El 2024 ha sido un año para olvidar para la Casa Real británica. El Rey Carlos III y Kate Middleton ha sido dos de las personas que más miradas han acaparado en los últimos meses debido a las enfermedades a las que han plantado cara. La Princesa de Gales ha estado durante muchos meses apartada de sus compromisos profesionales para enfocarse en su recuperación y en el tratamiento de quimioterapia al que ha sido sometida... Un tratamiento que el pasado mes de septiembre llegaba a su fin y así lo hacía saber a través de un emotivo comunicado que dio la vuelta al mundo: "Estoy libre de cáncer", comenzaba diciendo. "Ha sido increíblemente duro para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante. La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti", continuaba dejando claro que ha sido un proceso muy complicado de digerir, no solo para ella, también para los suyos.

Kate Middleton ha dejado claro en muchas ocasiones que su familia ha sido un pilar fundamental al que se ha aferrado durante su enfermedad. Para la Princesa de Gales, la máxima prioridad ha sido siempre el bienestar de sus tres hijos. Sin embargo, ahora la prensa británica se ha hecho eco del papel fundamental que han tenido sus padres durante su enfermedad y la conexión que se ha creado entre Michael y Carole Middleton con la Casa Real.

La estrecha relación entre la familia de Kate Middleton y Casa Real

Kate Middleton va poco a poco recuperando su agenda profesional y, el pasado viernes 6 de diciembre, hizo acto de presencia en el tradicional concierto de villancicos 'Together at Christmas', una cita ineludible en su agenda año tras años. Con una sonrisa imborrable, la mujer del Príncipe Guillermo reapareció en la Abadía de Westminster con un imponente look rojo. Su presencia no dejó indiferente a nadie y, entre los invitados estelares, se encontraban sus padres. Y precisamente sobre este hecho se han pronunciado los expertos.

La corresponsal real de 'Vanity Fair', Katie Nicholl se ha pronunciado recientemente sobre la aparición de Michael y Carole Middleton en el concierto de villancinco y se mojó de lleno sobre su relación con Casa Real: "Los Middleton han sido muy, muy bienvenidos en el redil real. Tienen una relación muy cercana, y tuvieron una relación encantadora con la difunta Reina", se manifestaba la periodista en el programa 'Royal Exclusive de 'The Sun' dejando claro que los Middleton también mantuvieron en vida una conexión estupenda con Isabel II.

Michael y Carole Middleton

Gtres

E incluso, Katie Nicholl también ha hablado públicamente sobre cómo se llevan de verdad Carole y Michael con Carlos III, destacando el papel fundamental que han tenido en el año más convulso para la Casa Real británica: "Y creo que hay una buena relación entre el Rey y los Middleton. Han sido fundamentales e importantes este año", ha continuado explicando.

Sin embargo, muchos se han preguntado sobre la posibilidad de que los padres de Kate Middleton puedan ser invitados a Sandringham para para la Navidad con la familia real, una información que el reportero Richard Palmer ha dejado caer y por la que Katie Nicholl ha reaccionado: "Creo que es una posibilidad muy real si hay espacio, porque ese es el problema con Sandringham", ha señalado la experta dejando claro que el espacio es reducido. "Suena ridículo. No hay suficiente espacio, pero ¿por qué no?", ha terminado diciendo.

De esta manera, se ha puesto de manifiesto que Kate Middleton no solo es un pilar muy importante en la Casa Real, sus padres también y más teniendo en cuenta los problemas de salud a los que se han enfrentado los 'royal' en los últimos meses y que han trastocado todos los planes.

La decisión de Kate Middleton en pleno conflicto entre Guillermo y Harry

Otro de los quebraderos de cabeza de la Casa Real es el conflicto que se lleva manteniendo años entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Desde que el duque de Sussex decidiera renunciar a sus compromisos con la corona, la relación con su hermano no atraviesa su mejor momento. Los hijos de Lady Di se encuentran más distanciados que nunca y no hay contacto alguno entre ellos. Kate Middleton, por su parte, siempre ha adoptado el papel de mediadora entre ellos... Una decisión por la que ha dado un paso atrás al ver sus esfuerzos fallidos. "Kate tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano distanciado", revelaba la periodista Jennie Bond confirmando que la nuera del Rey Carlos III quiere dejar de estar entre medias, entre su marido y su cuñado.

De esta manera, la experta ha dejado claro que en la cabeza de la Princesa de Gales hay otros asuntos más importantes: "Está centrada en su marido, sus hijos y en recuperar fuerzas para volver a trabajar de forma gradual", ha continuado explicando. Además, Bond ha puntualizado que si quieren llevar a cabo una reconciliación, son ellos los que tienen que dar el paso y no Kate: "Al final, tu lealtad y tu corazón pertenecen a tu marido, y no creo que Kate ejerza ninguna presión sobre Guillermo para que acerque posturas con Harry a menos que él decida que eso es lo que quiere. Y eso parece totalmente improbable en el futuro cercano". ha terminado diciendo la excorresponsal de la BBC al medio 'OK!'.