El rey Felipe (56 años) acaparó todas las miradas durante su visita a la Academia General Militar de Zaragoza para cumplir con su esperada tercera jura de bandera con motivo de los cuarenta años trascurridos desde su promoción en el Ejército de Tierra cuando apenas era un veinteañero.
Don Felipe acudía ataviado con el uniforme de gala, protocolario en un evento de estas características donde pudimos verle besar y rendir devoción a nuestra bandera de España. Un momento muy señalado en el que le han robado el protagonismo dos de las grandes mujeres de su vida, la princesa Leonor y su mujer, la Reina consorte Letizia, que han sido objeto de análisis hasta de la prensa fuera de nuestras fronteras.
La Princesa Leonor y su discreto papel, que no ha pasado desapercibido para la prensa británica
La princesa de Asturias, que lleva varios meses interna en dicha academia de Zaragoza para formarse adecuadamente en materia militar, así como futura monarca de España no quiso faltar a la cita. La princesa Leonor estuvo de lo más pendiente de su padre durante la ceremonia de la jura de bandera del rey Felipe VI. La prensa británica, de hecho, ha destacado como Leonor quiso tomar una actitud absolutamente discreta y elegante.
Formando filas como el resto de sus compañeros, vestida con el uniforme de rigor, presenció de un modo adulto y orgulloso el protagonismo de su padre como monarca sin intentar destacar y cumpliendo con su papel secundario en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza: el de ser una alumna más. Si bien es cierto que la intención inicial era la de pasar desapercibida para los presentes y la prensa, lo cierto es que su sobrada madurez y saber estar en el papel de alumna ha revelado lo adulta que es ya la princesa Leonor y lo bien educada en modales, valores y humildad que está nuestra futura reina de España.
Desde la prensa británica, diversos medios han dado cuenta de este cambio en su actitud que evidencia como ha crecido Leonor dentro de los muros de la Academia Militar de Zaragoza donde tuvo lugar la jura de bandera del rey Felipe VI. La versión anglosajona de la revista 'Hola!' (‘Hello!’) y el medio digital 'Daily Mail' así lo reseñaban, pues alababan la actitud de la princesa de esta forma:"Leonor fue el ejemplo perfecto de profesionalidad, manteniendo la cara seria durante la ceremonia", comentaban de su profesionalidad en los actos posteriores a dar comienzo su formación castrense, algo que evidentemente la está formando adecuadamente en como resolver con una actitud correcta este tipo de eventos oficiales.
La actitud de la Reina Letizia en la jura de bandera del rey Felipe VI: el mayor ejemplo para la Princesa Leonor
Cabe destacar el duro entrenamiento físico y mental por el que está atravesando la hija del rey Felipe VI para ser la futura Jefa de las Fuerzas Armadas españolas. Y es que esta educación está siendo de lo más neutra y sin denotar ningún tipo de favoritismos, como ya se hizo con su padre y abuelo, que recibieron esta misma formación Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I.
Es evidente la forma en la que la educación castrense inculca compromiso con la nación y la monarquía, algo de lo que también hacen gala sus dos máximos referentes vitales, los reyes Felipe y Letizia que no pueden cumplir papel más impecable en la corona española. El citado medio, 'Daily Mail' escribía lo siguiente sobre la princesa de Asturias: "Ha estado haciendo apariciones en solitario y entrenando en la Academia Militar para asegurarse de estar preparada para su futuro en la monarquía", manifestaba la publicación.
Una actitud que también ha acabado la atención de la prensa extranjera ha sido la de nuestra reina Letizia, quien ha actuado orgullosa en el acto pero con una evidente intención de mostrar su apoyo como esposa a su marido: "La reina Letizia está radiante de orgullo mientras el rey Felipe es reconocido por su servicio militar", escribían desde el diario británico ‘Daily Mail’.
El medio on line también comentaba lo siguiente: "Su orgullo se vio impulsado por el hecho de que había un cadete muy especial entre la multitud convocada para celebrar al rey: su hija de 18 años y heredera, la princesa Leonor", comentaban de la actitud de madre orgullosa para con su hija Leonor con la que pudo reencontrarse en dicho acto de forma breve tras varios meses separada de su primogénita.