Mary de Dinamarca desde el pasado mes de noviembre está más expuesta que nunca. Su evidente crisis con Federico  y un sinfín de polémicas han convertido a la royal en una de las más buscadas de la Red. No solo por el evidente duelo psicológico que atraviesa, sino también por ser alguien misterioso a ojos del resto. Por esa razón, en SEMANA hemos querido reparar en sus últimos tres descuidos, siendo estos despistes los que, sin querer, nos muestran aspectos desconocidos de ella. 

¿Qué refleja la nueva imagen viral de la esposa de Federico de Dinamarca?

Hemos consultado un total de tres psicólogas, quienes nos dibujan a una mujer "sensible, natural y empática", entre otros adjetivos. Un esbozo que ve la luz días después de que un paparazzi fotografiara la pantalla encendida del teléfono de Mary.

Esto permitió saber qué, además de WhatsApp, tenía aplicaciones para comprar ropa o incluso 'The New York Times' para estar informada y no perderse nada ni de actualidad, ni tampoco qué se dice de ella más allá de Dinamarca. 

Pero, ¿cuál es la lectura de esta imagen que tanto ha revolucionado las redes sociales? Según explica Gema Dauder Luque, psicóloga clínica a esta revista, "se podría decir que Mary a veces no se siente protagonista. Que le gusta estar informada y entretenerse, seguir con su vida y tener una vida independiente". El mismo punto de vista de Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison: "Esto nos deja ver sus intereses como son la moda o la prensa". 

Si bien esta es la 'pillada' más reciente, no la más polémica. Nos remontamos al pasado mes de diciembre, solo un mes después de que saliera a la luz la amistad de Federico y Genoveva Casanova. En esa fecha, la entonces princesa fue vista llorando en el aeropuerto de Queenstown (Nueva Zelanda), donde estaba junto a algunos amigos. Segundo despiste. 

Aunque casi siempre ha sabido canalizar sus emociones, en ciertos momentos, le ha resultado imposible. Eso lleva a una clara conclusión: "es una mujer muy humana". "No oculta sus emociones. Eso indica que es muy sensible. Eso no quita que, a veces, tenga que hacer de tripas corazón y tenga una coraza. Tiene gran capacidad de perdón (...) Es muy sentimental y muy familiar", sostiene Lara Ferreiro, autora del exitoso libro 'Adicta a un gilipollas'. 

Mary de Dinamarca Genoveva Casanova

Federico de Dinamarca celebra su 56 cumpleaños rodeado aún por la polémica posterior al 'huracán Genoveva'.

GTRES

Mary de Dinamarca, ¿superada por las circunstancias?

Un punto de vista muy similar al de la psicóloga Gema Dauder, quien comparte en SEMANA sus impresiones sobre la actual Reina de Dinamarca. Eso sí, insiste en lo complicado que resulta definir a alguien a través de imágenes o momentos concretos.

"Da la sensación de ser alguien sensible y natural, le puede estar afectando y puede estar decepcionada por todo lo que ha pasado. Parece una persona muy correcta y con los protocolos muy claros. Desde ahí puede mostrar una entereza, pero que también tenga momentos en los que se encuentre floja y que, sin querer, le superen las circunstancias". 

Se desconoce si Mary de Dinamarca "tiene espacios en los que liberarse", en definitiva, lugares seguros en los que no se sienta juzgada. Ya sea por su matrimonio o por la presión que implica un puesto de responsabilidad como el suyo, donde hay tantos ojos puestos. Sobre todo, desde que su matrimonio estuviera en boca de todos. 

Eso no ha hecho más que dificultar su perdón, ya que todo estaba siendo público. "Durante muchos años lo ha vivido en silencio. Sabe con quién se ha casado y con quién está. A veces en la realeza llevan vidas separadas, pero de cara a los demás están juntos", señala Lara Ferreiro. 

Son precisamente los rumores de infidelidad los que han llevado a Mary a un callejón sin salida. Se puso sobre la mesa el divorcio, pero lo cierto es que siete meses después su matrimonio sigue adelante y ambos son Reyes de Dinamarca. Un complicado escenario que explicaría los repentinos cambios de actitud de la australiana, tal y como remarca la psicóloga clínica, Elena Daprá. Estamos ante su tercer 'descuido'. 

Los repentinos cambios de actitud son el tercer descuido de Mary, la Reina de Dinamarca 

"Todo ha pasado a ser público y de manera obligada por los dos personajes que son. Esto genera mucho malestar primero porque te han faltado a la fidelidad, a la lealtad de pareja, dos valores muy importantes. Durante un tiempo me puedo manifestar más distante, como un mecanismo de protección. A medida que me vaya comunicando me voy acercando porque le doy una oportunidad o por la razón que sea", apunta. 

De un tiempo a esta parte "ve más cercanía entre ellos" y, aunque puede haber todavía heridas abiertas, eso no evita que exista un perdón. "La palabra traición tiene mucho peso. Dicho así puede parecer muy importante, pero es subsanable. Las parejas superan este tipo de momentos y salen reforzadas", comenta Daprá en conversación con este medio. 

Cautivadora, educada y con capacidad para adaptarse a cualquier situación: así es Mary de Dinamarca, según Lara Ferreiro

Desde un prisma parecido nos habla Lara Ferreiro, para quien Mary de Dinamarca es "cautivadora, educada y que sabe adaptarse a las circunstancias, a pesar de todo". Ella, al igual que su marido, han logrado sobreponerse y seguir adelante con su historia de amor, algo que se ha hecho evidente en sus últimas apariciones. 

Mary de Dinamarca y su desconocida personalidad, al descubierto

Mary de Dinamarca y su desconocida personalidad, al descubierto.

Lara Ferreiro

"Han pasado por el terremoto Genoveva, pero parece que está mejor. Ha intentado trabajarlo. Hace unas semanas todo estaba más frío, pero ahora están más cariñosos con el otro. Se tocan, de alguna forma, intentando arreglar las cosas", analiza Lara. 

Además de por sus descuidos, hemos podido ver diferentes facetas de Mary de Dinamarca. Antes y después de las famosas fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva. "Es una mujer con valores muy modernos y muy preocupada por los problemas de salud mental. Creo que es una persona súper cercana, de hecho, en su día ya contó que tuvo una depresión", subraya Lara Ferreiro. 

A finales del pasado año, Mary dio un paso al frente y confesó, por primera vez, haber sufrido una depresión. No tuvo reparo en hablar de sus problemas emocionales, contra los cuales trabajó durante años. Un relato similar al de la Lady Di o Charlène de Mónaco, quienes como ella han atravesado por algo similar a ella.