Han sido semanas de mucha incertidumbre en la Corona británica. La pasada semana, el Rey Carlos III tuvo que ser ingresado de urgencia debido a una serie de complicaciones durante su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. A pesar de que tan solo estuvo unas horas en el hospital, hizo que su agenda se viera afectada. El soberano tuvo que cancelar una serie de compromisos reales y, tras recuperar su agenda, ha tenido que hacer pequeñas modificaciones para llevar a cabo su trabajo. Ahora, se enfrenta a un viaje de Estado que provoca que esté de nuevo en el punto de mira. 

El próximo lunes, el Rey Carlos III y la Reina Camilla se enfrentan a un viaje de Estado a Italia. Aunque en un primer momento, también se iban a reunir con el Papa Francisco, el estado de salud del Santo Padre hizo que el paso por la Ciudad de Vaticano se viera cancelado. Así lo comunicaron desde Buckingham, poco tiempo después de que el Rey Carlos III recibiera el alta médica: "La visita de Estado del Rey y la Reina a la Santa Sede se ha pospuesto de común acuerdo, ya que el asesoramiento médico sugiere que el Papa Francisco se beneficiaría de un período prolongado de descanso y recuperación", rezaba el escrito.

El Rey Carlos III sale de su coche

El Rey Carlos III sale de su coche

Foto: Gtres

Las ligeras modificaciones en el viaje del rey Carlos III tras el susto de salud del soberano

Sin embargo, la cancelación de esa visita, no ha sido el único cambio que se ha hecho en el viaje de Estado de Carlos III y Camilla a Italia. En las últimas horas, hemos conocido las pequeñas modificaciones que se han debido de hacer debido al estado de salud del soberano. Ha sido una fuente cercana a Buckingham quien ha revelado esto. Al parecer, en un principio, el Rey Carlos III iba a hacer frente a una serie de compromisos en el mismo día. Sin embargo, viendo que el asunto podría ser agotador para él, decidieron alargar su agenda y dividir su trabajo en varios días. 

Según adelanta el medio británico 'Daily Mail', "los planes para Roma ahora se distribuyen en dos días, cuando anteriormente estaban previstos para ocupar solo uno". El Rey Carlos III y la Reina Camilla tendrán que hacer frente a nada más y nada menos que a 17 compromisos. Esto "permitirá que el programa respire un poco", asegura una fuente de Palacio. Esto servirá para que el monarca pueda descansar entre acto y acto. Sobre todo teniendo en cuenta el bache de salud al que tuvo que hacer frente durante los últimos días. 

Reina Camilla y Rey Carlos III

Reina Camilla y Rey Carlos III

Gtres

Los planes del Rey Carlos III y la reina Camilla para celebrar su aniversario de bodas

También hemos conocido cómo pasarán los reyes de Inglaterra su aniversario como 20 años de casados. Precisamente, celebrarán esta fecha tan especial durante su viaje a Roma. Carlos III y la reina Camilla celebrarán esta fecha tan importante, que es el 9 de abril, "con un brindis en un banquete de estado en Roma". A pesar de que pasarán la mayor parte del día separados haciendo frente a compromisos cada uno por su lado, se reunirán por la noche para una elegante cena oficial ofrecida por el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinale. No se espera que la reina Camilla luzca tiara en este evento, aunque sí sus mejores galas, ya que el código de etiqueta así lo dicta. Está previsto que esa noche se haga un brindis en honor al aniversario de los Reyes de Inglaterra. 

Como hemos dicho anteriormente, su reunión con el presidente italiano, Sergio Matarella, tendrá lugar en el Palacio Quirinale, situado en el monte Quirinal, una de las siete colinas emblemáticas de Roma, se trata de un palacio del siglo XVII que ha sido el hogar de 30 papas, cuatro reyes de Italia y 12 presidentes.

Carlos III en una habitación del pánico

Montaje SEMANA

El príncipe Andrés vuelve a poner en el ojo del huracán a Carlos III 

Por su parte, antes de emprender este viaje, fuentes cercanas de Palacio de Buckingham se ha visto obligado a emitir un comunicado tras verse envuelto de nuevo en los escándalos del príncipe Andrés después de que Dominic Hampshire asegurara que el Rey estaba al tanto del fondo de inversión del que el espía chino formaba parte. "Si bien el Rey se reunió con el Duque y su asesor para escuchar propuestas de financiamiento independiente durante el último año, la persona conocida como H6 no fue mencionada en ningún momento ni de ninguna manera como parte de estas discusiones", dice el escrito. Con H6 hacen referencia al espía chino. 

 

Los asuntos del príncipe Andrés siguen salpicando a la Corona británica. Sin embargo, el Rey Carlos III quiere desvincularse al completo de cualquier polémica. Al igual que tampoco se ha pronunciado después de que su hijo, el príncipe Harry, fuera denunciado por "acoso" por la directora de la fundación Sentebale que él encabezaba.