La Casa Real Hachemita está de enhorabuena. ¡La familia crece! El príncipe heredero Hussein, primogénito de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, está esperando su primer hijo con su esposa, la princesa Rajwa. La pareja, que contrajo matrimonio el 1 de junio de 2023 en una fastuosa ceremonia celebrada en Ammán, dará la bienvenida a su bebé el próximo verano, según ha anunciado la Casa Real a través de un comunicado en sus redes sociales.
Lo cierto es que la noticia se venía esperando desde hace un tiempo. La ausencia pública de la princesa hacía sospechar que algo sucedía y, por lógica, la idea de un posible embarazo ya estaba sobrevolando. No obstante, la Casa Real jordana solo habla a hechos consumados y, al fin, han podido confirmar y compartir la feliz noticia.
La sospechosa 'desaparición' de la princesa Rajwa
Y es que este embarazo significa mucho más que un acontecimiento familiar. Significa dar continuidad a la línea dinástica y refuerza la posición del matrimonio. El príncipe Hussein, en tanto que futuro monarca de Jordania, debe dar un heredero al trono.
Lo mismo se puede decir de su esposa, la princesa Rajwa. Dada su posición, entra sus funciones prioritarias 'se le pide' justamente esto: dar hijos.
Los reyes Abdalá y Rania no han tardado en manifestar su inmensa alegría por la noticia. Va a ser su primer nieto y están encantados de que sus filas crezcan y se renueven. En el mensajes oficial,la Casa Real extiende su más sincera felicitación a los reyes y desean al príncipe heredero y su esposa "buena salud y alegría mientras dan la bienvenida a su bebé".
Aunque la nota no especifica de cuántos meses se encuentra embarazada, la princesa Rajwa podría estar ya en su cuarto o quinto mes de gestación. Se desconoce si la joven hará acto de presencia pública luciendo barriguita.
Además, la noticia la han compartido en una fecha muy simbólica en el mundo árabe. Ayer finalizó el periodo del Ramadán y hoy ha comenzado el Iftar, que define la ruptura del ayuno durante el último mes. No parece casual.
La princesa Rajwa cumplirá 30 años el próximo 28 de abril. La misma edad que celebrará su esposo, el 28 de junio. La bella arquitecta nacida en Arabia Saudí ha sido acogida con los brazos abiertos en el seno de su familia política y en su nuevo país.
Desde que se anunció su compromiso y su posterior enlace, la joven ha ido asumiendo diferentes tareas oficiales, apareciendo en solitario o junto a su esposo en diversos actos. Su encanto y profesionalidad siempre han quedado patentes, dejando claro que 'tiene madera' como futura soberana. No hay duda de que Rawja cuenta con una excelente maestra en su suegra.
Rania de Jordania definió a su nuera desde el principio como "una tercera hija". Recordemos que la soberana es madre de las princesas Imán y Salma, además de los príncipes Hussein y Hashem.
Por cierto, Imán tiene 27 años y se casó unos meses antes que su hermano mayor, el 12 de marzo de 2023. Hussein se le ha adelantado en aumentar la familia e incluso la princesa podría haber esperado para no restar protagonismo al heredero.
La reina Rania se convertirá en abuela a los 54 años
Este será el primer nieto de una de las soberanas más elegantes y carismáticas del mundo. Está claro que el concepto "abuela" ya no es lo que era. Hace solo unos días veíamos a Rania cumpliendo un par de compromisos oficiales y derrochando estilo.
Rania de Jordania está feliz por su hijo y su nuera, con los que siente una conexión especial. Ella recibió a su nuera como una más en el seno de su hogar y en cada aparición juntas, o incluso en publicaciones en redes sociales, no ha ahorrado en elogios y parabienes con ella.
Una alegría tras la muerte del padre de la princesa Rajwa
El embarazo, sin duda, también ha sido como un bálsamo para la futura mamá. El pasado febrero falleció el padre de la princesa, el jeque saudí Jaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, a los 71 años. Su pérdida dejó desolada a Rajwa, quien en un post de Instagram le despedía así: "Mi querido padre, descansa en paz".
Su yerno, el príncipe Hussein, también aprovechó para rendir tributo a su suegro: "Con profunda tristeza y dolor, nos despedimos de mi querido suegro. Siempre recordaremos su bondad, generosidad e integridad. Que Dios se apiade de él y nos conceda paciencia y fortaleza".
El padre de la princesa Rajwa al menos sí pudo ver casada a su hija, en una boda espectacular de cuento de las Mil y Una noches que dejó imágenes espectaculares y en la que el padre de la novia ocupó un lugar privilegiado junto a los monarcas hachemitas.
Previamente había tenido lugar en su residencia de Riad la fiesta de pedida oficial de la pareja. Nadie imaginaba que solo ocho meses después de esa boda tendrían que decirle adiós. Abdalá y Rania decretaron tres días de luto por su consuegro en señal de respeto.
Pero, como suele decirse, la vida sigue. Ahora aquellos recién casados, cuando apenas cumplan su primer aniversario de matrimonio, podrán dar la bienvenida a su esperado primer hijo.