Nuevo revés para la Familia Real Noruega. La Reina Sonia ha comenzado el 2025 teniendo que hacer frente a sus problemas de salud. La consorte siempre se ha mantenido al pie del cañón y disfrutado de una salud de hierro. Sin embargo, el pasado sábado tuvo que ser ingresada de urgencia mientras disfrutaba de una salida de ocio para esquiar. 

El 'susto' de la reina Sonia de Noruega se produjo mientras se encontraba en la casa de campo de Jørstad, propiedad de la corona, situada en Lillehammer. Desde allí acudió por la noche al centro de salud, tras encontrarse mal durante el día. Después de realizarse unas pruebas, fue diagnosticada de fibrilación auricular. Pese al susto, la consorte recibió el alta y pudo regresar a su casa. Sin embargo, esta semana, la reina tendrá que volver a ser hospitalizada, ya que debe ser intervenida quirúrgicamente. 

La Reina Sonia de Noruega será operada este jueves para la implantación de un marcapasos

La madre del Príncipe Haakon será intervenida quirúrgicamente este jueves para colocarle un marcapasos. La necesidad de esta operación a surgido a raíz del problema cardiaco que sufrió el pasado sábado. La reina Sonia fue ingresada durante el fin de semana por una fibrilación auricular. Para mantener la calma, la Casa Real emitió un comunicado en el que explicaban que estaba fuera de peligro. "La Reina se encuentra en buena forma a pesar de la situación", expresaba. Sin embargo, tras recibir el alta, este miércoles será ingresada en el centro Rikshospitalet, en Oslo. Allí será intervenida para que se le coloque un marcapasos. Si todo va bien, la reina pasará el fin de semana en su casa. 

La hospitalización de la madre del Príncipe Haakon sorprendió en el país, ya que siempre ha gozado de una buena salud. De hecho, la prensa local habla de su ingreso como un hecho "sorprendente porque generalmente se la considera una mujer en forma y con buena salud". Además, se han revelado datos sobre su situación. "Esquiar a esa edad resulta vigoroso, pero a los 87 años, un viaje de esquí también puede ser agotador para el corazón". La Reina Sonia ha cumplido con su agenda hasta el pasado fin de semana. Por ese motivo, su último acto público tuvo lugar el pasado 9 de enero, cuando recibió en el palacio a las representantes del Centro MIRA para Mujeres Negras, Inmigrantes y Refugiadas. 

Los reyes Harald y Sonja de Noruega en la boda de la princesa Victoria de Suecia en 2010

Los reyes Harald y Sonja de Noruega en la boda de la princesa Victoria de Suecia en 2010

Gtres

Harald V de Noruega se sometió a la misma operación hace un año

Hace menos de un año que su marido, Harald V de Noruega tuvo que someterse a una operación similar. En ella se le implantó un marcapasos para compensar su ritmo cardiaco. Tras pasar por el quirófano, la Casa Real lanzó un comunicado explicando la situación del monarca. "La intervención se realizó con éxito y el rey se encuentra bien", aseguraron, por lo que se espera que a lo largo de la semana se emita esta misma información, pero con referencia a su mujer. 

La situación del rey Harold fue muy diferente, puesto que el monarca se encontraba en Malasia disfrutando de unas vacaciones por su 87º cumpleaños en un resort. Allí contrajo una infección por la que fue hospitalizado urgencia. Para regresar a Noruega, el monarca lo hizo en un avión hospitalizado y en compañía de seis médicos, algo que generó un gran revuelo por su elevado coste y que hizo saltar las alarmas sobre su gravedad. A su llegada a Oslo, el rey fue ingresado para someterse a diferentes pruebas y recibir tratamiento. Finalmente, se sometió a una operación de urgencia para implantarle un marcapasos temporal debido a una frecuencia cardiaca demasiado baja. 

La complicada situación en la que se encuentra la Familia Real de Noruega

La Cada Real noruega se encuentra en el centro de la polémica. En los últimos meses, han tenido que hacer frente a la escandalosa boda de Marta Luisa y las polémicas protagonizadas por el hijo díscolo de la Princesa Mette-Marit. 

Desde su primer arresto de Marius Borg, Haakon y Mette-Marit han preferido no pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido. De hecho, era la Princesa heredera quien dejaba claro que por respeto a todos los implicados no iban a hablar. No obstante, al hijo del Rey Harald no le quedó más remedio que hacer nada más conocerse la tercera detención de Marius Borg, acusado en esta ocasión de violación, aclarando que estaba siendo un momento muy duro para ellos. 

La mujer del Príncipe Haakon también revelaba que habían necesitado ayuda profesional para poder enfrentarse a los escándalos. "No creo que hubiésemos podido afrontar una situación así sin ella. La atención que nos brindaron este otoño fue increíblemente importante para nosotros. Les estamos muy agradecidos", señalaba. "Si tuviera que elegir una palabra para este año, creo que sería exigente. Ha sido un año exigente y un otoño exigente para nosotros. No vamos a ocultarlo", comentaba la madre de Marius Borg en NRK, antes de acabar el 2024.