La fiesta ha comenzado. Marta Luisa de Noruega dará el 'sí, quiero' al chamán Durek Verret este próximo sábado, 31 de agosto, rodeada de rostros VIP y 'royals' que llegarán desde todas partes del mundo. Pero no vivirán únicamente un gran día, y es que la princesa y el chamán han organizado cuatro días de eventos para esta ocasión especial.

Arrancaban la noche de este jueves, 29 de agosto, con una exclusiva fiesta con temática 'sexy and cool' a la que ambos acudían con llamativos 'looks' rosas a juego. La futura novia lucía un vestido rosa de escote halter, mientras que su novio llevaba un traje de la misma tela, ambos estampados con la letra 'H' en color blanco, el símbolo de la marca noruega Hést, que Marta Luisa fundó hace cinco años.

La fiesta se celebraba en el jardín del Hotel 1904 con invitados de lujo, entre los que no faltaron Haakon y Mette-Marit (que han viajado con Emma Tallullah, la hija menor de Marta Luisa, según informa VG)  y un menú a la altura diseñado por el chef Jonathan Romano, que cuenta con una estrella Michelín.

La propia Marta Luisa se ha encargado de compartir, a través de sus redes sociales, cada una de las 'historias' que sus invitados publicaban en Instagram, celebrando ser partícipes de esta celebración tan especial.

 

Fiesta 'sexy and cool' en la preboda de Marta Luisa y Durek

Fiesta 'sexy and cool' en la preboda de Marta Luisa y Durek

Gtres

Rompen con la tradición real

Para la fiesta, lejos de cumplir con la tradición de vestidos de gala largos y hombros cubiertos, la pareja pidió a sus invitados lucir un 'dresscode' 'sexy and cool'.

La celebración tuvo lugar en una de las estancias más bonitas y elegantes del hotel, situado en la ciudad portuaria de Alesund, centro cultural de la provincia Møre og Romsdal, el Green Garden, que debe su nombre al impresionante jardín vertical que decora una de sus paredes.

Este mismo viernes, por la mañana, la celebración continúa con un paseo en barco que los futuros novios han organizado por el fiordo de Geiranger en el que podrán contemplar las cascadas y las montañas, además de un almuerzo a bordo. Por la noche se hará una fiesta con temática latina en el Hotel Union Geriranger a modo de 'preboda'. 

El sábado, 31 de agosto, Marta Luisa y Durek sellarán su amor para siempre. En una entrevista para 'Hola', la princesa mostraba su ilusión por este esperado día: "Me siento increíble al casarme con Durek, y estoy muy contenta de que el día esté a punto de llegar. El lugar donde nos casaremos es precioso, uno de los sitios más bonitos que conozco. Aunque surgieran algunos fallos, siempre podremos seguir contemplando el impresionante paisaje".

En su gran día estarán presentes los miembros de la Familia Real noruega y sus 350 invitados, entre ellos se esperan rostros de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz, Selma Blair, LeAnn Rimes o Kelly Rutherford, entre otros, ya que el chamán es un rostro conocido en la industria. Todos ellos se reunirán en Geiranger, un pueblo ubicado en la costa oeste de Noruega, para ser testigos su 'sí, quiero'.

Para el enlace también se ha de cumplir con un 'dress code'. Han prohibido que las mujeres vayan de blanco, rosa, negro o dorado. Mientras, los hombres han de ir de esmoquin. Además, la pareja ha prohibido a sus invitados que usen el móvil para evitar que se filtren imágenes, vídeos o cualquier tipo de información del enlace.

El domingo, después de tres días de celebraciones, los recién casados darán un 'brunch' de despedida para todos sus invitados, siendo este el colofón de cuatro días de la boda real más esperada de los últimos tiempos.

Marta Luisa Durek Verrett

Instagram

Un amor que ha luchado contra la polémica

El camino hasta llegar al altar no ha sido fácil. Desde que anunciara su relación con Durek, en mayo de 2019, Marta Luisa ha tenido que hacer frente a las críticas. Algunas, las más duras, por el color de piel del novio de la princesa, otras por el polémico modo de vida de Durek. El prometido de Marta Luisa es chamán y asegura ser la reencarnación de un Faraón y poseer poderes sobrenaturales para hacer sanar a la gente de los males que los aquejan.

La bisexualidad de su prometido, poniendo nombres y apellidos a su exnovio o la madre con la que no tiene buena relación también han copado cientos de titulares antes de este enlace. Otras opiniones que ha compartido y que también han sido objeto de crítica han versado desde que puedes curarte del cáncer con una sola pastilla o que el covid no existía. 

Sin embargo, ella ha tratado de mantenerse alejada de la polémica y dejar claro que ha sido un camino doloroso, pero han podido superarlo: "Antes de conocer a Durek, no me daba cuenta de que había tantos niveles de racismo", aseguraba en la entrevista. "Marta y yo hemos capeado muchas tormentas, pero eso nos ha hecho más fuertes, y ahora sentimos que podemos hacer cualquier cosa juntos", reiteraba el chamán.

Sea como sea, ambos han demostrado que su amor es más fuerte que las críticas y ya han dado el pistoletazo de salida a una jornada de cuatro días en las que sus seres queridos les acompañarán para hacer de su boda un día mágico e inolvidable.