La última 'royal' en sumarse a la lista de felicitaciones navideñas con sus mejores deseos ha sido Rania de Jordania. En su caso, ha compartido una fotografía a través de su cuenta de Instagram, en la que se la ve rodeada por un grupo de niñas ataviadas de Papá Noel. Aunque su país es de confesión musulmana, ella no tiene problema en sumarse a esta tradición católica. Por otro lado, el hecho de posar con niñas también tiene un punto reivindicativo importante.
En un país en el que las mujeres tienen que luchar doblemente para ver reconocidos sus derechos, Rania de Jordania vuelve a mostrar así su apoyo a la causa de la mujer (que ocupa una buena parte de sus quehaceres oficiales).
"Feliz Año Nuevo desde la iluminación del árbol de Navidad. ¡Os deseo unas felices y pacíficas fiestas! En las festividades de iluminación de árboles de Navidad en Fuheis", escribe la soberana en sus redes, ilustrando una imagen que transmite cercanía y espontaneidad, agachada y charlando con las pequeñas.
No obstante, seguramente en los próximos días vuelvan a publicar otra fotografía con toda la familia unida, el rey Abdullah y sus cuatro hijos, para expresar sus mejores deseos.
La reina Rania se ha convertido en la mejor embajadora de su país. Respetuosa con las tradiciones (también suele ponerse el típico caftán árabe) y también defensora, en la medida que puede, de una cierta apertura de valores más en sintonía con el mundo occidental. Rania es la imagen de la mujer árabe moderna y lo sabe.
En el último año la monarquía hachemita se ha visto agitada por algunos desagradables acontecimientos, sobre todo tras la conjura en la que participó un hermano del rey Abdullah, por lo que los monarcas han hecho un notable esfuerzo por revertir cualquier posible imagen negativa de su país, tan decisivo en la política de Oriente Medio. Por eso mismo han viajado más que nunca fuera de sus fronteras.
Estas últimas semanas hemos visto a Rania en Nueva York, Lisboa, Londres y Roma. Elegante, preparada y concienciada, la soberana muestra lo mejor de sí en estas citas internacionales. En los próximos meses será una de las protagonistas 'royal' más destacadas, pues sus dos hijos mayores, el príncipe Hussein y la princesa Imán, van a contraer matrimonio. Estas dos bodas, con las fechas aún por confirmar, nos traerán a una Rania de Jordania como madre y suegra orgullosa.