No están siendo unas vacaciones al uso para la Casa Real española. Si habitualmente por estas fechas los miembros de la casa real ya se encuentran felizmente instalados en Palma de Mallorca con el único cometido de disfrutar de sus días de asueto y de las buenas temperaturas estivales, este año el verano se está presentando muy diferente. Esto es debido a los numerosos compromisos que están asediando la agenda de la monarquía española día sí y día también este mes de julio. 

Y si hay un miembro de la corona española que más lleve a rajatabla cómo vivir sus vacaciones año tras año, esa es la reina Sofía (84 años) que está viendo como este 2024 lleno de eventos oficiales le está poniendo la zancadilla a su rutina tranquila de todos los veranos.

 

Unas vacaciones retrasadas por lo apretado de la agenda real

Por estas fechas, la madre de Felipe VI ya se encontraría plácidamente instalada en el Palacio de Marivent. Un complejo real residencial en el que la monarquía española suele instalarse durante los meses más calurosos del año a fin de huir del sofocante calor de la capital que tan incómodo hace la estancia en la Zarzuela.

Doña Sofía asistirá al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024

Doña Sofía asistirá al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

Gtres

La emérita normalmente acostumbra a ser la primera en personarse en Palma de Mallorca junto a su hermana Irene, tradición que la vemos llevar a cabo año tras año a fin de disfrutar de las mieles de la tranquilidad de Palacio antes de que lleguen el resto de los miembros de la casa real.

Los Juegos Olímpicos han puesto "la zancadilla" a la rutina de Doña Sofía en esta época estival del año

Este año todo está siendo muy diferente a causa de la celebración de los Juegos Olímpicos en París, donde —pese a no haberse confirmado mediante comunicado oficial su presencia— presuponemos que la reina Sofíaserá una más en a la recepción oficial que tiene lugar esta tarde en París.

 

El Palacio de Marivent en vista aérea

El espectacular complejo cuenta con unas vistas únicas

Gtres

Los reyes Felipe, Letizia y las infantas Leonor se trasladan hoy hasta la capital francesa para recibir y dar apoyo al equipo olímpico español en un evento en el que presuponemos que la reina Sofía no se querrá perder. Y es que cabe destacar que este compromiso no es nada baladí para la monarca que siempre se ha sentido íntimamente atraída a los Juegos Olímpicos desde que, en 1960 en Roma, ostentase el cargo de suplente en el equipo de vela griego.

La reina Sofía se marcha de Marivent: El motivo por el que abandona Mallorca

Aunque una vez terminada la jornada de presentación de los Juegos Olímpicos, todos los miembros de la corona volarán rumbo a Palma de Mallorca para asentarse en Marivent hasta septiembre, su agenda de compromisos no va a darles tregua. La Reina Letizia acudirá este domingo 28 al cierre del Atlántida Film Fest, pero es que el lunes 29 doña Sofía estará en la tradicional recepción a las autoridades locales en el Palacio de la Almudaina. 

La reina Sofía, fiel a su tónica habitual de mantenerse cerca de su hijo y su nuera— así como sus nietas— se dejará ver como cada año disfrutando de la calidad del tiempo en familia. Con alguna que otra salida de ocio en la que vuelvan a dejar claro el gran vínculo y buena relación de la emética guarda con la familia que ha formado su hijo más pequeño con la reina Letizia.

 

El Palacio de Marivent ha sido testigo de los mejores años de la Casa Real.

El Palacio de Marivent ha sido testigo de los mejores años de la Casa Real.

Gtres (archivo)

La gran incógnita vuelve a ser la presencia de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, pues desconocemos si se dejaran ver en el Palacio de Marivent como hacían año tras año antes de que los conflictos empezaran a tocar de lleno a esta familia. Donde sí que van a estar unos días las infantas es en Abu Dhabi visitando al rey emérito Juan Carlos I. Los reyes y sus hijas van a permanecer en Marivent al menos hasta mediados de agosto, pero doña Sofía, lejos que permanecer hasta casi finales de septiembre, como solía hacer otros veranos. La emérita tiene ya pautada una escapada de Marivent por un viaje de lo más especial.

La reina Sofía y su misterioso viaje a Grecia con una parada muy especial en Atenas

Doña Sofía ya ha comprado los billetes rumbo a Grecia, concretamente a Atenas, dondeacudirá al enlace matrimonial de Theodora de Grecia. La hija menor del rey Constantino y Ana María de Grecia, que por fin ha puesto fecha a su boda con el abogado Matthew Kumar.

Tres han sido los intentos fallidos de Theodora a la hora de celebrar su enlace oficial. Esta será la cuarta vez que la pareja planee llevar a cabo una boda después de que tuvieran que cancelarla por problemas con la fecha allá por 2019, algo qur también sucedió cuando el Covid -19 impidió toda clase de eventos multitudinarios un año después en 2020.

 

portada theodora de grecia y matthew kumar se casan

Gtres.

En 2023 la vida de la familia griega quedó sumida en un luto muy doloroso con la muerte del padre de Theodora, Constantino, motivo que imposibilitó que esta se viera con fuerzas para caminar hacia el altar sin ser conducida por el brazo de su padre.

El medio ‘Vanitatis’ ha dado a conocer la fecha de la gran boda que hará que Doña Sofía se desplace desde Mallorca antes del enlace que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.