Quedan tan solo 4 días para que el caso Daniel Sancho llegue a su fin. El próximo 29 de agosto se hará pública su sentencia, desvelándose la pena que tendrá que cumplir el chef. Su futuro ya está escrito y tras varias semanas de espera en pocas jornadas, la familia de Edwin Arrieta conocerá las consecuencias que supone la muerte de su hijo. Todo puede pasar, puesto que las cadenas varían desde la pena capital a pasa pocos años en una cárcel española. 

Mientras espera a la sentencia pública, Daniel Sancho continua en la prisión tailandesa Koh Samu, acusado de asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. Sus padres ya han puesto rumbo al país para estar junto a él a la hora de conocer la condena, ya que no hay ninguna pista concluyente sobre lo que puede pasar.  

La sentencia de Daniel Sancho saldrá a la luz el jueves, 29 de agosto

La sentencia ya está redactada y el próximo jueves, a las 10:00 hora local (sobre las 04:00 hora española) se desvelará su contenido. Sin embargo, mientras todo sigue en secreto, los abogados, tanto de la acusación como de la defensa, han elaborado diferentes teorías sobre lo que puede ocurrir en la sala. Según Marcos García Montes, letrado de la familia Sancho, la condena no superará los ocho años. Pero, Juango Ospina opina lo contrario, ya que considera que se trata de un crimen premeditado. 

Rodolfo Sancho y Marcos G. Montes, abogado de Daniel Sancho

Rodolfo Sancho y Marcos G. Montes, abogado de Daniel Sancho.

Gtres

Juango Ospina habla de la situación de la familia Arrieta 

El abogado de los Arrieta ha roto su silencio este domingo en 'D corazón' explicando su percepción del caso de Daniel Sancho y recordando el dolor de la familia de la víctima, el cual parece haberse quedado al margen en toda esta polémica.  Juango Ospina ha querido aclarar que los padres de Edwin no pueden ir a la lectura de la sentencia porque no tienen recursos económicos para hacerlo, además, de que se encuentran en una situación emocional límite. También ha confirmado que se ha solicitado una cifra superior a más de 700.000 euros como indemnización por el caso. El abogado tampoco podrá estar presente en la lectura de la sentencia de Daniel Sancho, mientras que Rodolfo Sancho sí que ha viajado con tres letrados desde España. 

Además, el abogado ha querido explicar cómo se siente la familia de la víctima en un momento tan complicado y delicado para ellos. "La familia Arrieta está totalmente rota. Todavía no han superado el duelo ni el dolor de la perdida de Edwin. Darlin es muy creyente y confía en la justicia. Tenemos que ser muy realista y saber que cualquier escenario es posible y debemos estar preparados para ello", ha expresado Juango Ospina, recordando el dolor de los colombianos, quienes han vivido todo este caso desde la distancia. 

El abogado de los Arrieta desvela lo que la familia considera justo tras el asesinato de Edwin Arrieta

Hace unos días que desvelamos la cifra que la acusación ha solicitado como indemnización por la muerte de Edwin Arrieta, 728.000 euros (a los que habría que sumar las costas del Juicio y los honorarios de los abogados). Sin embargo, el letrado ha querido explicar que es lo que realmente les parecería justo a la familia de la víctima. "Consideran que estamos ante un asesinato con premeditación, en el cual Edwin no pudo defenderse de la muerte. Fue en una habitación donde había material para descuartizar y todavía no conocemos la causa de la muerte, debió ser un puñetazo, pero de una persona que practica artes marciales, las cuales sigue entrenando en prisión, y que le remató cuando estaba indefenso. Por ello, ellos quieren que cumpla muchos años de prisión y lo ideal es que fuera en Tailandia, ya que una sentencia corta y con destino en España sería muy difícil de superar para la familia", ha indicado el letrado. 

Juango Ospina responde a las hipótesis de  Marcos García Montes

El pasado fin de semana, el abogado de Daniel Sancho explicó en el mismo programa que consideraba que el Fiscal no ha presentado conclusiones y que, por tanto, será tratado como un homicidio imprudente, algo con lo que no está de acuerdo Juango Ospina. "Con mucho espeto hacia mi compañero de profesión, yo no comparto esta reflexión. La Fiscalía no ha interactuado con ningún periodista. Desconozco si él ha mantenido una conversación privada. Entonces, pongo sobre la mesa la imparcialidad que pueda existir en la sentencia, ya que yo no he podido hablar con el Señor Fiscal. La premeditación puede quedar probada con la prueba practicada en el Juicio Oral. No voy a hacer una valoración, porque nos debemos a un proceso que esperemos que sea objetivo e imparcial. Confiamos en que no estemos ante un homicidio lodoso. En ese caso, lo analizaremos y veremos si hay que recurrir", ha confesado, dando por finalizada su intervención.