La polémica que gira en torno a Kate Middleton (22 años) sigue copando titulares en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Ahora se suma al revuelo el comunicado que ha lanzado el hospital en el que se operó el pasado mes de enero y que ha investigado a su personal. Aun así, hay otros temas relacionados con la casa real británica que no podemos pasar por alto. En esta ocasión, ha sido la hija de la princesa de Gales la protagonista de la actualidad. Con apenas ocho años, la princesa Charlotte ha sido víctima, como otros muchos rostros conocidos, de la Inteligencia Artificial (IA).
La princesa Charlotte, víctima de la Inteligencia Artificial
Una de las funcionalidades que aporta la Inteligencia Artificial es hacer recreaciones de imágenes a futuro. Es decir, podemos gracias a esta tecnología qué aspecto tendrá una persona cuando pasen unos años. Eso es lo que han hecho con la princesa Charlotte, que actualmente tiene ocho años. Nació en 2015, pero la recreación que han hecho de ella en la revista 'Point de Vue' nos permite saber qué aspecto tendrá cuando sea el año 2037, año en el que tendrá 22 años.
"Así es según proyecciones de Inteligencia Artificial, cómo podría verse la princesa Charlotte en 2037, en un momento en el que su padre ya se estaría preparando para ser coronado rey si nuestro escenario ficticio se uniera a la realidad", han escrito desde este medio de comunicación.
Se trata de un retrato robot de cómo podría lucir la princesa, que el próximo 2 de mayo cumplirá nueve años. La tecnología nos permite desde hace relativamente poco saber cómo será una persona en el futuro. La pequeña Charlotte ya tiene su retrato y es impactante, ya que se le ve ya como una persona adulta.
Guarda un gran parecido con su madre, Kate Middleton
Y el parecido de la hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo con su madre es innegable. La princesa Charlotte tendrá unos rasgos muy marcados, como los tiene también la princesa de Gales. Sus ojos claros llamarán especialmente la atención sobre el castaño de su cabello, al que no le faltan unas mechitas rubias.
Y el parecido de la hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo con su madre es innegable. La princesa Charlotte tendrá unos rasgos muy marcados, como los tiene también la princesa de Gales. Sus ojos claros llamarán especialmente la atención sobre el castaño de su rostro, al que no le faltan unas mechitas rubias.
La revista ha querido hacer este retrato de futuro a raíz de una foto de la propia Charlotte del día que se celebró la coronación del rey Carlos III, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023. La princesa llevaba un vestido blanco de la firma londinense Alexander McQueen, que acompañó con una capa y una corona. En el retrato que ha hecho la Inteligencia Artificial la vemos con un look muy parecido, pero se ha modificado un poco el vestido, así como la corona que lucía en aquella ocasión.
La Princesa Leonor también fue víctima de los retratos robot
Pero la princesa Charlotte no ha sido el único miembro de una casa real que ha sido víctima de la Inteligencia Articial. La Princesa Leonor (18 años) también ha sido perjudicada por estos retratos robots diseñados por esta reciente tecnología. A finales del mes de febrero, llegó a todas las redacciones un retrato de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia en blanco y negro que revolucionó el país.
La Princesa Leonor aparecía con sus facciones muy marcadas y con el pelo recogido. Pero no era su imagen real. Se trataba de un retrato creado por la Inteligencia Artificial a partir de una fotografía de otra mujer. Y detrás de esta foto se encontraba Adellia Carolline, una diseñadora gráfica de Brasil. Se trataba de una fotografía fake de la hija mayor de los Reyes de España recreada a partir de la foto de perfil de LinkedIn de la propia Adellia.
"Efectivamente, es una imagen generada por la IA. Mi foto es muy común, igual que la de ella", contó a SEMANA la diseñadora gráfica después de desatar un revuelo sin igual en nuestro país. A pesar de que se trataba de un delito el hecho de usurpar la identidad de otra persona, la editora de libros insistió en que somos los medios los que le damos más importancia a lo ocurrido.