Todos los ojos están puestos una vez más sobre el príncipe Harry después de conceder una entrevista que no ha sentado especialmente bien. Al tiempo que Kate Middleton ha vuelto a las redes sociales por un desgarrador motivo que le ha llevado a hacer un alto en sus vacaciones, su cuñado está en boca de todos por las últimas palabras que ha dedicado a la Reina Isabel II. 

Por todos es sabido que abuela y nieto estaban muy unidos. Una relación que se vio especialmente fracturada después de que el marido de Meghan Markle y la actriz decidieran romper todos sus lazos con la familia real británica y trasladarse a vivir a Estados Unidos. Es por eso que sus declaraciones no han hecho, sino, generar un aluvión de críticas. 

La dura querella del príncipe Harry a los medios sensacionalistas del Reino Unido: ni olvida ni perdona

Poco dado a conceder entrevistas, cuando el príncipe Harry se anima, todo lo que dice es analizado con lupa y suele encender el gallinero. Y, esta vez, no ha sido para menos. De lo que no hay duda es que la prensa británica no le perdona su pasado de críticas y señalamientos varios a la corona y así se lo hacen saber cada vez que sale a la palestra pública para hablar de su familia, aunque la mención sea mínima. En cualquier caso, el hijo menor del Rey Carlos III tenía ganas de contar su verdad después de meses evitando a los medios y así lo ha hecho en el documental 'Tabloids on Trial', emitido el pasado 25 de julio en el canal ITV. 

El citado producto audiovisual profundiza en el famoso caso de piratería telefónica en el que se vio involucrado el marido de Meghan Markle y las consecuencias que para él y el resto de víctimas tuvo las escuchas telefónicas que sufrió. "Este caso es David contra Goliat. David son los demandantes, Goliat es un vasto grupo de medios", indica el príncipe Harry en el documental. Cabe recordar que, en diciembre de 2023, el hermano pequeño de Guillermo de Inglaterra ganó una demanda que interpuso junto a diferentes actores y cantantes de la talla de Elton John o Hugh Grant contra el grupo editorial MGN y el 'Daily Mirror'. El medio fue condenado por recopilación ilegal de información. "La sentencia dictada me da razón y confianza. La misión continúa", explica ahora Harry.

El Príncipe Harry en un evento solidario

El Príncipe Harry en un evento solidario.

Foto: Gtres

La "connivencia" de la familia real británica con los medios que los alejó del marido de Meghan Markle, según este

El problema en el que se ha visto envuelto el príncipe Harry nada tiene que ver con estas alusiones al mediático juicio que ganó, sino a unas declaraciones que ha compartido y que cuestionan directamente a la Reina Isabel II. De acuerdo con su versión, la cruzada que inició contra la prensa y la invasión de su privacidad, que ha convertido en su personal cruzada, contribuyeron al alejamiento de su familia, que "prefirieron mantener la connivencia con los medios de comunicación. Es sin duda uno de los elementos principales de la ruptura. Hablé claramente con ellos sobre el hecho de que demandar a los medios tenía que hacerse y que sería bueno hacerlo como familia", insiste frente a la periodista Rebecca Barry. 

Sobre qué pensaba su abuela de su decisión, el príncipe Harry ha sido inflexible. "Por supuesto, tuvimos muchas conversaciones al respecto antes de que ella muriera. Fue una lucha en la que ella me apoyó completamente. Ella sabía lo que significaba para mí. Sé que desde allá arriba ella me está animando y me dice: '¡Ve hasta el final!' No hay ninguna duda", señaló con contundencia sobre la postura de la Reina Isabel II, al tiempo que añadió: "Creo que nadie en el mundo está en mejor posición que yo para ganar esta pelea. Solo quiero justicia para todos". 

Las "mentiras" que, según los expertos, relata Harry para justificarse

El hecho de que el príncipe Harry haya aludido a su abuela fallecida, a quien, todavía, el Reino Unido guarda especial respeto y consideración, no han gustado nada a los expertos reales, que no han tardado en tachar sus declaraciones de "mentiras". Para el biógrafo real Tom Bower, en conversaciones con 'The Sun', "Harry ha tenido un impacto enormemente negativo en la familia real y el daño ha sido duradero. La tragedia es que su familia se esforzó muchísimo para ayudar a Harry y también a Meghan. De hecho, la Reina asignó a más de media docena de personas para cuidar de Meghan y ayudarla a adaptarse al estilo de vida de la familia real".