Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett se han casado en el marco de un romántico "sí, quiero" que ha contado con un enclave de excepción. La pareja ha elegido como escenario Vinjevollen, en el bello fiordo de Geiranger. La boda ha generado mucha expectación, también polémica debido a la decisión de los novios de vender la exclusiva. La novia ha lucido un diseño de estilo romántico que ha llamado la atención de la prensa escandinava. Recogemos algunos de los comentarios que han vertido los periodistas del país.
La gran boda no ha estado exenta de momentos extravagantes. Y es que con el fin de velar por la exclusiva, veíamos a la novia entrar en una gran carpa blanca, flanqueada por un destacado número de personas. "Debajo de un mantel blanco vislumbramos a la novia", así se pronunciaban en la televisión privada noruega TV2.
El diseño nupcial de Marta Luisa de Noruega que ha sorprendido a la prensa del país
El "sí, quiero" ha despertado un gran interés en los últimos meses. Incluso se ha especulado mucho con el diseño nupcial que elegiría la hija mayor de los reyes Harald V y Sonia para su segunda boda. Cabe recordar que estuvo casada con el escritor Ari Behn, quien se suicidó en 2019. Las quinielas de los expertos no han acertado.
"Ha vuelto a sorprender a todos vestida de novia en color blanco. Ha llevado velo y todo el conjunto. Es algo completamente diferente de lo que muchos habían pensado y de lo que los expertos en moda habían predicho", ha afirmado Ida Elise Eide Einarsdottir, directora de moda de la revista noruega KK. Ha destacado que lo más llamativo es que haya optado por un diseño de corte tradicional. "Es irónico que esto sea lo que nos sorprende".
La experta en moda también ha hablado de la elección del novio. "Durek ha optado por un traje oscuro con un cinturón dorado en la cintura. Es sorprendentemente tradicional". Otra experta en moda, Marianne Jemtegård, se mostraba perpleja ante el traje nupcial. "Un gran vestido de novia tradicional con un velo largo que simboliza la virginidad y a menudo implica el primer enamoramiento de la juventud. A varias de nosotras se nos atragantó el champán en la garganta cuando vimos el vestido", ha bromeado.
Esta experta ha sido muy crítica con el diseño de Marta Luisa de Noruega. Asimismo, ha reconocido que no existe una respuesta definitiva sobre qué llevar en una segunda boda. "Normalmente, se elige un tono de color diferente al blanco". También ha señalado que se trata de una princesa y sigue su propio camino. "Probablemente, sea consciente del valor simbólico y el impacto que provoca este vestido de novia".
Marta Luisa ha elegido un diseño de corte clásico con escote en uve, ajustado en la cintura y con sobrefalda que incluía una cola. El traje, en tono marfil, llevaba incrustaciones de pequeñas flores bordadas. Además, ha portada una tiara. El experto de la Casa Real noruega, Ole Jørgen Schulsrud, ha explicado que esta joya es un regalo que recibió como regalo por su 18 cumpleaños. "No la usó en su boda anterior, pero lo utilizó durante una cena de cumpleaños del príncipe heredero Haakon antes de cumplir 18 años".
Se trata de una pieza con gran valor sentimental para la familia que perteneció a su abuelo, Olaf V de Noruega. Está confeccionada en platino y repleta de diamantes a modo de espigas de trigo. También ha lucido un collar de diamantes con una perla central. En cuanto al ramo estaba confeccionado en flores rosas. El mismo color de los trajes de las distintas damas de honor.
La segunda boda de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verrett
El año pasado, Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett comunicaban que iban a dar el paso de formalizar su romance después de cinco años de relación. La boda ha tenido como escenario un histórico hotel del país que está ubicado en un entorno natural de gran belleza del distrito de Sunnmøre. Es el idílico fiordo de Geiranger, al oeste de Noruega.
La zona, protegida por la Unesco, es un punto muy visitado por los turistas. Destaca por su espectacular paisaje entre montañas y sobrecogedoras laderas. El fiordo es considerado uno de los más bellos del país. "Estamos muy felices de estar celebrando nuestro amor en el hermoso entorno de Geiranger. Significa mucho para nosotros reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor", han señalado los novios.