Los royals tienen acceso a casi cualquier cosa que puedas imaginar, por lo que sorprenderse entre ellos es cuánto menos complicado. Quizás por esa razón, Amalia de Holanda quiso apostar por la sencillez y la naturaleza, dos ingredientes que combinados son un acierto seguro. Esta semana se ha descubierto que la princesa ha donado un jardín de tulipanes a la Plaza de Oriente, una de las zonas más emblemáticas de Madrid. El objetivo no es otro que agradecer la acogida de España y de sus Reyes, Felipe y Letizia, cuando la mafia la amenazó y ella decidió instalarse en la capital. Pero, ¿qué impacto ha tenido este gesto en los Países Bajos?

Ya te avanzamos que bajo. Solo encontramos un único medio de comunicación que ha reparado en el movimiento de la hija mayor de Máxima de Holanda y Guillermo. En concreto, 'Nu', el cual recoge las declaraciones de Amalia que confirman cuál fue su intención con este jardín de flores. Nada que ver con lo sucedido en España, donde la joven copaba titulares nada más salir a la luz la noticia. 

Las palabras de Amalia que han sorprendido en los Países Bajos

"Por circunstancias especiales pude vivir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que me recibieron ha permitido que se convierta en mi casa durante un tiempo. Por eso quiero agradecer a Madrid, a sus vecinos y a todos los que lo hicieron posible. Como muestra de ello, traeré a su ciudad un pedazo de esplendor floral holandés en la hermosa Plaza de Oriente. Con la esperanza de que, especialmente en primavera, le dé un poco más de color a la vida en Madrid, como lo ha hecho la ciudad", dijo Amalia. 

Unas flores que han sido plantadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y por el Embajador de Holanda en España, Roel Nieuwenkamp. Horas después de que en España la información fuera viral buceamos para ver qué opinión merece a los holandeses este gesto de Amalia. Lo cierto es que ha sido muy bien valorado, siendo muchos los que tildan de "lindo" su gesto. "Puede que no sea fanático de la familia real, pero todas las personas deberían entender este detalle hacia España por haber sido solidarios" o "Es un gesto súper bonito" son solo algunas de las opiniones que encontramos en redes sociales. 

¿Y en España?, ¿qué opinan del gesto de Amalia?

Mientras fuera de nuestras fronteras el sentir general es claro, en España sucede algo parecido. Simplemente tuiteando su nombre encontramos a muchos usuarios aplaudiendo el obsequio de Amalia de Holanda. "Un regalo muy bonito de parte de una princesa" o "Precioso gesto" son otros de los comentarios que reflejan que Amalia y su hoja de ruta sí convencen a los españoles. 

Recordemos cómo de complicados han sido los últimos años para Amalia de Holanda. Y es que desde hace años está en el punto de mira de una banda de crimen organizado dedicada al narcotráfico, de la cual recibió fuertes amenazas. Se temió por su seguridad e incluso planeó sobre ella el secuestro, por lo que hizo las maletas y se mudó a España, donde ha contado con la protección de la Familia Real Española

Aunque en un principio nada se sabía de su decisión, ni de cómo el Rey Felipe la había cobijado, meses después Guillermo de Holanda lo reveló. Todo sucedió durante una visita de Estado. "El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", dijo el padre de Amalia de Holanda. 

Este gesto afianzó lazos entre ambos países, al igual que lo ha hecho el regalo de Amalia de Holanda con España y, por ende, con los Reyes, Felipe y Letizia. La joven ha elegido las flores típicas de los Países Bajos de color blanco y naranja, un recuerdo que, si se cuida, permanecerá mucho tiempo vivo. 

Detalles desconocidos de Amalia de Holanda

Amalia de Holanda es la primera en la línea sucesoria al trono neerlandés y domina perfectamente el español, tanto que tiene una pandilla de amigos en quienes confía plenamente. Otro regalo que se lleva de Madrid, al igual que las experiencias y la seguridad que, en su día, su país natal no pudo brindarle. 

Eligió estudiar Política, Psicología, Derecho y Economía una carrera que aúna cuatro áreas fundamentales y que comenzó en la Universidad de Ámsterdam, pero que continuó gracias a un programa de intercambio con la IE.