No solo Carlos III y Kate Middleton se han convertido en el centro de todas las miradas durante los últimos meses, la Reina Camilla también ha hecho frente a un problema de salud por el que ha tenido que cancelar in extremis algunas de sus apariciones públicas. La última, el pasado mes de diciembre tras no recuperarse debidamente de la infección que contrajo semanas atrás: "Su Majestad ha tenido una infección viral en el pecho que, como no es raro en estos casos, sigue teniendo algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a Su Majestad con reservas de energía significativamente reducidas. Como resultado, los médicos han recomendado algunos ajustes al programa", manifestaron desde el Palacio de Buckingham en un comunicado. revelando los motivos por los que la mujer del Rey se ha ausentado de sus compromisos.

Por el momento, nadie ha vuelto a pronunciarse sobre el estado de salud de Camilla Parker Bowles pero ahora, los medios extranjeros han querido poner sobre la mesa su faceta más desconocida: así es la Reina en su papel como abuela.

La prensa alemana se pronuncia sobre el papel de la Reina Camilla como abuela

A sus 77 años, Camilla Parker Bowles es abuela de cinco nietos. Tom Parker Bowles y Sara Buys rompieron su relación en el año 2018 pero fruto de su unión nacieron Lola  y Freddy. Laura, también hija de la Reina consorte, es madre de tres hijos: Eliza y los gemelos Gus y Louis. Los cincos han pasado a ser una parte fundamental en el día a día de la mujer de Carlos III y precisamente sobre este tema se ha pronunciado recientemente Ángel Levin, biógrafa real. Unas declaraciones recogidas por el medio 'Bunte' y que no han dejado indiferente a nadie.

Al igual que otras muchas personas, Camilla Parker Bowles se entrega en cuerpo y alma a sus nietos, algo que Ángela Levin ha recogido en su libro 'La Reina consorte Camilla'. Tal y como ha asegurado la escritora, la Reina se reúne con sus nietos de manera regular en Ray Mill Hoyse, su casa particular y uno de sus mayores refugios, el escenario perfecto para deleitarles con los mejores platos y, también, donde ellos puedes "desahogarse" e incluso bailar. Si, tal y como hemos leído en el medio alemán mencionado anteriormente, la mujer de Carlos III es una gran aficionada al baile: "Ella baila con ellos al ritmo de ABBA". Un privilegio que no podría llegar a cabo en Palacio.

Con estas palabras, la biógrafa y experta real ha querido volver a sacar a la luz lo volcada que Camilla se encuentra con sus nietos. Aunque su apretada agenda real le impide, en muchas ocasiones, disfrutar de ellos tanto como le gustaría, cada vez que tiene un hueco libre no duda ni un solo segundo en aprovechar cada instante con ellos.

La razón por la que la Reina Camilla no está incluida en el chat grupal de su familia

Camilla, consciente de que su papel como Reina consorte de Inglaterra supone renunciar a muchas cosas, pretende acabar con la distancia que le separa de sus nietos, algo que podría solucionar a través de videollamadas. Sin embargo, su hijo Tom Parker Bowles ha revelado recientemente que la mujer de Carlos III ha sufrido un "problema tecnológico" que le hace imposible verse con su familia a través de la pantalla de su móvil.

Tal y como Tom ha asegurado recientemente, Camilla no se encuentra en el chat familiar de Whatsapp por un motivo de peso y que ha sorprendido a muchos: "El teléfono que usa es de la vieja escuela y no admite aplicaciones de mensajería", ha asegurado. "Tenemos un grupo familiar mis hijos, mi hermana y mis primos, pero mi madre todavía usa un teléfono Nokia antiguo. Creo que es por seguridad", ha seguido contando en una entrevista. Una oportunidad en la que también dejó claro que su madre a pesar de no haberse iniciado en el mundo del Whatsapp, sí es una gran asidua de los mensajes de texto. Por lo que sus nietos sí pueden recibir SMS por parte de su abuela.