Empieza la cuenta atrás para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra  y su consorte, Camilla. El próximo 6 de mayo la abadía de Westminster en Londres se vestirá con toda la pompa y solemnidad para acoger una ceremonia que hace 70 años que no se ha visto en Reino Unido, justo desde la anterior monarca británica, la reina Isabel II. Mientras tanto continúan deslizándose más detalles de la misma. La última novedad llega de parte del palacio de Buckingham, que ha compartido un nuevo retrato oficial de Carlos y Camilla y también la invitación al evento.

Un misterioso "Hombre Verde" sale en la invitación de la coronación de Carlos: este es su significado
Buckingham Palace.

En esta fotografía aparecen los reyes de pie, posando en un salón y mirando a cámara muy sonrientes. El rey Carlos viste un elegante traje azul de raya diplomática y su esposa está ligeramente por delante, conjuntada con un vestido azul, collar y pendientes de perlas. Según informan, la foto fue tomada el mes pasado en el Blue Drawing Room del palacio de Buckingham por el fotógrafo Hugo Burnand.

Junto a esta imagen, la Casa Real británica también ha incluido la invitación oficial a la coronación. Tal y como aseguran, esta se ha enviado a unos 2.000 invitados para asistir al ceremonial de Westminster, entre ellos muchos representantes de las Casas Reales y de los Jefes de Estado del mundo. Además nos avanzan que han sido elegidos cuatro Pajes de Honor "para asistir a Sus Majestades durante el Servicio de la Coronación", en concreto durante la procesión hacia el altar de la abadía de Westminster.

Los pajes del rey Carlos serán el príncipe George (su nieto, hijo del príncipe Guillermo, y segundo en la línea de sucesión), Lord Oliver Cholmondeley, Master Nicholas Barclay y Master Ralph Tollemache.

Los pajes de la reina Camilla serán sus nietos Master Gus y Master Louis Lopes y Master Freddy Parker Bowles, y su sobrino nieto Master Arthur Elliot.

Un misterioso "Hombre Verde" sale en la invitación de la coronación de Carlos: este es su significado
Buckingham Palace.

La tarjeta ha sido diseñada por Andrew Jamieson, un artista especializado en heráldica e iluminación de manuscritos, cuyo trabajo se ha inspirado en las leyendas del rey Arturo. Este pertenece a la Asociación de Trabajadores del Arte, de la que el propio rey Carlos en miembro honorario.

La estampa ha sido pintada a mano en acuarela y témpera y el diseño será reproducido e impreso en una tarjeta reciclada con detalles en pan de oro. Una de los detalles que más nos ha llamado la atención es una figura que aparece en el centro inferior de la invitación. Es el llamado Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, que simboliza la primavera y el renacimiento, conceptos ideales con los que desean asociar este nuevo reinado.

Un misterioso "Hombre Verde" sale en la invitación de la coronación de Carlos: este es su significado
Buckingham Palace.

Dicho personaje luce una corona de follaje natural, formada por roble, hiedra y espino y las flores emblemáticas de Reino Unido. En el borde surgen flores como lirios del valle, acianos, fresas silvestres, rosas, campanillas y ramitas de romero, a las que añaden animales también muy simbólicos: una abeja, una mariposa, una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo. Las flores se agrupan de tres en tres, en alusión a que Carlos se convertirá en el tercer monarca con su nombre.

Por último, en la parte superior de la invitación se pueden apreciar un par de escudos: a la izquierda uno con un león y un unicornio, con la leyenda en francés que dice "Dios y mi derecho", que han sido tomados del escudo de armas del monarca; y a la derecha, otro con un león y jabalí, pertenecientes al padre de Camilla, el mayor Bruce Shand. Los símbolos de la consorte se encuadran con la Jarretera, después de ser investida como Dama Real de la Orden de la Jarretera el pasado verano.