Que las 'royals' se miran entre sí, es evidente. Podemos hablar de inspiración, podemos decir que se copian... El hecho es que, de vez en cuando, reinas y princesas coinciden en llevar parecidos atuendos, e incluso con los mismos. El último caso nos conduce a Victoria de Suecia y Máxima de Holanda, que se han hermanado a través de dos estilismos prácticamente idénticos en un paréntesis de escasos días.

Un estilismo burdeos

victoria de suecia

Ayer la heredera escandinava reaparecía en el palacio presidencial de Bosnia, en Sarajevo, donde, acompañada por su marido, Daniel Westling, está llevando a cabo un viaje oficial de dos días.

Máxima de Holanda, una reina ecológica y discotequera.

Máxima y sus tocados en la India. ¿Quién dijo excesos?

Victoria se suma al 'color block'

victoria de suecia

Para esta cita eligió un conjunto de top anudado en la espalda y pantalón ancho en color burdeos. Tanto su bolso, colgado al hombro, como sus zapatos y sus joyas iban coordinadas en el mismo tono. Una tendencia, la del 'color block', de plena actualidad a la que ella tampoco ha podido resistirse.

Máxima de Holanda, unos días antes

maxima de holanda

Su imagen nos recordaba inevitablemente a esta otra. La reina de los Países Bajos acudía a un encuentro con mujeres emprendedoras en Ámsterdam y lucía un estilismo casi calcado: un top con manga francesa y un pantalón palazzo, combinado con cartera, zapatos y pendientes en color burdeos. Fue el pasado 31 de octubre.

La sintonía entre Máxima y su suegra Beatriz de la que Letizia ya toma nota.

Las royals cenan en Japón... pero ya sin Letizia. 

Victoria, con pendientes largos de cuentas

victoria de suecia

Victoria de Suecia se adornó con unos pendientes largos con tiras de cuentas granates. Un modelo muy similar al que Máxima llevaba en aquella ocasión.

El rey de Suecia echa a algunos de sus nietos de la Casa Real. 

Letizia se desmarca (de cabeza) del resto de la realeza europea.

Diamantes y granates para Máxima

maxima de holanda

El estilo informal de la princesa

victoria de suecia

Victoria de Suecia, de 42 años, continuó fiel a su melena recogida (en este caso con un moñito bajo con raya al medio). Sin duda los pantalones holgados le permitían moverse con comodidad, además de darle un aire moderno y de cierta informalidad.

Máxima, con un abrigo coordinado sobre los hombros

maxima de holanda

Una musa inspiradora

maxima de holanda

Máxima de Holanda tiene un estilo propio, que abarca todos los colores (con preferencia por los más intensos) y un gusto marcadamente barroco. Eso hace que muchas veces combine prendas y joyas en principio inconexas, pero que ella consigue defender con actitud y mucha sonrisa. Quizás ese es su secreto. El hecho es que, en esta ocasión, la reina parece haber sido la musa inspiradora de la princesa sueca.