¡Joaquín Prat está más enamorado que nunca! Dos años después de presentar públicamente a su novia, el presentador de ‘Vamos a ver’ puede presumir de disfrutar de una Navidad más a su lado. Ambos han huido de las bajas temperaturas propias de la Península Ibérica en estas fechas para desplazarse hasta Ibiza, donde Alexia Pla pasa una gran parte de su tiempo por motivos profesionales. En la isla Pitiusa han dado rienda suelta a su amor para despedir el 2024 de la mejor manera y dar la bienvenida al Año Nuevo por todo lo alto.

Joaquín Prat disfruta de la Navidad en Ibiza

Joaquín Prat disfruta de la Navidad en Ibiza.

@joaquinprat Instagram

Prueba de ello son las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram. Con un tierno selfie junto a Alexia Pla, Joaquín Prat demuestra estar más enamorado que nunca. Además, han aprovechado el calor que ha azotado Ibiza en las últimas horas para disfrutar de una jornada en altamar a bordo de un barco. Una actividad que multitud de rostros conocidos llevan a cabo en verano, y que, sin embargo, el presentador ha podido realizar nada más y nada menos que en diciembre.

Por si fuera poco, Joaquín también ha hecho público un vídeo en el que aparece nadando bajo las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo como si de la temporada estival se tratase. Mientras que en otros puntos del territorio nacional las bajas temperaturas están causando estragos con nieves y lluvias a su paso, Ibiza está regalando al periodista un sol espléndido para decir adiós al año junto a su chica. 

Joaquín Prat y Alexia Pla: una historia de amor marcada poar la distancia

No resulta extraño que, cada vez que se reencuentran, Joaquín y Alexia expriman al máximo cada minuto en común. Desde que dieron pistoletazo de salida a su historia de amor en 2022, su relación ha estado marcada por la distancia. Al presentador no le queda más remedio que seguir viviendo en Madrid dado su relevante papel en ‘Vamos a ver’, mientras que su pareja, es propietaria de una conocida clínica de medicina estética ubicada en Ibiza. Esto imposibilita que puedan dar el paso al frente de establecer una vida en común, aunque de momento, los kilómetros no parecen ser ningún impedimento para ellos.

A medida que pasa el tiempo, las declaraciones públicas de Prat respecto a su chica están cada vez más presentes dentro del universo 2.0. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de octubre, el comunicador abría su corazón como nunca antes para felicitar a Alexia por su cumpleaños. Lo hacía con un carrusel de imágenes en común y una tierna dedicatoria escrita: “¡Feliz vuelta al sol mi amor! Gracias por compartir conmigo otro año de tu vida. Sigue brillando como nadie, como siempre. Te amo”. Unas palabras con las que dejaba claro que sus sentimientos por su novia siguen intactos, y que ni siquiera la distancia ha podido con ellos.

 

Fue hace poco más de dos años cuando Joaquín Prat rompió drásticamente el hermetismo que giraba en torno a su vida amorosa para presentar a Alexia Pla. Con un selfie en blanco y negro de ambos, el presentador dejaba más que claro que su corazón estaba ocupado: “Para mí… Solo tú”, señalaba junto al emoticono de una salamandra, que podría tener para ellos un significado especial. Por aquel entonces, prefería no mencionar en su Instagram a la joven, probablemente para respetar su privacidad. Tal vez ahora hayan llegado a un acuerdo por el que Alexia ha permitido que su chico suba fotos junto a ella e incluya su nombre sin ningún problema, lo que demuestra que su romance va totalmente en serio.

El presentador encuentra de nuevo el amor tras su matrimonio con Yolanda Bravo

Precisamente, fue SEMANA el medio encargado de revelar, en exclusiva, que Joaquín y Yolanda habían decidido poner punto final a su matrimonio después de haber vivido más de una década juntos. Su noviazgo comenzaba en 2009, fecha clave para el presentador no solo a nivel personal, sino también personal. Y es que, podría decirse que ese fue el año en el que el periodista dio el salto definitivo en su trayectoria, hasta el punto de convertirse en una de las personas de confianza plena de Ana Rosa Quintana.

Unos días antes de esta declaración de intenciones, y en pleno directo, Joaquín admitía estar “enamorado” un año después de su separación de Yolanda Bravo. Después de más de doce años de relación y un hijo en común, ambos optaban por tomar caminos separados, aunque guardándose el máximo respeto por el bienestar de su hijo. Desde aquello, no había vuelto a sonar el nombre de ninguna chica que pudiera haber vuelto a ilusionar al presentador hasta que Alexia llegó a su vida para cambiarlo todo y dar romanticismo al día a día de Prat.