Como podría ocurrir en cualquier otra familia, los miembros de las Casas Reales también tienen la costumbre de ponerse apodos cariñosos entre ellos. Eso sí, no suelen salir a la luz, o raramente los utilizan en público. En el ámbito privado, entre los muros del Palacio de Buckingham, la Familia Real británica tiene una gran afición por dedicarse motes que van desde lo más cariñoso hasta los más humorísticos. "Lilibet", "Wombat" y "Gan-Gan" ("Cocinillas"), son solo algunos de ellos. 

Los apodos en la Familia Real no es algo novedoso. A lo largo de la historia, son muchos los monarcas y miembros de la realeza a los que hemos conocido por motes que reflejaban algunos aspectos de su personalidad. Echando la vista atrás, a la Reina Victoria la llamaban "Drina", un diminutivo de su primer nombre, Alexandrina. 

El mote de la Reina Isabel II que su marido no dejó de usar

Isabel II

La monarca seguía una sencilla rutina beauty sin excesos pero efectiva.

Gtres

La Reina Isabel II era conocida por varios de sus familiares como "Lilibet", un apodo que surgió de la incapacidad de la monarca para pronunciar su propio nombre cuando era pequeña. Su marido, el Príncipe Felipe siempre se refirió así a su mujer para dejar así claro el cariño y amor que sentía hacia ella. También se hizo público que el Príncipe George, hijo de los Príncipes de Gales, se refería a su bisabuela como "Gan-Gan". Durante un tiempo, la Reina Isabel II también recibió el mote de "Gary" por parte del Príncipe Guillermo, pues era así como pronunciaba la palabra "Granny" ("abuelita). Por otro lado, el fallecido duque de Edimburgo tenía también varios apodos. "Phil the Greek" era uno de los más conocidos por hacer referencia a su origen griego. 

Pese a ser un bonito apodo, lo cierto es que estuvo en el punto de mira después de que los duques de Sussex lo usaran para llamar así a su segunda hija. En concreto, según se publicó en su momento, la BBC acusó a Harry y Meghan de no haber avisado a la monarca del nombre que iban a ponerle al bebé. Sin embargo, más tarde se negó y se dejó claro que si Isabel II no hubiera dado su beneplácito, la hija mejor de los Sussex no se hubiera llamado así. 

Los motes inventados por Carlos III y Camilla

Carlos III y Camilla en un evento en Reino Unido

Carlos III y Camilla en un evento en Reino Unido

Foto: Gtres

El Rey Carlos III y su mujer, la Reina Camilla, utilizan entre ellos unos curiosos motes que se han puesto de relevancia gracias a la cuarta temporada de 'The Crown'. En concreto, la pareja comenzó a llamarse "Fred" y "Gladys" cuando tan solo tenían 20 años. Se trataba de una broma privada que se hacían en sus primeros años de relación y que tan solo ellos conocían. Los nombres estaban inspirados en los personajes de la serie de radio 'The Goon Show', emitido en BBC. Estos peculiares apodos los ha hecho conocidos la serie de Netflix y esta muestra como Carlos le regaló a Camilla una pulsera con las iniciales 'GF' grabadas antes de su boda con Diana de Gales. 

Los apodos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, de nuevo, en el ojo de todas las miradas

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, de nuevo, en el ojo de todas las miradas.

Gtres

El Príncipe Guillermo tampoco se libra de los motes familiares. Es habitual que dentro del Castillo de Windsor sus amigos y familiares le llamen "Wills", un afectuoso diminutivo de su nombre. Sus hijos no tienen la costumbre de llamarle "daddy" y se refieren a él como "papa"

La Princesa Diana se dirigía a su hijo mayor de una manera cariñosa y le llamaba "Wombat", una palabra que hace referencia a un vombátido, un marsupial de procedencia australiana. Fue el propio Príncipe de Gales quien lo reveló en 2007 en una entrevista en la NBC. En su momento llegó a reconocer que era imposible que dejaran de llamarle así porque su madre comenzó a hacerlo desde que tenía dos años. "Me lo pusieron durante un viaje a Australia que hice con mis padres. El wombat es el animal local y por eso empezaron a llamarme así", contó. 

En el interior del Palacio de Buckingham conocen a Kate Middleton como "Caths", mientras que el Príncipe Guillermo se refiere a ella como "Poppet", una palabra que traducida podría ser "muñequita". En cuanto a los hijos de la pareja, a su hijo mayor le han puesto el mote de "PG", las siglas de Príncipe George, y a la Princesa Charlotte la llaman "Lottie". Del pequeño del clan no se conoce ninguno. 

Los apodos que reciben el Príncipe Harry y Meghan Markle

harry meghan

Harry y Meghan, dispuestos a pasar Navidad con la Familia Real en Sandringham (Foto: Gtres)

El Príncipe Harry, por su parte, tiene una larga lista de apodos. Originalmente llamado "Henry" al nacer, "Harry" se convirtió en su apodo más conocido. Su madre, la Princesa Diana, solía llamarlo "My little Spencer", en referencia a su herencia materna, y "Ginger",  por su color de pelo. Fue el Príncipe Guillermo quien reconoció en una entrevista en televisión que su hermano tiene otros motes, pero que son tan soeces que no podrían decirse en público. 

Entre sus compañeros del ejército, era conocido como "Captain Wales", un título que lleva un aire de formalidad pero también de camaradería entre sus compañeros. Por otro lado, también es conocido que Meghan Markle se refiere a su marido como "Haz". En cuanto a la duquesa de Sussex, se llegó a revelar que en el Palacio de Buckingham se la conoce como "Di 2", por su gran parecido con Diana de Gales. 

 La Princesa Diana y su odio a los motes reales

Diana de Gales

La tristemente desaparecida Diana de Gales tenía unos hábitos saludables que le hacían lucir bella y en forma.

Gtres

La Princesa Diana, querida y admirada por muchos, también tenía sus apodos. Conocida cariñosamente como "Lady Di" por el gran público y la prensa, pero odiaba que la llamaran "Di". Dentro de su familia, era llamada "Duch" por su hermano Charles Spencer, una abreviatura de "Duchess" ("Duquesa").