Si estás buscando vivienda en Inglaterra quizá te interese saber que puedes ser vecino de los duques de Cambridge. Sí, estás leyendo bien. Y es que el condado de Sandringham ha puesto en alquiler una pequeña casita de campo en Norfolk, al lado de la casa campestre que tienen Kate Middleton y el príncipe Guillermo. A continuación, te contamos todos los detalles.
Nuevo escándalo en Palacio: ¿Usa Kate Middleton botox?
'Convivir' con los duques de Cambridge
Nunca antes había sido tan fácil alquilar una propiedad y habitar tan cerca de unos ilustres vecinos como son los duques de Cambridge en el condado de Norfolk. Seguramente estés pensando que será muy caro hacerlo. Nada más lejos de la realidad.
¿Cómo?
El sitio web oficial de Sandringham ha puesto en alquiler una pequeña cabaña de dos habitaciones en Anmer, Norfolk, a tan solo unos metros de la residencia de campo de Kate y Guillermo. Para poder acceder a ser inquilino hay que rellenar esta solicitud.
Un módico precio
Nada de un precio por las nubes ni de cantidades inasequibles. La pequeña vivienda se puede arrendar por 790 euros mensuales, que es lo mismo que cuesta alquilar una habitación en el centro de Londres. Una cifra módica y que invita a embarcarse en esta aventura.
- Kate presume de jardín con un look coronado por alpargatas
Una zona exclusiva y tranquila
Anmer es un pueblo rural que tiene solo 29 casas y una población de 63 personas durante todo el año. Los inquilinos del resto de viviendas de la zona han sido y son trabajadores de la gran mansión georgiana que regía la zona, dada la cercanía de la residencia real. En total son 13 viviendas vinculadas a Sandringham House.
Exigentes requisitos
Sin embargo, no será fácil tener el privilegio de ser el elegido. Así lo afirma la web de Sandringham: "La política de vivienda de Sandringham es dejar las propiedades como residencia principal, priorizando a quienes viven y trabajan en la localidad".
¿Y si tienes mascota?
La norma en las residencias de la zona dictamina que se admite un perro por familia (los duques de Cambridge tienen un cocker) pero no así los gatos. Es un requisito indispensable para poder entrar a formar parte del proceso de selección.
Las condiciones de la casa
Quien entre a vivir a este coqueto hogar se lo encontrará sin amueblar pero completamente reformada. Estará disponible para el alquiler de larga estancia a partir de finales de agosto. El inconveniente principal que se pueden encontrar es que las escaleras de acceso al segundo piso son bastante estrechas.
Colindante a la propiedad de Kate y Guillermo
En esta ilustración extraída de Google Maps se ve con claridad los escasos metros que separan la vivienda que se alquila de la residencia de los duques de Cambridge. Además, está cerca de Sandringham House, propiedad de Isabel II.
Anmer Hall y su valor simbólico
Anmer fue el regalo de bodas que la Reina hizo a los duques de Cambridge cuando se casaron, en 2011. Además, es un condado que visitan a menudo y donde han pasado algunas Navidades.
Repleta de lujos
Y no es para menos ya que Kate Middleton y Guillermo se gastaron 1,5 millones de euros (1,6 de libras) en reformar una vivienda para ponerla a su gusto. ¿El motivo? Gusto exquisito y que vivieron en ella durante un largo periodo de tiempo antes de trasladarse.
Fue primera vivienda de los duques de Cambridge
Kate y Guillermo se instalaron en Anmer Hall cuando nació el príncipe George, en 2013. Al mismo tiempo, el príncipe Guillermo trabajaba como piloto en el Servicio de Ambulancia Aérea de East Anglian, muy próximo a West Norfolk.
Mudanza a Kensington
Sin embargo, unos pocos años después, el pequeño George empezó sus estudios escolares y para los duques no era práctico vivir en un entorno rural. Ahí decidieron retornar a Kensington Palace, en el corazón de Hyde Park.
Escenario de reconciliación entre cuñadas
Sandringham tiene algo especial ya que estas pasadas navidades, Kate Middleton y Meghan Markle hicieron visible una reconciliación tras la supuesta mala relación que tienen y que en tantas ocasiones han reportado los medios de comunicación británicos.
Las vacaciones de los duques
Mientras se dirime quién ocupará la vivienda en alquiler, los duques disfrutan de unas vacaciones en familia ideales en Mustique, una isla privada en pleno Mar Caribe, en una lujosa mansión con vistas a Bequia y San Vicente
Entorno idílico
La villa que han alquilado los duques está ubicada en el archipiélago San Vicente y las Granadinas. Entre sus comodidades destacan cuatro habitaciones con jardín privado, sala de estudio y multimedia, un salón con barra y una zona al aire libre con una piscina de borde infinito y un jacuzzi.