Victoria de Suecia actualmente tiene una asignación como princesa aproximada de unos 400.000 euros. La Casa Real a la que pertenece recibió en 2024 más de 14 millones de euros, los cuales fueron divididos entre sus miembros, dinero que para cualquier mortal es más que suficiente para llevar una vida holgada. Eso no quita que hayan tenido que abrocharse el cinturón e incluso pedir préstamos, tal y como sucedió hace unos meses. Solicitaron más de 600.000 euros, dinero que deberán devolver durante este 2025. Con estos datos claros, llama poderosamente la atención la información que acaba de ver la luz en la prensa sueca. 

"Supuestamente pagaba a su niñera muy poco", dicen en la prensa internacional. Y es que lo sucedido con Victoria de Suecia ha traspasado fronteras, siendo varios los países que se han hecho eco de los datos que te ofrecemos a continuación. En la revista 'Svensk Damtidning' hablan de la oferta laboral que en su día publicó la hija mayor de Silvia de Suecia y Carlos Gustavo. "Se filtró un anuncio muy especial para contratar una niñera para una niña muy especial. Se dijo que buscaban una niñera de mente abierta, activa y con experiencia porque sus padres estaban muy ocupados y tenían horarios laborales irregulares". No mentían, su agenda es dispar e imprevisible. 

Lejos de lo que algunos puedan llegar a pensar acerca de su sueldo, este no era desorbitado. "La remuneración por cuidar a una royal era de 6.000 coronas suecas por semana, es decir, 24.000 coronas al mes", apuntan en el citado medio. Esto se traduce en 543 euros a la semana o lo que es lo mismo 2.137 euros al mes. Una cantidad que se pagó hace años y que se desconoce si ha mejorado para el resto de trabajadores de Victoria de Suecia. 

Comparamos el sueldo de la niñera de Victoria de Suecia y la de Kate Middleton

Esto nos lleva a comparar este sueldo con el de otras niñeras de royals. Por ejemplo con el de la mujer española que se ocupa de cuidar a los hijos de los príncipes de Gales, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra. Desde hace más de ocho años confían en María Teresa Turrión, una mujer española de 53 años que es de su máxima confianza y que, además, se lleva de maravilla con los tres hijos del matrimonio. 

"María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar con ellos", dijeron desde el gabinete de comunicación de su palacio cuando fue contratada. No se desveló en ese momento su asignación, pero sí tiempo después. Ella por su puesto a tiempo completo recibe 144.000 euros brutos al año, que divididos en 12 pagas son más de 7.300 euros, nada que ver con el sueldo de la niñera de Victoria de Suecia. 

Victoria de Suecia tiene dos hijos, Estela y Óscar, los cuales nacieron de su matrimonio con Daniel de Suecia. Aunque ahora afirman estar en un buen momento, durante algún tiempo sobrevolaron sobre la pareja varios rumores de crisis. "Para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados", dijeron desde la Casa Real Sueca. Por primera alzaron la voz para desmentir que se fueran a divorciar: "Muchos amigos de Suecia y también del extranjero se pusieron en contacto con nosotros. Llegó a un nivel que nos hizo sentir que no podíamos aceptarlo". 

La polémica que existió sobre la mansión en la que vive Victoria de Suecia

El matrimonio sigue hacia adelante en su casa, con sus quehaceres laborales. Residen en el Palacio de Haga, una mansión construida en 1805 que resulta muy llamativa por su increíble espacio. Con 3.000 metros cuadrados, tiene 41 habitaciones y fue reformada por un total de 5 millones de euros. Una cifra indecente para algunos, sobre todo teniendo en cuenta cómo se dividió esta partida. Al parecer, compraron para su cocina unos fogones, cuyo precio superaba los 10.000 euros o un papel decorativo para su pared que superaba los 4.000.