Fue la persona más buscada en Google el año pasado, la artista más escuchada de este año y su nuevo disco, titulado 'The Tortured Poets Department', ha desatado una auténtica locura por sus fans más acérrimos. 31 canciones cargadas del espíritu 'Swiftie', que es como se les denomina a su legión de fanáticos.
La presencia de Taylor Swift en España ha supuesto una auténtica revolución, llegando a colapsar el centro de la capital
Taylor Swift (34) es, sin duda, una de las artistas más importantes del panorama musical mundial y esta semana llega a España para revolucionarla por completo. Cerca de 130.000 personas compraron sus entradas en preventa para sus dos shows en el recién estrenado estadio Santiago Bernabéu. La artista cerró hace meses dos fechas para actuar en España: el 29 y 30 de mayo en Madrid. Y desató una auténtica fiebre por hacerse con sus codiciadas entradas, que iban desde los 147 euros a los 589, que incluyen las condiciones más ‘vips’. Y decimos iban porque se agotaron a los pocos segundos de ponerse a la venta.
Los que aseguraron por aquel entonces su presencia fueron una auténtica legión de 'celebrities' que no podían perderse el que ya se ha bautizado como uno de los grandes eventos del año. 'Influencers', cantantes, deportistas, presentadores, políticos e incluso estrellas internacionales querían su hueco en el estadio merengue para disfrutar las cuatro horas de espectáculo.
La ciudad de Madrid también se tuvo que preparar para un evento de estas características, cortando por completo una de las arterias más importantes de la capital para velar por la seguridad de los asistentes a este concierto. Y es que entre los fans estaba previsto, según ha podido conocer SEMANA, que estuviese el mismísimo Barack Obama y su familia. El expresidente de los Estados Unidos es un seguidor más del fenómeno Swift. Esto ha hecho que se tengan que reforzar las medidas de seguridad en la capital durante semanas.
La artista mejor pagada
¿Pero quién es esta americana que está levantando tantas pasiones en nuestro país y en el resto del planeta? Con tan solo 12 años, Taylor comenzó a escribir las canciones que más tarde la llevarían hasta el lugar en el que está actualmente. En ese momento estaba más cerca del country, pero ahora es la compositora (así le gusta definirse a ella) pop mejor pagada del mundo.
Su gira ha sido un éxito sin precedentes, superando los récords de Elton John
Con 'The Eras Tour’, la gira con la que ha aterrizado esta semana en Madrid, ha conseguido una recaudación de más de 1.000 millones de euros. Un éxito sin precedentes que supera al que hasta ahora contaba con ese récord en su palmarés, Elton John. Y es que todo lo que lleva su firma se convierte automáticamente en oro. Se agota. Se consume. Sus ‘swifties’ se dejan la vida por conseguirlo.
Eso mismo ocurrió con la salida de su último álbum, en un momento en el que priman los singles (canciones sueltas), Taylor apostó por un doble disco que arrasó el mismo día que se puso a la venta, siendo el álbum con más preventa de la historia y alcanzando los 300 millones de reproducciones el mismo día que estuvo disponible en plataformas como Spotify o Apple Music.
Taylor Swift cuenta con un auténtico ejército de fans, a los que se les denomina 'Swifties'
Con tan solo 34 años, Taylor ha conseguido amasar una fortuna que se cifra en los 930 millones de euros. Lo ha hecho a base de compartir sus sentimientos, sus pensamientos y muchas de sus vivencias más duras. Sus canciones no hablan de las historias de otros, cuentan su vida. Su dolor y su gloria están plasmados en cada uno de los 11 álbumes que ha sacado al mercado desde que arrancó su fulgurante trayectoria profesional. Y eso le ha hecho conectar como pocas artistas lo hacen con su público.
Tras vivir dos rupturas muy traumáticas el año pasado, la artista atraviesa uno de sus momentos más dulces junto al jugador de fútbol americano Travis Kelce. Como dato: desde que se conoce la relación que ambos mantienen, la venta de camisetas de Travis ha aumentado un 400%. La nueva reina midas ha llegado para quedarse.