El "sí, quiero" entre Natalia Alfonsín y Álvaro Winzer ha sido una de las grandes bodas del fin de semana. La novia es hija mayor de Jaime Alfonsín, el que fuera jefe de la Casa del Rey, y el monarca no ha querido faltar. 

Aunque los novios siempre han destacado por su discreción, el enlace ha despertado mucha expectación por la posible asistencia de los Reyes. Finalmente, ha acudido a la boda Felipe VI sin la compañía de la Reina Letizia. La boda se ha celebrado en el Soto de la Moraleja, ubicada en la localidad madrileña de Alcobendas. Concretamente en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz. 

La ausencia de doña Letizia se confirmaba a través del programa 'Fiesta'. "Se le ve hablando dentro de la finca, va con un traje oscuro y una corbata de color. No está la Reina Letizia. Ha querido estar acompañando a estas personas que han sido tan importantes en su vida", afirmaba Kiti Gordillo. 

El Rey Felipe y su relación con Jaime Alfonsín 

A principios de este mismo año saltaba la noticia de que Jaime Alfonsín abandona la Zarzuela después de treinta años. Un importante cambio en un momento clave para el monarca, meses antes de celebrar el décimo aniversario de su proclamación. 

Felipe VI junto a Jaime Alfonsín.

Felipe VI junto a Jaime Alfonsín. 

Gtres

El comunicado emitido entonces confirmaba que Su Majestad deseaba "seguir contando con su valioso y leal consejo, para lo cual le nombrará Consejero Privado y, en esta condición, le continuará prestando el asesoramiento que requiera y desempeñará las funciones que le encomiende".

Los 6 vestidos joya de la Reina Letizia: los looks menos sobrios y con más brillo, lentejuelas y pedrería

También te interesará

Los 5 vestidos joya de la Reina Letizia: los looks menos sobrios y con más brillo, lentejuelas y pedrería

Jaime Alfonsín ha acompañado a Felipe VI en momentos destacados de su vida. Su andadura al lado del entonces Príncipe de Asturias arranca en 1995 como Jefe de su Secretaría. Años más tarde llegaría su compromiso con la Reina Letizia y su gran boda real de la que este año se han cumplido dos décadas. Además, Jaime Alfonsín ha sido testigo de una etapa marcada por los profundos cambios en la corona. 

La ausencia de la Reina Letizia en la boda de la hija de Jaime Alfonsín

Es habitual que tanto Felipe VI como la Reina Letizia hagan planes por separado. En el último año, hemos visto cómo el monarca realizaba escapadas de fin de semana junto a sus amigos a la nieve, sin doña Letizia. 

La Reina Letizia durante un acto.

La Reina Letizia, con pendientes de gota de PdPaola.

Robert Smith.

El pasado mes de enero, don Felipe acudió sin su esposa, pero con Jaime Alfonsín, al funeral del que fuera presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, que tuvo lugar en la Iglesia San Francisco de Borja, Madrid. En esta ocasión, el monarca ha optado por acudir en solitario a la boda de la hija de Jaime Alfonsín. 

La prensa británica elige el mejor traje que ha lucido jamás la Reina Letizia en sus apariciones públicas

También te interesará

La prensa británica elige el mejor traje que ha lucido jamás la Reina Letizia en sus apariciones públicas

La próxima semana volveremos a ver a los Reyes acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el marco de un acto relevante. La heredera al trono recibirá el nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra y su progenitor le impondrá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Un acto que se celebrará en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza. Serán un total de 259 tenientes los que intervendrán en esta entrega de despachos donde se les nombre como nuevos oficiales de Tierra. 

Las recientes declaraciones de Jaime Alfonsín sobre la Princesa Leonor

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Jaime Alfonsín, de 67 años, ha sido una persona estrechamente vinculada a la trayectoria de Felipe VI. Un hombre discreto que está casado con Natalia Uranga y tiene dos hijas, Natalia y María.

Jaime Alfonsín, exjefe de la Casa Real

Jaime Alfonsín ha sido el hombre de confianza y el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey durante casi 30 años.

Gtres.

La mayor, Natalia Alfonsín Uranga, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad pontificia de Comillas. Trabaja actualmente en Iberdrola donde ha pasado por diferentes departamentos. Su boda con Álvaro Winzer despertaba mucha expectación por la presencia del monarca. 

El que fuera Jefe de la Casa del Rey recientemente acudía como ponente a unas jornadas organizadas por la Universidad de Burgos donde debatía sobre el X Aniversario de la proclamación como rey de Felipe VI.

En el marco de su ponencia habló de la heredera al trono. "Los primeros pasos de la Princesa Leonor ofrecen una gran confianza e invitan al optimismo", afirmó. También hizo hincapié en que su formación académica que iba a ser del "más alto nivel". "Tiene que reforzar su formación academia con el aprendizaje del oficio de reinar, algo que no se aprende ni en el mejor colegio ni en la más prestigiosa universidad".

"La ejemplaridad es imprescindible para el desempeño del servicio público", fueron las palabras de Jaime Alfonsín durante su intervención. Asimismo, recalcó que su figura conlleva una "restricción profunda de libertades".