La reina Camilla ha retomado su agenda después de que a su marido Carlos III le diagnosticaran de cáncer. El monarca continúa recibiendo su “tratamiento pionero” para combatir la enfermedad. Por el momento, se desconoce qué tipo de cáncer padece. La casa real británica no ha querido desvelar ese dato por motivos que se desconocen y llaman poderosamente la atención. La razón del hermetismo entorno al estado de salud del rey de Inglaterra es todo un misterio. Gracias a su mujer, hemos podido saber ahora cómo se encuentra. Camilla ha querido dar un parte de tranquilidad a la opinión pública en su vuelta al foco mediático. Aunque, cabe subrayar, no ha convencido a todos...

Camilla habla del cáncer de Carlos III.

Camilla en su primer evento tras conocerse el cáncer de Carlos III.

Gtres.

La difícil situación de la familia real británica, con Carlos III y Kate Middleton 'de baja'

Carlos III (75 años) está en Sandringham, su casa de película a las afueras de Londres, desde donde afronta el cáncer que le han descubierto tras ser intervenido por el agrandamiento de su próstata. Nada tiene que ver el tumor (o tumores) que tiene con la operación a la que se sometió. Ese es uno de los pocos detalles que se conocen de su enfermedad. Lo que sí se sabe es que deberá someterse a un tratamiento inédito, “menos invasivo y especializado”, una vez por semana.

Su mujer ha acudido este jueves a su primer acto oficial tras conocerse la noticia. Un día antes lo hacía el príncipe Guillermo. El heredero al trono acudía a una gala benéfica de la organización de ambulancias aéreas después de tres semanas con su agenda pausada. La complicada situación que vive la familia real británica es doble para él. Tendrá que intensificar sus apariciones para suplir la ausencia de Carlos III mientras lucha contra el cáncer. Esto al tiempo que su mujer, Kate Middleton (42 años) continúa convaleciente en casa tras su operación por un problema abdominal.

El príncipe Guillermo, el primero en referirse al cáncer de su padre

Durante el citado evento, el príncipe de Gales se refirió al cáncer de su padre por primera vez y agradeció las muestras de cariño recibidas, dejando entrever el momento complicado que vive. A pesar de las duras circunstancias, no dudó en hacer gala del característico humor inglés y hacer un chascarrillo que provocó las risas de los ahí presentes. “Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar", decía con una leve sonrisa con la que no podía disimular su cara de preocupación.

El rey Carlos III "muy conmovido", según su mujer

Hoy le ha tocado el turno a la reina Camilla. Vestida con abrigo ‘lady’ de color marfil, la mujer de Carlos III se personaba en un concierto benéfico en la Catedral de Salisbury, en la capital londinense. Ante la insistencia lógica de los medios ahí reunidos, la monarca ha dado el último parte de salud de Carlos III. “Se encuentra bastante bien dadas las circunstancias”, ha sentenciado. Unas escuetas palabras que, aunque esperanzadoras, no dejan de ser preocupantes. Su majestad ha aprovechado el evento para dar las gracias por las atenciones que está recibiendo su marido. “Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público le está mandado desde todas partes. Eso es muy alentador”, ha sentenciado.