Taylor Swift (34 años), la cantante internacional más exitosa del momento, ha dado su primer concierto en Reino Unido, concretamente en Londres. En el tour que está revolucionando a medio planeta con su gira mundial llamada ‘The Eras Tour’, la artista celebra toda una oda a la música que lleva rodando por todo el globo terráqueo desde hace ya varis semanas, hilando cada concierto con un séquito de fans de lo más fieles. Entre estos se encuentra el propio príncipe de Gales, Guillermo de Inglaterra y sus hijos pequeños. Dato de lo más curioso, pero que no nos pilla de nuevas, pues la Casa Real británica reaccionó a la llegada de la artista con un recibimiento de lo más llamativo.

Un inesperado gesto por parte de Guillermo hacia Taylor Swift que evidenciaba la buena relación que les une desde hace años. La guardia real habría interpretado la versión de 'Shake It Off ' en uno de los cambios de guardia en las inmediaciones de Buckingham. Un acto que realizaron el mismo día que la artista americana aterrizaba en Londres para dar el esperado concierto, al que por cierto acudió Guillermo con los príncipes Charlotte y George, que también han heredado el fenómeno fan de su padre.

Taylor Swift también es seguidora del príncipe Guillermo, así lo ha confirmado su última foto en redes

Este recibimiento, que consistió en un baile coreografiado de la guardia británica,  fue grabado por el departamento de prensa de la corona inglesa para compartirlo en sus redes oficiales a modo de 'piropo' hacia la artista del momento.  Vídeo que se viralizó a las pocas horas de publicarlo, quedando patente cuanto de “Swifties” son en el Castillo de Windsor.

Y es que, el príncipe Guillermo no es el único que admira la trayectoria musical de la cantante, sus hijos también se encontraban entre el público de los asistentes al primer concierto en el estadio Wembley. 

Así lo inmortalizó la prensa, testigo de los bailoteos de la familia en su palco privado—en la que faltaba Kate Middleton y el pequeño Louis— cuando Taylor Swift cantaba uno de sus icónicos temas. El príncipe de Gales celebraba así su 42 años, reservando una zona muy VIP para él y sus hijos en una cita con su parte más fanática musical. ¿Te imaginabas al hijo de Carlos III de esta guisa?

 

La desconocida faceta 'Swiftie' del príncipe Guillermo que se remonta a hace diez años

Lo que no nos esperábamos para nada es que Taylor Swift y su pareja, el deportista Travis Kelce (triple campeón de la Super Bowl), también se reunieran con los miembros de la casa real británica en el backstage post concierto para pedirles fotografiarse con ellos. Un gesto de lo más revelador que demuestra que la cantante es una absoluta admiradora de la monarquía británica. Algo que también pudimos observar hace ya más de diez años.

El primer encuentro público del príncipe Guillermo y la cantante Taylor Swift ocurría ya en 2013. Fue en este año cuando la propia Taylor Swift acudía a una gala benéfica celebrada en el palacio de Kensington, en el trascurso del evento, la artista invitó al futuro heredero al trono británico a subir con ella al escenario para corear  la canción ‘Livin’ on a Prayer’.  Tema que el artista del rock Jon Bon Jovi interpretó con ayuda de una particular versión— no muy afinada por parte del ‘royal’— y de Taylor. Invitación a la que accedió encantado y de la que habló con algo de vergüenza algunos años después durante una de sus entrevistas.

“No puedo creer que esté contando esto. Yo estaba sentado al lado de Taylor Swift. Ella a mi izquierda. Y después de que Jon cantase su primera canción, hubo una pausa y ella se volvió hacia mí. Puso su mano en mi brazo, me miró a los ojos y dijo: 'Vamos, Guillermo. Vamos a cantar”, relataba algo azorado el marido de Kate Middleton al periodista interlocutor.

 “Todavía hoy no sé qué me pasó. Honestamente, incluso ahora me siento avergonzado por lo que pasó después y no entiendo por qué cedí. Pero, francamente, si Taylor Swift te mira a los ojos, te toca el brazo y te dice: 'Ven conmigo…’. Me levanté como un cachorro y dije: 'Sí, está bien, me parece una gran idea, te seguiré’” relataba no si evidenciar la profunda admiración y devoción que siente por la figura de la cantante, que es una maestra en causar ese tipo de emociones a su ejército de fans.