El próximo 7 de diciembre tendrá lugar una de las jornadas marcadas con letras de oro en el calendario de la Familia Real de Holanda, y no es para menos. La Princesa Amalia cumplirá 21 años, y como no podía ser de otra manera, ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de hacer de su celebración algo inolvidable. La joven no lo ha pasado especialmente bien a consecuencia de las amenazas de un conocido grupo, por las que no le quedó más remedio que poner tierra de por medio con su país natal y mudarse a España. Poco a poco, parece que las aguas vuelven a su cauce en su vida, y qué mejor manera que festejarlo que con un cumpleaños a la altura de las circunstancias.
Teniendo en cuenta que Amalia de Holanda no pudo dar la bienvenida a los 18 años como le hubiera gustado a consecuencia del coronavirus, la celebración de los 21 promete ser inolvidable. Tanto es así, que algunos medios internacionales ya se han hecho eco de cómo podría ser la fiesta de cumpleaños de la hija de Máxima y Guillermo de Holanda. Este es el caso de la revista francesa ‘Point de Vue’. En ella, se revela que los padres de la joven están haciendo todo lo posible para sacar una sonrisa a su primogénita en uno de sus días más señalados del año. Una de las posibilidades que barajan es la de reunir a las nuevas generaciones de Europa, tal y como sucedía cuando Ingrid de Noruega o Christian de Dinamarca cumplían la mayoría de edad.
La Princesa Leonor podría ser una de las invitadas más esperadas del cumpleaños de Amalia de Holanda
Cabe destacar que esta sería una nueva oportunidad para que la Princesa Leonor reapareciera públicamente con otros royals de su edad. Por aquel entonces, la futura Reina de España no acudió a dichas citas al ser aún menor de edad; aunque quizá, también tenga que ausentarse de esta para no entorpecer su formación militar en la Escuela Naval de Marín. Sea como fuere, todavía no hay nada confirmado, aunque quizá sean los Reyes Felipe y Letizia quienes sustituyan a sus hijas en un evento que promete ser sonado en toda Europa.
Esto se debe a que, durante su estancia en España, Amalia de Holanda ha contado con el férreo apoyo de Sus Majestades, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba siendo un momento fácil para ella. Las amenazas de la mafia hicieron que la joven se viera obligada a tomar distancia de su tierra natal, y España fue el destino escogido tanto por ella, como por sus padres, para conseguirlo. No hay duda de que la futura Reina de los Países Bajos se sintió muy cómoda dentro de nuestras fronteras. Tanto es así, que quiso tener un detalle con Felipe VI y doña Letizia hace apenas unos días.
A mediados de este mes, José Luis Martínez-Almeida, como alcalde de Madrid, era el encargado de revelar este gesto por parte de Amalia: “Hoy, en agradecimiento por la cálida acogida del pueblo de Madrid a la Princesa de Orange, plantamos en la Plaza de Oriente los tulipanes donados por Su Alteza Real. Un gesto de amistad entre Madrid y los Países Bajos que florecerá en primavera”, escribía en sus redes sociales. Y es que, teniendo en cuenta que esta flor se trata de una de las más emblemáticas de Holanda, la hija de Máxima y Guillermo ha querido dejar su huella en la capital española haciendo uso de ella.
Por su parte, Amalia lanzó un mensaje con el que aseguraba haberse sentido como en casa en Madrid en una etapa verdaderamente compleja para ella: “Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos los que lo hicieron posible (…) Entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad”.
Quienes tampoco van a olvidar nunca la hospitalidad de los madrileños con su hija son el monarca holandés y su mujer. En los próximos meses, los tulipanes plantados teñirán de naranja y blanco una de las zonas favoritas de Amalia en la capital española, lo que para el rey Guillermo se trata de una “conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil”.