Una vez más la Familia Real Británica vuelve a estar en el punto de mira. Horas antes de que demos la bienvenida al 2025 y la Casa Real despida su annus horribilis, se descubre un hecho muy llamativo. En concreto, uno que pudo haber cambiado para siempre la vida de Harry. Así ha salido a la luz en la prensa argentina, donde hablan de lo que estuvo a punto de suceder cuando el hijo pequeño de Carlos y Diana de Gales se encontraba en el país de América del Sur. En concreto, un intento de secuestro.
Esta delicada información aparece en los Archivos Nacionales y en ella se especifica que Harry tenía por entonces 20 años. Aunque su intención era pasar un año sabático y disfrutar de lo bonito del país, tuvo que estar rodeado de seguridad. Un plan policial que se desplegó al descubrir que había una amenaza de secuestro por parte de un sospechoso de asesinato.
Por esa razón, se envió un equipo de 15 policías armados, quienes día y noche velaron por la seguridad de Harry de Inglaterra en la casa en la que se alojaba en el 2004. Fue precisamente durante esta estancia cuando tuvieron que abrir el fuego al escuchar dos fuertes disparos, lo que obligó a estudiar de nuevo la seguridad del nieto de Isabel II.
"Dada la reciente publicidad sobre posibles amenazas de secuestro al príncipe Harry, la Policía Metropolitana debería buscar asesoramiento sobre el riesgo potencial de secuestro en los países apropiados donde se encuentra la Familia Real", se dijo en una reunión de la Oficina del Gabinete, donde se habló de lo sucedido el que era miembro de la Familia Real.
Es ahora veinte años después, cuando se salen a la luz nuevos detalles de este intento de secuestro. Uno de los más sorprendentes es el lugar en el que se pretendía secuestrar a Harry: un bar abierto hasta altas horas de la madrugada. Tal ha sido el revuelo que la noticia ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Reino Unido, donde se han hecho eco del complot que pudo haber cambiado para siempre la vida de Harry.
¿Qué dicen en la prensa extranjera acerca del intento de secuestro de Harry?
En 'The Sun' encontramos una de las noticias que han dado cobertura a lo sucedido. O más bien a lo que estuvo a punto de suceder. "La policía no evaluó los riesgos de secuestro del viaje del príncipe Harry a Argentina. Un periódico ha informado sobre el complot que existió para intentar secuestrar al royal en un bar", comienzan diciendo en las primeras líneas.
Cabe señalar que ni mucho menos es la primera vez en la que el príncipe Harry y su familia están "en alerta máxima". De hecho, el miedo se imperaba en los suyos este 2024, pues en el vecindario de los duques de Sussex se están cometiendo varios delitos que ponen en riesgo su seguridad. Y es que no, no son delitos menores, sino un secuestro y robos con violencia, lo que ha provocado que salten todas las alarmas para ellos.
El vecindario de Harry y Meghan Markle, en serios problemas
Meghan y Harry comenzaron una nueva vida en Montecito (California), pero nada está siendo como esperaban. La pareja ha recibido un aviso por parte de las autoridades locales tras encontrar un coche con un cuerpo calcinado en su interior, además de un secuestro en una casa cercana a la suya. Un escenario por el que temería cualquiera que ha llevado a ambos a reforzar la seguridad privada que tienen desde hace años. "Les han aconsejado que no salgan de casa, y si lo hacen, que sea con máxima precaución", han dicho en televisión.
Eso no quita que tanto Harry como Meghan Markle hayan seguido con su agenda y hoja de ruta habitual. Eso sí, siempre acompañados de sus escoltas y de un perro adiestrado que vela por ellos y sus seres más queridos.