La vida del príncipe Harry parece que ha dado un giro de 180 grados desde que su padre, el rey Carlos III, fue diagnosticado de cáncer. O eso es lo que se traduce de su última entrevista. El duque de Sussex ha hablado con ‘Good Morning America’, uno de los programas de mayor éxito y audiencia de Estados Unidos, donde reside con su mujer, Meghan Markle, y los dos hijos de la pareja, Lilibeth y Archie, desde que decidiera desvincularse de su familia.

Harry y Meghan

Harry y Meghan en Canadá.

Gtres

El príncipe Harry y su nuevo tono conciliador 

Mucho más conciliador, Harry ha querido mandar una petición pública de unidad con especial dedicación a su progenitor y al resto de miembros de la casa Windsor. Coincidiendo con el complicado momento que vive el rey, su hijo se ha mostrado menos combativo de lo que nos tiene acostumbrados y más predispuesto a una promover una reconciliación. Por lo menos, de cara a la galería. 

Quiere una “reunificación”. Con estas palabras, el príncipe Harry ha querido dar un paso atrás coincidiendo con la lucha que libra su padre para superar el cáncer. Sus palabras llegan días después de protagonizar su última polémica con el lanzamiento de la página web de los duques de Sussex en la que no mencionan por ningún lado a la familia real. Estrenada en un significativo momento, tanto Harry como Meghan se presentan en su web como “líderes influyentes, defensores de la caridad y autores de ‘bestsellers’”.

El escándalo de la página web de los duques de Sussex que contrasta con la nueva postura de Harry

Toda una declaración de intenciones que los medios de comunicación británicos interpretaron como una prueba más del distanciamiento que protagonizan los ‘royals’ desde hace años frente a la casa real de Reino Unido. Utilizan sus títulos reales y el escudo de armas, pero ni rastro de menciones a la monarquía. Un uso comercial que podría acarrearles problemas legales e, incluso, el posible cierre de la página por "sacar provecho de su título real".

Sin rastro de Kate Middleton y hermetismo máximo en torno a su salud

Sea como fuere, el príncipe Harry ha hablado desde Canadá, donde se ha trasladado desde su exclusivo domicilio de Los Ángeles, California, para asistir a los Juegos Invictus, obviando la crisis de salud de su padre y, recordemos, la de Kate Middleton. La mujer del príncipe Guillermo sigue recuperándose de su operación por un problema abdominal de la que no se ha aportado mayor información. 

De hecho, no se sabe nada de ella, a excepción de que se ha trasladado a Sandringham, la casa de campos de la familia real británica a las afueras de Londres. El hermetismo entorno a su estado de salud y su posible mejoría es absoluto desde hace algo más de un mes. Su marido y heredero al trono, por su parte, ha retomado ya sus compromisos laborales, intensificados a raíz de la enfermedad de su padre. El monarca se ha visto obligado a pausar su agenda oficial por recomendación médica mientras recibe el tratamiento pionero al que se está sometiendo. En su lugar, el hermano de Harry ha asumido el reto de reemplazarle, mano a mano con la reina Camilla.

La nueva web del príncipe Harry y Meghan Markle

La nueva web del príncipe Harry y Meghan.

Gtres.

El duque de Sussex se reafirma sobre quién es su familia

En la inédita entrevista, el príncipe Harry ha tendido puentes con los Windsor, como mínimo, de cara a la galería, asegurando que “Quiero a mi familia”. Pero hay más. El duque de Sussex ha agradecido (entendemos que a su padre) el haberse podido reunir con él durante el viaje de menos de 24 horas que realizó a Londres tras conocer que el soberano padecía cáncer. Fue el propio Carlos III quien le llamó por teléfono para contarle en primera persona las noticias. “Hablé con el, me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude. El hecho de que haya podido subirme a un avión e ir a verle y pasar algún tiempo con él, lo agradezco. ”, indica.

Esto al tiempo que se ha reafirmado en que ya tiene “a su propia familia en California, como nos sucede a todos. Mi familia y mi vida está en California, es así”. Es justo señalar que la reunión exprés que mantuvieron el monarca y Harry y a la que este último ha hecho referencia duró apenas 45 minutos. El duque de Sussex no ha querido detallar qué se dijeron. 

En cuanto a la enfermedad de Carlos III, su hijo parece que tiene muchas esperanzas depositadas en que la situación del monarca propicie un acercamiento. "Estoy seguro de que va a tener un efecto de unión familiar. Lo veo cada día con estas familias (en alusión a los  participantes de los Juegos Invictus, militares heridos en acto de servicio). Veo la fuerza de una familia cuando se une. Creo que cualquier enfermedad une a las familias", ha sentenciado muy contundente.