Mientras que la Casa Real noruega está pasando por su peor momento a consecuencia de los escándalos que desde el pasado mes de agosto ha protagonizado Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, la monarquía británica ha dado un paso al frente y ha reaccionado a la última detención del primogénito de la princesa heredera. Las relaciones entre las dos casas reales siempre han sido buenas, por lo que la desagradable situación por la que está atravesando Haakon y Mette-Marit también ha afectado a los príncipes de Gales. Kate Middleton y el príncipe Guillermo han reaccionado a la última detención de Marius, quien se encuentra en prisión preventiva, mientras que la policía investiga una nueva violación. 

Haakon y Mette-Marit de Noruega están sufriendo las consecuencias de los escándalos de Marius. No únicamente por ver cómo la imagen de la Corona se está desmoronando. Además, una experta en realeza ha hecho saltar todas las alarmas al revelar que esta situación estaría afectando también a su matrimonio. Por el cariño que los príncipes de Gales guardan con los príncipes herederos del país nórdico, todo lo ocurrido con Marius ha supuesto un duro varapalo para Kate y Guillermo.

Aseguran que Kate Middleton y el príncipe Guillermo están "conmocionados y tristes"

Según fuentes cercanas a Palacio, "los jóvenes miembros de la realeza, y especialmente Kate y Guillermo, están conmocionados y tristes", informó un empleado de Buckingham a "bild.de". Únicamente no son los príncipes de Gales quienes se muestran preocupados por lo que ocurre en la Corona Noruega, también han mostrado su preocupación Zara Tindall, la hija de la princesa Ana, y su marido, Mike: "Están muy tristes por lo que ha salido a la luz", continuó la fuente.

Mette-Marit y Kate Middleton se conocen desde hace más de 20 años. Se dice que sus caminos se cruzaron mientras que la mujer del príncipe Haakon estudiaba en Londres. De hecho, si nos fijamos en la página de Palacio noruega aseguran que la princesa heredera hizo varios cursos universitarios en la Universidad de Londres en 2003, mientras que es vox populi que Kate Middleton estudió en la Universidad St. Andrews en Escocia hasta 2005, pero era un nombre muy destacado en la alta sociedad londinense porque conoció al Príncipe William en la universidad en 2001. 

Los príncipes de Noruega y los príncipes de Gales, en el año 2018.

Los príncipes de Noruega y los príncipes de Gales, en el año 2018.

Gtres

La buena relación entre la casa real noruega y la británica

La vida de las dos mujeres guarda muchas similitudes, por lo que Kate Middleton, como madre también que es, entiende el sufrimiento de la princesa noruega, mientras que su primogénito se encuentra en prisión preventiva. Ambas han tenido que hacer frente a dos graves enfermedades. Mientras que la princesa noruega fue diagnosticada de fibrosis pulmonar crónica hace unos años, la princesa de Gales continúa en su lucha contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron hace unos meses. 

Por lo que Kate Middleton puede ponerse en la piel de Mette-Marit, quien está haciendo frente a su enfermedad mientras recibe las malas noticias sobre su hijo. A pesar de ello, la mujer de Haakon de Noruega, de momento, no se ha pronunciado sobre los hechos que han sido imputados para su hijo. Quien sí se ha pronunciado ha sido el futuro Rey del país nórdico. 

Haakon de Noruega se pronunció sobre la prisión preventiva de Marius

El príncipe heredero conoció la noticia de la nueva detención de Marius mientras se encontraba de viaje a Jamaica en su papel de embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Desde allí aseguró que "son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados", declaró a NRK. "Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico", añadió el heredero al trono noruego.

Estas palabras han puesto en jaque la figura de Haakon de Noruega como futuro Rey del país. Según Tove Taalesen, experta en realeza en Nettavisen, periódico noruego, el "príncipe heredero piensa más en su familia que en el país y en el pueblo que debe gobernar". Taalesen señala que eso debe de cambiar: "Noruega necesita una pareja real que haga más que cortar cables. Necesitamos un liderazgo que pueda mostrar el camino hacia el futuro". 

Los encuentros entre las dos casas reales europeas

Como hemos dicho, la casa real británica y la noruega mantienen una excelente relación. La última vez que fueron vistos juntos fue en marzo del pasado año, cuando Haakon y Mette-Marit estuvieron en Windsor junto a los príncipes de Gales para una reunión sobre energía verde, medioambiente y mucho más. Cinco años antes, en 2018, los entonces duques de Cambridge hicieron un viaje a Oslo en el año 2018 dentro de un viaje oficial por los países nórdicos. Estaba entonces embarazada la princesa de Gales de siete meses de su tercer hijo, el pequeño Louis. Haakon y Mette-Marit también se desplazaron hasta la capital británica el pasado año para asistir a la millonaria coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra.