El pasado lunes, 5 de febrero, Buckingham emitía un comunicado y anunciaba que Carlos III tenía cáncer. Una noticia que llegaba tan solo unos días después de que el Rey de Inglaterra pasara por quirófano. Era durante esa intervención cuando se le descubría la enfermedad, aunque se negaba que fuera un cáncer de próstata. Desde entonces, tan solo hemos conocido que el monarca ha iniciado su tratamiento y que será la Reina Camilla la que asuma la gran mayoría de compromisos oficiales. Unos días después, el padre de Guillermo y Harry ha emitido un comunicado en el que habla en primera persona sobre su estado de salud.
Carlos III se ha querido dirigir a los ciudadanos y ha escrito una carta en primera persona en la que ha explicado cómo se encuentra tras habérsele diagnosticado un cáncer. "Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por todos los mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", comienza diciendo. "Como sabrán todos aquellos que han sido diagnosticados por el cáncer, esos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento", indica.
"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", expresa conmovido.
Este comunicado se hacía público en el mismo día que conocíamos que el Príncipe Guillermo había tomado la decisión de tomarse unos días de descanso. Una insólita decisión que ha traído polémica, pues era él mismo quien volvía a retomar su agenda laboral tras el diagnóstico de su padre, a pesar de asegurar que estaría de baja hasta Semana Santa para estar al lado de su mujer, Kate Middleton, durante su periodo de convalecencia. A este respecto, la Princesa de Gales ha cambiado de residencia con el ánimo de recuperarse de forma temprana. En concreto, junto con sus hijos, están pasando unos días en Sandringham, donde también se encuentra el Rey de Inglaterra. Hay que recordar que la mujer del Príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal programada y desde entonces poco o nada se sabe sobre su estado de salud.
Carlos III se somete a un tratamiento pionero
El medio británico 'Mirror' adelantaba que el Rey Carlos III se iba a someter a un "tratamiento pionero menos invasivo y especializado" que otros y que se realizará "una vez por semana" para tratar de curarse lo antes posible. Desde que se conociera la noticia, la primera en hablar era la Reina Camilla, quien tranquilizaba a todos y reconocía que, a pesar de las circunstancias, su marido se encontraba "extremadamente bien". "Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador", aseguraba.