Ahora que Kate Middleton permanece en un discreto segundo plano mientras se recupera del cáncer que padece, todas las miradas han ido a parar a Olivia Henson. La joven está a punto de darse el “sí, quiero” con el hombre más rico del país, Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster. Una boda a la que se espera que acuda el Príncipe Guillermo, eso sí, en solitario.

Hugh Grosvenor junto al Príncipe Guillermo

Hugh Grosvenor junto al Príncipe Guillermo.

Gtres

Así es Olivia Henson, la futura duquesa de Westminster (y esposa de Hugh Grosvenor)

Pero, ¿quién es Olivia Henson? La joven se ha convertido en una de las mujeres más destacadas de los últimos días, y no es para menos. Con tan solo 31 años, ha sido comparada en muchas ocasiones con la versión más juvenil de Kate Middleton, que es 12 años mayor que ella. Y es que, son muchas las coincidencias que existen entre la futura esposa de Hugh Grosvenor y la Princesa de Gales. Entre ellas, la educación. Las dos estudiaron en el prestigioso MarlBorough College. Un centro no apto para cualquier bolsillo, pues la matrícula anual asciende hasta los 17 mil euros. A esto se suma que su núcleo familiar es muy similar, pues ambas crecieron con un hermano y una hermana al lado.

La exquisita formación que ha experimentado durante años ha hecho que Olivia consiga ser ejecutiva de cuentas en Belazu, empresa de gastronomía sostenible. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando su nombre ha salido a relucir, pues ha preferido siempre mantenerse en un discreto segundo plano pese a ser descendiente de aristócratas y de banqueros. Algo que también tiene en común con Kate Middleton. Del mismo modo, su futuro marido ha sido bastante hermético con su vida privada, incluso habiendo heredado más de 12.000 millones de euros con tan solo 25 años. 

Hugh Grosvenor junto a sus padres, duques de Westminster

Hugh Grosvenor junto a sus padres, duques de Westminster.

Gtres

El parentesco existente entre la pareja de Olivia y la Familia Real británica

Por si fuera poco, Olivia muy pronto se convertirá en la esposa del ahijado del Rey Carlos III. De hecho, Hugh Grosvenor es padrino del Príncipe Jorge, el futuro heredero al trono. Esto haría más fácil que tanto ella como Kate Middleton se encontraran en actos oficiales. Algo que de momento no tendrá lugar, sobre todo teniendo en cuenta que la Princesa de Gales permanece totalmente alejada del foco mediático por la enfermedad que padece. 

Con su matrimonio con el Príncipe Guillermo, Kate se convirtió en la duquesa de Cambridge. Ahora, tan solo quedan unos días para que Olivia sea también duquesa, pero de Westminster. Si algo está claro, es que los pasos que ambas han dado son bastante similares, lo cual ha hecho que las comparaciones en Reino Unido no dejen de realizarse.

Kate Middleton, en un discreto segundo plano, aunque no por mucho tiempo

Mientras tanto, apenas son los detalles que han salido a relucir sobre la evolución de Kate Middleton. Desde que ella misma tomó la palabra para revelar que padece cáncer, la Casa Real ha preferido protegerla y no dar ninguna información sobre su estado de salud. Mucho menos sobre cuándo tendrá lugar su esperada reaparición. Aunque todo apuntaba a que, tras su cirugía abdominal, la Princesa de Gales volvería a hacerse cargo de sus compromisos oficiales después de Semana Santa, nada más lejos de la realidad. Las complicaciones fueron evidentes, y por su salud y su bienestar, la esposa del Príncipe Guillermo se ha decantado por refugiarse únicamente en sus seres queridos. 

Cabe destacar que Kate Middleton no acudirá al mítico ensayo del Trooping the Colour, el cual tendrá lugar el próximo 8 de junio y congregará a los rostros más visibles de la Familia Real británica. Esta era una de las fechas claves de la agenda anual de la nuera de Carlos III, pues suele pasar revista a las tropas como Coronel de la Guardia Irlandesa. Este título le fue concebido tras su matrimonio con el heredero al trono. Sin embargo, ahora cogerá su testigo el teniente general James Bucknall, antiguo comandante del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida del ejército. 

No obstante, ‘MailOnline’ ha revelado que lo más probable es que la Princesa de Gales sí se deje ver el próximo 15 de junio junto al resto de miembros del clan Windsor. De esta manera, protagonizará una de las estampas más tradicionales de la Familia Real año tras año, en lo que está siendo un ‘annus horribilis’ en toda regla para ellos. Y es que, no solo Kate fue diagnosticada de cáncer, sino también el Rey Carlos y Sarah Ferguson, que han permanecido más visibles pese a las circunstancias.