, ya, de forma privada, o si estaban dispuestos a arreglar las cosas y prefirió dejarlo todo en el terreno de la intimidad. Parece que ahora, aquella decisión, ha cambiado.
Este viernes, Carmen y su hijo se verán las caras después de meses de continuas acusaciones cruzadas.
José María Almoguera sí habla del acercamiento a su madre
En su última aparición pública, José María aseguraba que "hemos hablado para ver cómo hacemos lo del niño y ya está. El niño se lo tendré que llevar yo", confesaba ante las cámaras, dejando claro que había habido un acercamiento con su madre, aunque solo vía telefónica.