Bajo el nombre de MinLen, la novena en la línea de sucesión al trono sueco, ha lanzado su propia firma de cosmética natural en colaboración con la empresa suiza Weleda. Magdalena de Suecia se sumerge así en el mundo empresarial como emprendedora. "Me complace anunciar el lanzamiento de 'MinLen', una línea de cuidado de la piel natural, desarrollada en colaboración con Weleda. MinLen es la primera marca de cuidado de la piel natural, responsable y multigeneracional de Europa, creada pensando en las necesidades de las familias jóvenes y en crecimiento", ha anunciado ella misma en un comunicado oficial. 

A través de esta colaboración, la princesa Magdalena y Weleda responden a una creciente tendencia social: cada vez más niños y jóvenes usan productos con ingredientes activos que no son adecuados para su edad. "Como padres, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros hijos a tomar decisiones conscientes sobre los productos de cuidado de la piel", afirma la princesa. "Sentí que había una necesidad de una línea de productos que no solo priorizara la seguridad, sino que también fuera divertida de usar, con ingredientes naturales, aromas agradables y un diseño atractivo para toda la familia", añade.

La línea de productos MinLen está diseñada y formulada especialmente para bebés, niños y jóvenes. Con ingredientes naturales y cumpliendo, apuntan en nota de prensa, los más altos estándares de calidad, ha sido creada en estrecha colaboración con expertos en dermatología y medicina natural. Como madre de tres hijos, la princesa Magdalena comprende la importancia de utilizar productos diseñados específicamente para la piel infantil: "La piel de los niños es delicada y necesita el máximo cuidado. Por eso, Weleda es el socio perfecto para crear productos que protejan y refuercen suavemente su barrera cutánea natural". 

En una publicación que ha compartido la hermana de Victoria de Suecia en sus redes sociales, anuncia la fecha oficial del lanzamiento de su línea: "Nuestra gama de productos se lanzará oficialmente a finales de verano. ¡Espero compartir más información con vosotros muy pronto!".

"Nos entusiasma haber desarrollado esta nueva línea junto a alguien tan comprometido como la princesa Magdalena. Su pasión y espíritu emprendedor nos han inspirado desde el principio. Esta línea encaja perfectamente con la misión principal de Weleda: ofrecer productos de cuidado de la piel suaves, efectivos y certificados naturalmente, en los que las personas de todo el mundo confían", apunta la CEO de Weleda, Tina Müller, celebrando esta colaboración excepcional.

Magdalena de Suecia

Magdalena de Suecia

Gtres

MinLen estará disponible a partir de septiembre de 2025 en Alemania, Austria, Suiza y Suecia, con planes de expansión a otros mercados. Se distribuirá a través de las tiendas en línea de Weleda, perfumerías, grandes almacenes de prestigio, plataformas de comercio electrónico seleccionadas y farmacias en Suecia.

La gama incluirá crema facial, champú y gel de baño, loción corporal, bálsamo labial y aceite corporal, con precios que oscilarán entre los 10 y 30 euros. Para la temporada 2026, se introducirán productos de protección solar.

Evita títulos reales en su aventura como empresaria

La princesa Magdalena ha anunciado también que para este nuevo proyecto no utilizará ningún título real como el de princesa o el de duquesa de Hälsingland y Gästrikland, sino que utilizará el de Magdalena Bernadotte: "Dado que el nuevo negocio es privado y no está relacionado con la posición de la Princesa en la Familia Real, utilizará el nombre Madeleine Bernadotte en contextos comerciales”, apuntan en un comunicado.

 

La decisión de la princesa Magdalena de lanzar su propia empresa ha recibido el respaldo de la Casa Real danesa. Al mismo tiempo que ella anunciaba la creación de la firma de cosmética natural MinLen, se publicó un comunicado en el sitio web oficial sueco, en el que se especifica: "La creación de la empresa se ha tomado en diálogo con la Casa Real". Además, la Oficina del Mariscal del Reino indicó que "esta actividad empresarial privada puede combinarse con el título de Alteza Real de la princesa Magdalena". 

Asimismo, para evitar posibles polémicas en este sentido, informan de que la princesa Magdalena "hace tiempo que no recibe ninguna asignación" y que "participa y lleva a cabo misiones oficiales según las necesidades y los deseos del rey". "En cambio, la princesa ha pasado muchos años comprometida con la Fundación Mundial de la Infancia y con diversos patrocinios. El trabajo con estas organizaciones no se ve afectado por la participación corporativa de la princesa. La línea principal de la princesa sigue centrándose en los mejores intereses de los niños", concluyen.