"A pesar de la gravedad, María Edite está mejor. Su hijo está muy pendiente de ella y, por el momento, sigue hospitalizada. No se sabe hasta qué fecha". Nos cuenta alguien muy allegado a Javier Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias. Una información revelada en exclusiva a SEMANA tras el ingreso de la exbailarina portuguesa, quien en los últimos días ha sido intervenida quirúrgicamente por "fuertes dolores encefálicos" y quien, a fecha de este artículo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valencia

Javier Santos, "muy preocupado y afectado" tras el ingreso de su madre, María Edite Santos

La misma fuente nos explica que Javier Santos "está afectado", pero también positivo, ya que sabe cómo de importante es mirar al futuro con optimismo. Sobre todo cuando la salud está de por medio. Pero, ¿conocía su entorno que María Edite se encontraba mal o, por el contrario, ha sido algo repentino? Según aseguran a este medio "María Edite siempre ha sido muy deportista y se ha cuidado", por lo que este bache "ha sido una sorpresa para todos". Por ello, su círculo está volcado en ella y confía en que se recupere lo más pronto posible. 

Si bien Javier está centrado en su progenitora, eso no quita que siga pendiente del caso de paternidad que lucha desde hace décadas y que ahora se encuentra en la Organización de Naciones Unidas. Su lucha no es otra que ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias, batalla que, por cierto, comenzó el valenciano en el año 1991, hace ya 33 años. 

Tras varios logros y algún fracaso, en el año 2019 gracias al conocido como 'Método Carrero Blanco' consiguió una prueba de ADN que confirmaba la coincidencia de un 99% con su hermano Julio José Iglesias. Sin embargo, no fue válida por "no haber sido obtenida de manera lícita", siendo un año después cuando acudió al Tribunal de Estrasburgo. Cuatro años después de esto Javier Santos sigue esperando ser reconocido y confía en entablar, en algún momento, una relación con el artista. "Sería feliz si mi padre me oyera", decía Javier en una carta a la que este medio tuvo acceso. 

Bajo el título "Pensamientos de Javier Santos en el 80 cumpleaños de Julio Iglesias",  Javier insistió en que no le importa el dinero del cantante. Ni su enorme patrimonio, el cual tendría que repartir con los ocho hijos del artista. Solo espera una conversación, en la que por supuesto le preguntaría la razón por la que se ha limitado a recurrir la sentencia de paternidad. 

Quizás por la nula receptividad de Julio Iglesias, Javier Santos ha optado por todas las vías y opciones que tenía en su mano. Un camino en el que el prestigioso abogado, Fernando Osuna, le ha acompañado, sin soltarle de la mano ni un instante. Él es quien está detrás de algunas de las demandas de paternidad más mediáticas de España y quien ha conseguido lo que parecía imposible, que Manuel Díaz El Cordobés y su padre firmaran la paz. 

Javier Santos, preocupado y afectado por la situación de su madre

Javier Santos, preocupado y afectado por la situación de su madre.

Gtres

María Edite está evolucionando, a pesar del problema de salud que la mantiene ingresada en un hospital de Valencia

Afortunadamente María Edite Santos está mejorando en las últimas horas, lo que colma de tranquilidad a familia. Una evolución muy esperada, teniendo en cuenta que "estaba mal" y que si situación era de extrema gravedad. Por el momento, ni María Edite ni tampoco Javier han hecho declaraciones al respecto, ya que prefieren vivir estos momentos en la más estricta intimidad. 

Es Javier quien no se separa del lado de su madre y quien, según dicen a SEMANA, habla con los médicos sobre su estado de salud. Le mantienen al tanto de cada paso, cada prueba y cada avance, sobre todo teniendo en cuenta que ni él ni su entorno esperaban este bache. Mucho menos el ingreso en la UCI por el que ahora Edite Santos ha copado titulares