"El nuevo cambio de la Princesa Magdalena: aquí queda más claro", así titula la revista sueca 'Svensk Dam' un artículo sobre la hija pequeña de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia. Incluyen las imágenes de su último acto donde se observa una notable transformación en su rostro. 

El citado medio acompaña la noticia de distintas imágenes, entre ellas, un primer plano de perfil que descubre la zona del contorno de ojos. La Princesa Magdalena, de 42 años, ha regresado recientemente a su país, después de un tiempo residiendo en Estados Unidos junto a su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos: los Príncipes Leonore, Nicolás y Adrienne. 

Magdalena de Suecia en uno de sus últimos actos

Magdalena de Suecia en uno de sus últimos actos 

Gtres

La noticia del regreso de Magdalena de Suecia se anunció en marzo de 2023, pero la mudanza se ha retrasado más de lo previsto. Fuentes oficiales afirmaron que la familia prefirió "no forzar el regreso a Suecia" y realizarlo de forma calmada. Finalmente, el traslado se llevó a cabo este verano después de casi diez años viviendo fuera del país escandinavo. 

La prensa sueca no solo hace hincapié en el gran cambio físico de la Princesa Magdalena, también muestra atención en el nuevo rol público que está asumiendo con más presencia institucional. "Durante la semana pasada, la hemos visto mucho más de lo habitual. En menos de una semana, ha asistido a tres reuniones diferentes, lo que supone un claro cambio respecto a cuando vivía en Estados Unidos".

La Princesa Magdalena reaparece en un acto en solitario

La hija pequeña de los Reyes de Suecia está asumiendo una agenda muy completa. Su primer compromiso en solitario desde su mudanza lo asumió esta misma semana. Acudió a un acto de la Fundación Erica que celebraba su 90 aniversario. Se trata de un instituto independiente que se centra en la formación profesional en la etapa universitaria y los programas de investigación. 

Magdalena de Suecia sonriente durante un acto en Estocolmo

Magdalena de Suecia sonriente durante un acto en Estocolmo

Gtres

Un tema en la línea de los que siempre han preocupado a la Princesa Magdalena. Nuevamente, este compromiso tocaba asuntos de resiliencia con jóvenes y sus familias. Está continuando, además, al frente de su labor muy centrada en la infancia. 

Magdalena de Suecia en Estocolmo

Magdalena de Suecia en Estocolmo

Magdalena está dando un paso al frente asumiendo compromisos de agenda. Una actitud totalmente diferente a cuando residía en Estados Unidos. "Tendrá que asumir responsabilidades, donde realizará tareas oficiales y será vista en sus diversas organizaciones en mucha mayor medida que en Estados Unidos. Veremos a una Magdalena muy diligente. Estoy convencido de eso. Ahora habrá exigencias para ella", afirmaba el editor jefe del medio sueco Svensk Dam, Johan T. Lindwall.

La nueva vida de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill en Suecia

El matrimonio, que se conoció a través de amigos comunes en Nueva York, anunció su compromiso en 2012. Un año después protagonizaron una gran boda en la iglesia del Palacio de Estocolmo. Después de una estancia en Londres que arrancó en 2015, la familia se mudó a Florida. 

Desde entonces, la Princesa Magdalena ha asumido pocos compromisos con la corona sueca. El año pasado se comunicó que el matrimonio y sus tres hijos tenían previsto regresar a Suecia. La familia se ha instalado en Estocolmo. En los medios del país despierta mucho interés la idea de cómo va a afrontar esta nueva etapa el empresario Chris O'Neill. 

Magdalena de Suecia junto a su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos

Magdalena de Suecia junto a su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos

Gtres

El tema ha sido asunto de debate en Suecia y ha generado distintas opiniones. Entre ellas la de la periodista Ebba Kleberg von Sydow quien se preguntaba qué había ocurrido entre el anuncio del regreso de la familia -en marzo de 2023- y el motivo por el que se ha demorado durante tanto tiempo la mudanza definitiva. Más de un año. 

Existen muchas incógnitas respecto a la figura de Chris O'Neill. Recordamos que en su día renunció a los títulos que le correspondían por haberse casado con la hija de los Reyes de Suecia. Por tanto, el financiero británico es miembro de la Familia Real, pero no forma parte de la agenda de la Casa Real, y continúa al frente de sus negocios. 

Aunque Chris O'Neill despierta mucha curiosidad, él siempre ha preferido situarse en un discreto segundo plano. Y es que ha intentado vivir una vida lo más anónima posible, algo que le resultará imposible en Suecia. "La princesa Magdalena y también Chris son dos de nuestras personas más conocidas", señalan en la prensa del país. 

La figura de Chris O'Neill ha sido controvertida durante todos estos años. En 2015 ofreció una entrevista en el diario sueco Expressen donde dejaba clara su postura sobre su trabajo. "Tengo mi empresa en la que trabajo muy duro y donde puedo ser que coincida la visita de un cliente con un evento importante", afirmaba entonces. Añadía que era él quien mantenía la familia. "Necesito poner comida en la mesa. Tengo un trabajo en el que no siempre puedo decidir un mes antes estar en un acto oficial".