Marta Luisa de Noruega y su prometido, el chamán de las estrellas, Durek Verrett, cuentan los días para dar el "sí, quiero". Lo harán el próximo 31 de agosto en un enclave de ensueño e histórico, el Hotel Union de Geiranger, el fiordo reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A pesar de que será uno de los días más bonitos de su vida, lo cierto es que la pareja se encuentra entre la espada y la pared. La hija de los Reyes de Noruega y su boda se ha convertido en el blanco de las críticas de la prensa noruega, quien ya ha sentenciado por completo el acontecimiento.
Es una de las bodas más esperadas debido a la expectación que suscitó el anuncio de su compromiso y el hecho de que tuvieran que posponer su enlace. Marta Luisa de Noruega y su futuro marido, Durek Verret, planean enseñarle a todo el mundo el día más importantes de su vida gracias al documental que están grabando con Netflix, quien tiene los derechos de su "sí, quiero".
La decisión de cerrar la boda y protegerla para la exclusiva ha sentado como un jarro de agua fría en la prensa noruega. En concreto, muchos periodistas han asegurado que es "una vergüenza" que la hija de los Reyes de Noruega les den esquinazo.
La Norwegian Broadcasting Company (NRK) y la Norwegian News Agency (NTB), que cubren ocasiones reales como esta, han expresado públicamente sus quejas. "Hay un miembro clave de la Familia Real noruega que está rompiendo con lo que ha sido una larga y buena tradición. Los acontecimientos más importantes han sido documentados a través de los grandes medios de comunicación noruegos, como NTB y NRK, en nombre de toda la prensa, que ha transmitido las imágenes a la gente y a otras redacciones que las desean, también extranjeras", indica Reidun Kjelling Nybø, de la Asociación de Editores Noruegos, a la televisión pública del país.
"Sería algo histórico que no tuviéramos acceso a la boda. Hemos estado en todas las celebraciones y aniversarios de la Casa real desde que el Rey Haakon llegó a Noruega en 1905", dice por su parte Christina Dorthellinger, la agencia de noticias NTB. También han revelado que se les ha repetido que "tendrán acceso limitado" al enlace de Marta Luisa de Noruega. Por lo que no podrán documentar nada de lo que ocurra en el fiordo en cuestión.
También recalcan que no entienden que no se siga el protocolo mediático de la institución. No contentos con esto, la prensa noruega también tira de sarcasmo y en sus publicaciones dejan claro que la única vez que podrán verlos es "cuando saluden a sus fans después de la boda". Hay que recalcar que la primera boda de Marta Luisa de Noruega, con el escritor Ari Behn en 2022, sí estuvo al alcance de toda la prensa del país.
El controvertido acuerdo con Netflix y las fuertes críticas de la prensa nacional ha provocado que la Casa Real noruega se pronuncie al respecto. En concreto, comunicaban la firme decisión de la Familia Real de no dejarse fotografíar por los medios elegidos por los novios. Una posición que justifican por no ser justo para todos aquellos que se han quedado fuera del acuerdo.
Marta Luisa de Noruega renunció a sus funciones institucionales
Esta polémica se une a otras que ha protagonizado la pareja desde que se conoce que están juntos. En 2022, Marta Luisa de Noruega anunciaba que renunciaba a sus funciones institucionales como miembro oficial de la Familia Real. Este llamdo "Megxit noruego" llegaba después de que la hija de los Reyes de Noruega utilizara su título real para promocionar las más que cuestionables charlas de su novio.
Hoy en día sigue manteniendo su título, pero se comprometió a no usarlo con fines comerciales. Hay que recordar que el prometido de Marta Luisa de Noruega, Durek Verrett, se define así mismo como "el chamán de las estrellas". Entre su clientela figuran nombres famosos de actrices como Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev y Rosario Dawson.
Así comunicaron que se casaban
A través de una preciosa imagen en la que aparecían juntos, Marta Luisa de Noruega y Durek anunciaban su deseo de formalizar su relación. Confirmaban entonces que se darían el "sí, quiero" el 31 de agosto de 2024 en el histórico Hotel Union en Geiranger, un lugar con un encanto único.
"Geiranger es conocida por su espectacular fiordo y sus dramáticas montañas. Se encuentra además en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y representa la rica cultura y belleza natural de Noruega. "Estamos muy felices de estar celebrando nuestro amor en el hermoso entorno de Geiranger. Significa mucho para nosotros reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor", concluían.