El huracán Milton se aproxima a la costa oeste de Florida, donde miles de personas se han visto obligadas a evacuar. Se espera que este miércoles por la noche impacte y los expertos avisan de que su paso será "extremadamente peligroso". De hecho, el presidente Joe Biden ha pedido a la población que se ponga a resguardo. En medio del temporal, se ha conocido que Aitana y Danna Ponce, influencer y participante en 'Pesadilla en el paraíso', se han quedado atrapadas en la zona.
La ciudad de Miami ha entrado en estado de emergencia ante la llegada del "peligroso y catastrófico" huracán Milton. Allí se encuentra Aitana, así como sus padres y su equipo. Ella misma publicaba unas imágenes en las que se le podía ver que estaba en la costa, rodeada de sus familiares, mientras se encuentra en un estudio de grabación.
La propia cantante publicaba en sus historias de Instagram que estaba atrapada en la zona. "La ciudad de Miami ha sido declarada en estado de emergencia por los potenciales efectos del huracán Milton", escribía. Después, intentaba ponerle un poco de humor ante los nervios provocados por la situación: "Había que vivir la experiencia completa".
Tendrán que ponerse a salvo y evacuar la zona. De momento, es imposible que vuelva a España debido al cierre de todos los aeropuertos de la zona debido al paso del huracán.
Danna Ponce también se queda atrapada en Florida
La influencer Danna Ponce, a la que pudimos conocer un poco más gracias a su paso por el reality 'Pesadilla en el paraíso', confirmaba en sus redes sociales que tanto ella como su pareja se habían quedado atrapados en Estados Unidos. Se mostraba en "shock" por los sucedido y reconocía que había sido un conductor de Uber quien les había llevado a un hotel para resguardarse.
"Al principio, le quité importancia porque pensé que era un temporal sin más. Llegamos al hotel, empezamos a ver noticias, empezamos a hablar con gente de aquí... Nos empezamos a asustar mucho. Ahora estoy acojonada", explicaba. Después, insistía en que no iba a ser un huracán cualquiera, que va a ser el más fuerte de los últimos años. "Nos han mandado un mensaje de alerta y nos han dicho que tenemos que estar preparados. Comida, agua y medicamentos suficientes para pasar tres días", proseguía.
Horas después, Danna Ponce revelaba que había conseguido conger el único vuelo disponible para salir de Florida. Ahora se encuentra en Texas, más tranquila, aunque con el susto todavía en el cuerpo. "Es como vivir una película de miedo. Compré el primer vuelo que vi. Era elegir entre el pánico de coger un avión habiendo un huracán cerca o el pánico de quedarte en un sitio por donde el huracán va a arrasar. Cuando te entra la desesperación y el miedo te invada, tu instinto de supervivencia te dice que tienes que salir", admitía.
Messi también está atrapado en Miami
Por otro lado, Messi y la selección de fútbol de Argentina están atrapados en Miami debido al huracán Milton. El seleccionador explicaba que se les negó el viaje a Venezuela por el temporal. "No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos, se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos en alerta", explicó Scaloni.
El huracán Milton alcanza la categoría 5
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha confirmado que el huracán Milton ha alcanzado la categoría 5. Se espera que sea la peor tormenta que impacte en el área de Florida "en más de 100 años", según apunta el Servicio Meteorológico de Tampa. De la misma forma, también se ha informado que se está preparando la mayor evacuación en el Estado desde el año 2017.
Será este miércoles por la noche cuando el huracán toque tierra en Florida, donde todavía se están recuperando de los estragos del huracán Helen, de categoría 4, en 2017. De hecho, el gobernador, Ron DeSantis, ha advertido que los cortes de electricidad serán mayores a los causados por el anterior ciclón.
Se esperan también "vientos devastadores" a lo largo de la costa oeste de Florida. Se ha avisado a la población de que estén listos para su llegada, así para los cortes de energía. También habrá riesgo de inundaciones urbanas catastróficas, que podrían durar más de una semana debido a las dificultades de drenaje que existen actualmente en la zona.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se ha pronunciado al respecto y ha pedido a los ciudadanos que se pongan a salvo ante la inminente llegada del huracán. "Es, literalmente, una cuestión de vida o muerte", ha asegurado de forma tajante.