Este domingo, 12 de marzo, Iman, la segunda hija de los reyes Abdalah II y Rania de Jordania, se casa con el venezolano Jameel Alexander Thermiotis. La pareja, que sorprendió anunciando su compromiso el pasado mes de julio, pone el broche de oro a su historia de amor después de tres años de discreto romance. Te contamos quién es el joven, de 28 años, que pasa a ser miembro de la Corte Real Hachemita.
El nombre original del prometido es Jimmy Alexander Thermiotis y nació en Caracas en el año 1994. Es hijo del matrimonio formado por Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis y tiene dos hermanos, Alexia y Alejandro. Su madre es artista, especializada en fotografía conceptual, quien cuenta con una dilatada trayectoria, mientras que su progenitor es empresario. Procede de una familia griega, su abuelo paterno era Jimmy Thermiotis, un conocido empresario que llevaba firmas de alta perfumería europea en Venezuela, entre ellas, Dior. Él también fundó la compañía de alta cristalería High Society y Versalles. Su familia también era conocida por sus labores filantrópicas. Su abuela, Reyna Benzecry de Benmergui fundó el instituto Avepane, pionero en Venezuela y dedicado a formar educadores para ayudar a niños y jóvenes con capacidades especiales.
Jameel Alexander Thermiotis, socio de un fondo de inversión
Jameel Alexander Thermiotis se crio en Miami junto a sus hermanos y estudió Administración de Empresas en la Florida International University. Lleva varios años asentado en Nueva York donde es socio de un fondo de inversión de capital riesgo. Conoció a la princesa Iman en la ciudad de los rascacielos. La prensa venezolana indica que sus planes pasan por seguir viviendo en la Gran Manzana. Para poder casarse con la segunda hija de los Reyes de Jordania, el empresario ha tenido que convertirse al rito islam y por ello el cambio de nombre, Jameel.
La pareja se casa tras 3 años de discreta relación. El anunció de compromiso se realizó el pasado mes de julio y sorprendió mucho ya que se desconocía que Iman de Jordania, de 26 años, tuviera pareja. La princesa se ha formado en Estados Unidos donde conoció a Jameel Alexander Thermiotis. La segunda hija de Rania de Jordania estudió en Georgetown, Wasghington, la misma universidad que eligió su hermano mayor, el príncipe Huseein, heredero al trono. Una de las universidades más prestigiosas del mundo por la que también ha pasado el rey Felipe VI.
Las celebraciones por la boda
Este domingo tiene lugar la gran boda, pero las celebraciones arrancaron el pasado 7 de marzo con la celebración de la 'Noche de la Henna'. Una ceremonia muy especial para la novia antes del "sí, quiero", ya es la última que pasa con su familia antes de casarse. Fue la propia Rania de Jordania quien nos hizo partícipes de este ritual a través de su perfil de Instagram. Gracias a las imágenes publicadas vimos a la princesa Iman radiante con un traje nupcial blanco diseñado por la jordana Reema Dahbour. Llevó, además, el mismo cinturón que su madre utilizó en su enlace con el rey Abdalá II. No faltó a la celebración la cuñada de Iman, Rajwa Al Saif, prometida del príncipe Hussein. Es un año muy especial para la Corte Real Hachemita, el próximo 1 de junio el heredero también contraerá matrimonio. El enlace se celebrará pocos días antes de que sus progenitores conmemoren tres décadas de su sonada boda en Amán a la que asistió la reina Sofía.