Durante la estancia del príncipe Guillermo a Ciudad del Cabo con motivo de los Premios Earthshot, hubo un detalle que ha llamado mucho la atención: la pulsera que llevaba en su muñeca derecha. Un regalo que recibió de su hija, la princesa Charlotte, inspirado en los brazaletes de la amistad de Taylor Swift para que lo llevara como amuleto durante su viaje. Te contamos la promesa que hizo a la niña.
La princesa Charlotte, de nueve años, es conocida por ser una gran fan de Taylor Swift. No se perdió uno de sus multitudinarios conciertos en el estadio de Wembley. Londres. Antes de que partiera a Sudáfrica, le dio a su padre una pulsera confeccionada con cuentas de plástico en color azul y blanco. La niña también ha sido fotografiada llevando una pulsera de este estilo que se popularizaron durante la gira The Eras Tour.
El príncipe Guillermo llevó durante todo el viaje la pulsera hecha a mano por su hija en la que se podía leer la siguiente inscripción: "Papá". Este curioso detalle ha llamado mucho la atención y la prensa le ha preguntado sobre la misma. El hijo del Rey de Inglaterra no dudaba en contar la historia que se esconde detrás de este regalo. "Esta es una reliquia, si se quiere, de un concierto de Taylor Swift para el que mi hija decidió que quería crear una pulsera", contó a un periodista de la BBC.
"Ella me la dio cuando me fui. Así que le prometí que la usaría y trataría de no perderla mientras estuviera aquí", afirmó. Una pulsera de la amistad con el nombre de 'papá' que el príncipe Guillermo ha llevado durante todos los actos a los que ha acudido durante este último viaje con motivo de la cuarta edición de los Premios Earthshot. Se trata de uno de sus proyectos más personales. Los galardones se otorgan en reconocimiento a las ideas innovadoras que luchan por mejorar el planeta.
Los brazaletes de la amistad en la Familia Real británica
El príncipe William se une a otros miembros de la Familia Real británica que han llevado un brazalete de la amistad. Además, de la princesa Charlotte, su hermano, el príncipe George, lo utilizó durante el partido Inglaterra-España de la Eurocopa 2024.
Charlotte cumplió uno de sus sueños cuando conoció a Taylor Swift en persona el pasado mes de junio. Acudió al concierto junto a su padre y su hermano mayor. El selfie con la cantante estadounidense enseguida dio la vuelta al mundo. En la imagen, la pequeña posa sonriente y muy feliz por poder tener cerca a la artista. El príncipe Guillermo también parece ser seguidor de su música, el vídeo en el que aparece bailando la canción 'Shake It Off' se volvió viral enseguida.
Zara Tindall, prima de Guillermo de Inglaterra, y sus hijas Mia y Lena también disfrutaron al máximo del espectáculo. La Familia Real británica no es la única que ha vibrado con los conciertos de Taylor Swift. También se han dejado ver en ellos Marie-Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia, junto a su hija Olimpia de Grecia. Esta última compartió imágenes del concierto vía redes sociales.
El origen de las pulseras de la amistad se debe a una de las canciones de Taylor Swift, You're On Your Own, Kid, del álbum "Midnights". Un tema dirigido a los fans de la artista. Una de las estrofas reza de la siguiente manera: "Había páginas pasadas con los puentes quemados. Todo lo que pierdes es un paso que das. Así que haz las pulseras de la amistad. Aprovecha el momento y pruébalo. No tienes por qué tener miedo". Los swifties han estado confeccionando pulseras mientras esperaban en las colas de la última gira de la cantante y las han intercambiado entre ellos.
El príncipe Guillermo con los ganadores de los Premios Earthshot
El hijo mayor de Carlos III ha vuelto a volcarse con los Premios Earthshot que se engloban en cinco categorías. Proteger y restaurar la naturaleza; limpiar nuestro aire; revivir nuestros océanos; construir un mundo sin residuos; y arreglar nuestro clima.
Durante la ceremonia de entrega celebrada en Ciudad del Cabo, el príncipe de Gales reconoció que su objetivo era "defender a los soñadores, los pensadores y los innovadores de todos los ámbitos de la vida, que comparten la ambición de construir un mundo mejor y más sostenible".
Uno de los momentos estelares se vivió cuando el marido de Kate Middleton abrió y cerró su discurso con frases en nueve idiomas africanos diferentes, incluidos swahili, zulú y sesotho. Para la ocasión, el príncipe Guillermo llevó una chaqueta blazer de doble botonadura comprada en una tienda de segunda mano de Londres y zapatillas deportivas sostenibles de la firma Purified Shoes, que no contienen ni plástico y son biodegradables. Entre los invitados a la gala, las modelos Heidi Klum y Winnie Harlow y el actor Billy Porter.