La gran incógnita de si finalmente Kate Middleton (42 años) aparecería o no en la celebración del evento británico más esperado del año, el ‘Trooping the Colour 2024’, ya está resuelta. La princesa de Gales ha sorprendido al mundo entero reapareciendo públicamente y más espectacular que nunca en compañía de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Han pasado casi tres meses desde que Kate Middleton anunciase su baja médica y retiro de la vida pública de forma oficial con aquel video publicado a finales de marzo en el que daba la trágica noticia de la enfermedad del cáncer que padece rodeada por los bucólicos jardines del castillo de Windsor. Además, hace solo unas semanas conocíamos la curiosa carta de disculpa enviada a las tropas encargadas de ensayar el evento, en el que se excusaba por no poder asistir a la fecha.

Los príncipes George, Charlotte y Louis, el mejor apoyo de Kate Middleton en el Trooping the Colour 2024

Sus hijos también habrían sido unos grandes ausentes de la vida pública durante estos meses, pues tampoco han sido vistos en exceso durante el sonado retiro de sus padres de los compromisos propios de la agenda real británica. A excepción de alguna aparición aislada de su hijo mayor George de Cambridge, acompañando a su progenitor a realización de alguna actividad deportiva, poco o nada se sabía de ellos.

Kate Middleton radiante en compañía de sus pequeños escuderos

Kate Middleton radiante en compañía de sus pequeños escuderos.

Gtres

Y bien es cierto que Kate Middleton podría no haber aparecido finalmente en el evento dado su delicado estado por el tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo, pero teniendo en cuenta la magnitud e importancia de este para el pueblo británico, cabía esperar que al menos los pequeños sí que hiciesen acto de presencia. Por ello, el Trooping the Colour de este año ha sido un evento de lo más sonado y mediático, pues todos esperábamos la entrada en escena de los príncipes, aunque fuese acompañando a su padre, el príncipe Guillermo, o a su abuelo el rey Carlos III y su mujerCamilla Parker Bowles.

Las muecas de sorpresa de los pequeños, las grandes protagonistas a su llegada al desfile

Pues bien, la incógnita ha sido resuelta de la mejor manera. Los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge han querido disfrutar del gran desfile acompañando a su madre en una importante cita con el pueblo británico, demostrándole ser sus tres apoyos más fieles.

Los príncipes George, Charlotte y Louis, el mejor apoyo de Kate Middleton

Los príncipes George, Charlotte y Louis, el mejor apoyo de Kate Middleton.

Gtres

Tras el imponente baño de masas que se han dado sus padres a su llegada por separado al desfile, sus hijos han hecho gala de la naturalidad propia de la infancia. Sin evitar poner unas muecas de sorpresa de lo más graciosas desde las ventanas del carruaje en el que han llegado, los pequeños no han dejado de sorprenderse al ver a tanta gente agolpada bajo la lluvia, esperando de lo más pacientes únicamente para verles entrar en escena.

Los objetivos de las cámaras más punteras de la prensa esperaban atentos para cazar cualquier gesto de la familia más esperada. Los niños no han defraudado y les han regalado varios gestos de espontaneidad, que maridaban a la perfección con la belleza serena que mostraba el rostro de Kate Middleton, muy orgullosa de personarse acompañada de sus más fieles "escuderos".

Kate Middleton bajando del carruaje.

Kate Middleton bajando del carruaje. 

Gtres

Ya lo hemos podido ver otros años, cuando el príncipe Louis, el más pequeño del trío formado por sus tres hijos, se ha mostrado de lo más inquieto —e incluso gamberro— desde el balcón en el que asisten a este desfile todos los miembros de la Casa Real británica.

Los llamativos gestos con los que el príncipe Louis ya le robó el protagonismo a su abuela, la reina Isabel II

Los llamativos gestos con los que el príncipe Louis ya le robó el protagonismo a su abuela, la reina Isabel II.

Gtres

No sabemos si este año hará de las suyas, pues es el hijo más inquieto del matrimonio y también el que peor lleva seguir los protocolos de su alcurnia. Tanto es así que la prensa ya quedó eclipsada por la presencia alegre del pequeño otros años, cuando este jugó a robar el protagonismo hasta a la propia Isabel II.

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024 de blanco impoluto y con un tocado espectacular

Radiante pese a los tiempos convulsos por los que se encuentra transitando su delicado estado de salud, la princesa ha vuelto a demostrar su elegancia y saber estar a la altura de las circunstancias pese a lo amargo de su estado anímico.

Kate Middleton sonriente durante el Trooping the Colour.

Kate Middleton sonriente durante el Trooping the Colour. 

Gtres

Vestida de blanco nuclear y con un tocado de lo más llamativo, Kate Middleton ha demostrado compaginar a la perfección su faceta como madre y futura reina consorte.

La princesa de Gales se ha mostrado de lo más cómplice con sus retoños mientras aparecía en solitario en el carruaje que les llevaba a techo cubierto, resguardándoles del chaparrón que ha caído a última hora.

Kate Middleton durante el Trooping the Colour.

Kate Middleton durante el Trooping the Colour. 

Gtres

El príncipe Guillermo ha aparecido sin tanto protagonismo y haciendo el paseo a caballo como es tradición en la corona británica desde hace generaciones. Sin recibir tanta expectación en su entrada, su mujer y sus hijos han acaparado todas las miradas, pues a él ya se le esperaba en la popular cita.