El 2024 no está siendo el mejor año para la Familia Real británica. Al diagnóstico de cáncer del Rey Carlos y de Kate Middleton se sumaba también el de Sarah Ferguson. La que fuera esposa del Príncipe Andrés era diagnosticada con un cáncer de piel agresivo tan solo seis meses después de someterse a una operación de cáncer de mama. Un durísimo revés del que ahora ha hablado largo y tendido durante una gala benéfica en el Festival de Cine de Cannes.
Pese a estar combatiendo esta terrible enfermedad, Sarah Ferguson no ha querido dejar pasar la oportunidad de acudir a una de las citas más importantes del cine a nivel internacional. Su evolución es favorable, y así lo revelaba ella misma a la revista People: “Estoy muy bien. Creo que hemos logrado colocar el cáncer en el lugar correcto, sin conseguir que me gobierne. He puesto al cáncer en un rincón”, comenzaba explicando.
Sus palabras no quedaban ahí, y también aprovechaba su aparición pública para crear conciencia en todas aquellas personas que estén pasando por una situación similar a la suya: “Creo que siempre hay que estar consciente. Creo que es fantástico hacerse pruebas para detectar cáncer de mama y melanoma. Creo que hay que ser muy sincero al respecto. Creo que mucha gente se asusta mucho al hablar de estos temas. Estoy muy feliz con mi mastectomía y mis senos, y solo puedo hablar de ello”, aseguraba, visiblemente contenta.
Por otro lado, Ferguson también hizo referencia a las enfermedades que padecen el Rey Carlos y Kate Middleton: “Creo que la unidad familiar es clave… Creo que la clave de la vida es que todos nos apoyemos unos a otros. Y también el perdón es algo grandioso. Creo que el perdón hacia uno mismo y el perdón hacia los demás”, pronunciaba. Unas palabras que dejan entrever que, quizá en esta situación tan compleja, el clan Windsor haya sacado a relucir su lado más sensible.
El tierno mensaje de Sarah Ferguson a Kate Middleton en plena lucha contra el cáncer
Cabe destacar que no es la primera vez que Sarah hace referencia al cáncer de la Princesa de Gales. La ex del duque de York alabó la valentía con la que la esposa del Príncipe Guillermo había hecho pública tan dura noticia: “Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales mientras comienza su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y todos rezan por el mejor resultado. Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas contra el cáncer en los últimos meses, estoy llena de admiración por la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico, y sé que será de gran ayuda para crear conciencia. Espero que ahora le sea dado el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar”, deseaba.
Con sus declaraciones, Ferguson dejaba entrever que espera que Kate Middleton se recupere del cáncer que padece lo antes posible, y que retome sus quehaceres cuando lo considere oportuno. No se trata de una situación sencilla para la Princesa de Gales, motivo por el que cree que lo mejor sería que los medios de comunicación le otorgaran el espacio que necesite. Además, también indicaba el papel clave que juegan sus seres queridos a la hora de brindarle todo el apoyo posible en un momento tan sumamente complicado.
En los últimos meses, la madre de Beatriz y Eugenia de York se ha convertido en todo un ejemplo a seguir en la lucha contra el cáncer. Tras someterse a una cirugía reconstructiva de mama, Sarah se veía obligada a hacerse una serie de pruebas que confirmaban la peor de las noticias: la aparición de un lunar maligno: “Su dematólogo pidió que le extirparan y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso”, se publicaba en The Sun.
La Princesa Beatriz revela el último parte de salud de su madre
Por suerte, todo apunta a que el diagnóstico ha quedado en un susto y que, gracias a la rápida intervención de los profesionales pertinentes, Sarah Ferguson “está prosperando”. La Princesa Beatriz daba, hace apenas unos días, el último parte de salud de su madre, asegurando que “todo está bien”. De esta manera, la joven desmentía todos los rumores y aclaraba que, la que fuera cuñada del monarca británico, se ha recuperado por completo de la enfermedad que padecía. Una buena nueva que esperan que muy pronto llegue también de parte del Rey Carlos y de su nuera.