El Palacio de Amalienborg, en Copenhague, poco a poco va vistiéndose de gala para dar pistoletazo de salida a la Navidad. Antes de llevar a cabo allí las celebraciones familiares pertinentes, Federico y Mary de Dinamarca han abierto las puertas del palacio en cuestión para hacer partícipes a los ciudadanos de la decoración escogida. Lo que tal vez no podían llegar a imaginar, es que su elección se haría tan sumamente viral dentro del universo 2.0.
Rápidamente, la publicación navideña de Federico y Mary de Dinamarca recopilaba casi 50 mil ‘me gusta’, además de un sinfín de comentarios por parte de personas que no han dudado en alabarla: “Me encanta el adorno de David Bowie”, “Ziggy Stardust, un adorno muy bonito”, “Aladdin Sane de Bowie como decoración, muy elegante”, han sido algunos de los comentarios que han recibido y que dejan claro que, lo que mejor acogida ha tenido, ha sido la estrella de Navidad de David Bowie que pone el broche de oro al árbol de Navidad, pues el monarca fue un gran admirador de la fallecida estrella de rock británica. También llaman la atención otros detalles como un canguro, en honor a Australia, tierra natal de la Reina Mary; un caballo; y la réplica mini del Ziggy Stardust inspirado en el retrato de Aladdin Sane.
El exquisito decorado navideño por el que Federico y Mary de Dinamarca se han decantado
Si algo ha quedado claro, es que los Reyes de Dinamarca han tenido en cuenta todos los detalles para que su decorado luzca espectacular. No solo en el árbol, sino también en otras partes del palacio como las puertas, decoradas con dos grandes coronas navideñas; además de una increíble mesa de centro dude cuyo techo cuelgan distintas guirnaldas y bolas de Navidad muy sofisticadas, aunque con la esencia que caracteriza estas fechas.
De esta manera, el monarca danés y su esposa han dado pistoletazo de salida a la que debería ser una de sus Navidades más especiales. Se trata de la primera que el Rey Federico afrontará como soberano de su país, pues está a punto de cumplirse un año desde que la Reina Margarita abdicó en él, dejando clara su confianza pese al escándalo que había supuesto la publicación de sus imágenes con Genoveva Casanova en Madrid. Pero lejos de ser una fecha idílica para el matrimonio, está marcada por los constantes rumores de crisis que existen en él y que les mantienen situados en el ojo el huracán tanto en Dinamarca, como en sus alrededores.
Los planes del monarca danés y la consorte de cara a las próximas semanas
Para poner punto final a todos estos comentarios negativos, Mary y Federico hacían público un comunicado en el que dejaban claro que iban a pasar la Navidad juntos. Llamaban especialmente la atención los numerosos planes que habían hecho por separado, sin embargo, y teniendo en cuenta que se trata de una fecha muy señalada en el calendario, ambos van a pasar el mayor tiempo posible unidos, en compañía de sus hijos y de la Reina Margarita: “Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real”, comenzaba el escrito.
Sus palabras no quedaban ahí, y seguían dando detalles sobre los planes que llevarán a cabo de cara a los próximos días: “Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita”, indicaron. La elección del enclave no es al azar, pues se trata de un sitio muy especial para Federico X: “Desde que el Rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la Familia Real”. Además, han aclarado cómo se llevará a cabo la seguridad para no perder de vista ningún punto: “El Rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12:00. La Reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30 de diciembre”.
Mientras dure la estancia del monarca y la consorte en el castillo de Aarhus, se llevarán a cabo actos especiales: “Durante el período de residencia real en el Castillo de Marselisborg, la Guardia Real desfilará diariamente desde Gardergården en A las 11:50 por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo, donde se realizará el cambio de guardia con una ceremonia acompañada con música del Cuerpo de Panderetas”, continuaban. Además, allí tendrá lugar uno de los momentos más especiales para Federico X. Se trata del pronunciamiento de su primer discurso como Rey danés: “La última noche del año, el Rey pronuncia su primer discurso de Año Nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18.00 horas”, zanjaba el comunicado.