El rey Carlos Gustavo de Suecia hace unos días se pronunció sobre la derogación de la ley sálica, la cual cambió la línea de sucesión de sus hijos. Carlos Felipe dejó de ser heredero en favor de Victoria de Suecia, un giro que su padre ha tildado de "error e injusticia". "Mi hijo, el príncipe Carlos Felipe, ya había nacido y de repente hay un cambio que le dejó sin nada. Es bastante extraño", espetó en el adelanto de una entrevista que verá la luz con su 50 aniversario en el trono. Unas palabras que provocaron miles de críticas contra él hasta tal punto que emitieron desde Casa Real un comunicado para tratar de calmar las aguas. Pues bien, ahora reaparecen padre e hija intentando restar tensión y mostrando de cara a la galería una unión que podría haberse visto resquebrajada estos días.
En las fotografías que han visto la luz este lunes, se puede ver a Victoria de Suecia y su padre esquiar y disfrutar de una de sus aficiones, imágenes en las que, a pesar del objetivo, se percibe distancia entre ellos. Aunque en el posado aparecen solos y sin la compañía de la reina consorte, lo cierto es que estas imágenes no dejan ver que hayan acercado posturas. Ni se miran, ni se tocan, ni tampoco tienen gestos cómplices entre ellos. Tanto es así que hay quien analizando las instantáneas dice que están fríos como hielo, el mismo enclave en el que, por cierto, han sido tomadas las fotos que te ofrecemos en este artículo.
Carlos Gustavo de Suecia mucho más serio que su hija, ni siquiera mira a la cámara. Victoria de Suecia, en cambio, trata de posar con un rictus más relajado, aunque la sensación que deja tanto este posado como el otro del fin de semana no sea positivo. Y es que también han acudido a un foro de Suecia sobre la política de seguridad, defensa y preparación de crisis de la sociedad, en el cual han tratado de transmitir normalidad. No se ha logrado al 100 %, ya que, aunque aparecen sentados en la misma fila, lo hicieron flanqueados por la Reina, que se sentó en medio de ellos, remarcando de nuevo la verdadera situación entre padre e hija.
Esta polémica royal ha provocado que todas las miradas se poseen ellos. Las palabras del monarca han sido interpretadas como una falta de apoyo a su hija, aunque Victoria de Suecia no ha querido entrar a valorar cómo se siente tras este gesto de su padre. Sí ha optado por posar en la nieve con el fin de intentar escenificar la supuesta buena relación que existe entre ellos. Las imágenes de la nieve han sido tomadas en la localidad de Sälen, donde han tratado de reforzar su unión para el pueblo.