El príncipe Guillermo ha soplado las velas del que sin duda será uno de los años más complicados de su vida. El heredero al trono ha dado su 42ª vuelta al sol en un momento cuanto menos convulso. En los últimos tiempos no solo ha tenido que sobrellevar con resiliencia ser el apoyo fundamental para su esposa Kate Middleton en el cáncer que padece y ha dejado conmocionado a medio mundo.

También ha tenido que desarrollar el papel de anclaje en el seno de la Casa Real británica, pues el rey Carlos III también padece esta enfermedad. Motivo por el cual el príncipe Guillermo ha tenido que cogerle el testigo a la hora de representar la corona inglesa en todos los eventos de la agenda real en los que el monarca se ha ausentado por su recuperación.

El 42º cumpleaños del príncipe Guillermo, marcado por la desgracia: El cáncer de Kate Middleton, su pésima relación fraternal y los rumores de infidelidad

Un momento también marcado por la grave brecha familiar en la que el príncipe Harry no solo se ha preocupado de airear los trapos sucios más personales de su linaje, sino que se ha distanciado de forma forzosa, haciendo evidente de cara a la opinión pública las fallas de su relación fraternal.

Toda una serie de problemas que por supuesto han tenido como colofón la acción más dañina de la rumorología desatada por la prensa en torno a la figura de Rose Hanbury, ex amiga y aristócrata con la que se le ha relacionado en una supuesta infidelidad a la princesa de Gales por la que ella habría tenido que "refugiarse emocionalmente".

Rose Hanbury junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Rose Hanbury junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Gtres

Pese a lo dramático de su año, el futuro monarca británico ha enfrentado este acelerón en su línea vital con una celebración en familia de manera privada y con un capricho de lo más curioso: su asistencia como fan y melómano al concierto de Taylor Swift con sus hijos George, Louis y Charlotte, a los que ya ha transmitido su gusto más ‘swiftie’ y con los que ha disfrutado sobremanera de esta cita con la música en Londres.

El colofón a un año muy duro con el que el príncipe Guillermo ha podido soltarse un botón de la camisa que le asfixia

Y es que si el hijo de Lady Di ha tenido que llevar el peso del mundo sobre sus espaldas, sus últimas apariciones públicas han revelado que la reparación de su esposa en sociedad en uno de los actos más importantes del Reino Unido, el Trooping of the Colour. Esto ha supuesto un verdadero descanso mental en un año de lo más complicado, que se ha cerrado con la estampa de él disfrutando de la playa con sus hijos — y que debidamente inmortalizó Kate Middleton en sus redes sociales por el Día del Padre— o de un concierto de forma muy distendida.

 

Pequeños detalles que revelan que el príncipe Guillermo no se encuentra tan ansioso y desconcertado como los meses anteriores, donde enfrentarse a la vida pública sin quebrarse frente a los medios le supuso un verdadero acto titánico.

La prensa británica dicta sentencia sobre el año que ha vivido el príncipe Guillermo con un significativo adjetivo

El periodista más veterano del medio británico ‘Daily Mail’, Richard Kay, ha sentenciado con el adjetivo de “horrible” el año que ha vivido el príncipe de Gales. Un término calificativo que no se ha sacado de la manga, pues proviene directamente de la boca de uno de los amigos más íntimos del futuro monarca, que no ha querido desvelar su identidad, pero sí charlar con el periodista de la entereza que ha tenido que mostrar su amigo el príncipe Guillermo cuando en verdad se sentía “absolutamente desolado y roto".

Las teorías conspiranoicas de la prensa británica e internacional que apuntaban con el dedo hacia su persona como un marido desleal que seguiría ejerciendo su santa voluntad a espaldas del sufrimiento de Kate Middleton en una supuesta crisis matrimonial le habrían hecho mella. Y es que, aunque el ‘royal’ intentó evitar hacer caso a los dimes y diretes de la prensa, lo cierto es que el bombardeo mediático le consiguió sepultar bajo kilos de ansiedad.

Su entorno más cercano ha explicado así cómo todos los rumores sobre su persona le han molestado a la par que “despertado” del letargo que te puede causar una situación tan desconcertante como la de tener a tu compañera de vida muy enferma. “En cierto modo, ha sido un complemento bastante útil. Ha aumentado su resiliencia, que siempre ha tenido, y creo que es justo decir que le ha ayudado aafrontar la situación", explicaba esta voz cercana de su entorno al periodista Richard Kay.

La mala relación entre las cuñadas y los hermanos es más que evidente

La mala relación entre las cuñadas y los hermanos es más que evidente.

Gtres

No sin antes adelantarle que todos sus amigos descartan una reconciliación con su hermano, el príncipe Harry, pues aseguran que, si hay algún tipo de acercamiento, será "algo muy superficial", ya que el rencor familiar que se ha generado en el último año es prácticamente insalvable.