Ya quedan apenas unas horas para que el Rey Carlos III acceda 'oficialmente al trono de Inglaterra. Un papel que le llegó tras la muerte de su madre, Isabel II, y que asumió el 8 de septiembre. Este sábado, acompañado de su mujer, Camilla, ha llegado al Palacio de Buckingham para prepararse antes  de protagonizar un ritual milenario en la abadía de Westminster que se celebra por primera vez en el siglo XXI. Centenares de seguidores de la familia real británica y curiosos han sido testigos de su llegada al templo, rodeado de miles de personas procedentes de todos los lugares del mundo... listos para presenciar el desfile real, que recorrerá la avenida The Mall y la zona de Whitehall.

Primeras imágenes de Carlos III y Camilla llegando a Buckingham
GTRES

Carlos III y Camilla han llegado a la residencia oficial de los reyes de Inglaterra en un espectacular Bentley en color berenjena. Ambos iban sentados en los asientos posteriores, con ropa 'de calle'. No será hasta su llegada a palacio cuando empiecen a ataviarse con las prendas que lucirán en la coronación. Cabe destacar que ambos llevarán para la cita sendas túnicas, cargadas de simbolismo.

El monarca lucirá su uniforme de gala de la Marina británica, el mismo traje que usó durante el funeral de su madre, la reina Isabel II. Camilla, por su parte, llevará una túnica nueva, única y personalizada, realizada en terciopelo púrpura, a juego con la túnica carmesí que usará el monarca. Los encargados de elaborarla son los maestros de la Real Escuela de Costura (The Royal School of Needlework), que data de finales del siglo XVII y cuya sede se encuentra en suroeste de Londres, Se trata de una bata diseñada a su vez por la icónica Ede & Ravenscroft, los sastres más antiguos de la capital de Reino Unido. La pieza que lucirá la esposa del Rey lleva diferentes motivos bordados a mano, desde emblemas nacionales del país a insectos y sus flores favoritas. También llevará sus iniciales junto a varias abejas y un escarabajo, un guiño a su pasión por la naturaleza.

Primeras imágenes de Carlos III y Camilla llegando a Buckingham
SEMANA