El príncipe Harry y Meghan Markle están siguiendo muy de cerca desde su domicilio en Los Ángeles, Estados Unidos, todo lo que acontece en Reino Unido a propósito de la desaparición de Kate Middleton y la falta de información acerca de su verdadero estado de salud. La princesa de Gales se encuentra en un callejón sin salida del que va a ser difícil salir al menos que desde el Palacio de Kensington tomen la decisión de salir a la palestra y hablar alto y claro sobre la situación de la mujer del príncipe Guillermo, como demanda la prensa del país y la opinión pública.

Aunque los duques de Sussex han optado por no alimentar más el insólito escándalo, no de manera pública, como mínimo, sí se han pronunciado sobre el insólito retoque fotográfico al que Kate Middleton sometió una imagen de ella y sus hijos. Ellos nunca hubieran incurrido en tal error, aseguran fuentes cercanas al matrimonio. La que sí ha hablado es Sally Bedell Smith, biógrafa autorizada de la familia real que preside Carlos III, quien no ha dudado en calificar a la exactriz estadounidense con un adjetivo del todo revelador. 

Meghan Markle y Kate Middleton, más parecidas de lo que se cree

Mientras el Palacio de Kensington continúa con un hermetismo absoluto en torno a Kate Middleton, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen haciendo vida normal en suelo norteamericano, donde residen desde 2020, ajenos, 'a priori', al escándalo de Kate Middleton. Sin embargo, su silencio lógico no ha impedido que la biógrafa autorizada de la familia real británica tache su comportamiento. Para Sally Bedell Smith, Meghan Markle es la única responsable del cambio de dinámica de la relación entre los hijos de la fallecida Diana de Gales y el rey Carlos III. La define como una mujer "dominante" y del todo "narcisista". Pero no es la única 'royal' con esas cualidades. 

"De repente una mujer americana aparece en escena y cambia toda la dinámica. Hay una cierta sensación de traición  que ha resultado en que el príncipe Guillermo se sienta furioso con su hermano", ha comentado la biógrafa a 'The Telegraph'. De acuerdo con su análisis, Meghan Markle y Kate Middleton tienen rasgos de su personalidad muy similares, más de lo que la opinión pública podría prever. "Son ambas muy narcisistas, muy controladoras, muy dominantes dentro de sus matrimonios", sentencia.  

El complicado momento de la casa real británica que tiene a Kate Middleton contra las cuerdas

No corren buenos tiempos para la familia real británica, que está viviendo una de las etapas más complejas de los últimos tiempos. La operación abdominal de Kate Middleton sigue dando de qué hablar. No tanto por el hermetismo en torno a la misma, sino porque la princesa de Gales sigue sin aparecer después de la sonada polémica con la foto retocada que compartió a propósito del día de la madre en Reino Unido. Tras el escándalo formado por la citada imagen, la casa real británica se plantea emitir un urgente comunicado que ha sembrado más dudas si cabe.

Cuándo va a reaparecer la mujer del príncipe Guillermo es todavía un misterio y, por el momento, nadie da el paso para confirmar la fecha más que esperada. La prensa británica ha declarado la guerra a Buckingham Palace tras el escándalo de Kate Middleton. No es para menos. No se entiende (ni entienden los medios ni la opinión pública) las causas que han podido llevar a la monarquía del país a apostar por este hermetismo tan absoluto en torno a la situación de Kate Middleton y su verdadero estado de salud.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton cada vez más acorralados por su falta de transparencia

El tiempo no está jugando a favor de la mujer del príncipe Guillermo, que ya suma más de dos meses sin retomar su agenda oficial. Supuestamente, Kate Middleton ha visitado las cercanías de su casa y se ha dejado ver comprando, como una ciudadana más. Sin embargo, de su salida doméstica no ha trascendido ninguna fotografía y eso que la nuera de Carlos III, que continúa recuperándose del cáncer que le diagnosticaron (del que tampoco se conoce el tipo), estuvo en un lugar público, rodeada de gente

Mientras se sucede la rumorología sobre qué le pasa realmente a la cuñada del príncipe Harry y Meghan Markle, se había barajado la posibilidad de que el Palacio de Kensington difundiera un comunicado urgente e inminente. De acuerdo con Helen Wade, periodista de la prestigiosa BBC, esto no va a suceder. "Me temo que esto del comunicado es un bulo. Todo ha podido venir por un tuit de alguien. Varios medios españoles se han puesto en contacto conmigo para preguntarme y es categóricamente falso. Este comunicado no va a llegar en dos días, tres días... ", ha explicado con rotundidad en 'Vamos a ver'.