La Reina Letizia está causando sensación en Cabo Verde, donde se ha trasladado para supervisar de primera mano los proyectos que realiza la cooperación internacional en el país africano. La soberana se ha mostrado muy cercana, sonriente y accesible en sus primeras horas en terreno, demostrando que lo suyo es estar al pie del cañón, hablando de tú a tú con los implicados y beneficiarios.
La visita de la mujer de Felipe VI está captando la atención dentro y fuera de nuestras fronteras, como ya es costumbre. Cualquier movimiento de la Reina Letizia es analizado con lupa y este viaje oficial no iba a ser menos, desde sus atuendos hasta su actitud y su compromiso. Así califican desde Reino Unido el reto que ha asumido su Majestad durante su viaje.
El tajante calificativo con el que la prensa inglesa se refiere al vieja en solitario de la Reina Letizia
Desde 'Tatler', se deshacen en elogios hacia la Reina Letizia, sobre quien no dejan pasar la oportunidad de referirse cada vez que tiene un acto público. O, en este caso, un viaje oficial fuera de España, como el que está realizando a Cabo Verde. "Sonriendo y saludando a la multitud, la Reina Letizia lució como una reina segura y refinada al aterrizar en la República de Cabo Verde para una gira real sin su marido", describen la actitud de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía nada más poner pie en su destino africano. Para el medio inglés, es evidente que la soberana sabe cómo "brillar en solitario", que es el poderoso calificativo con el que describen el modo en el que está encarando su travesía.
Ya desde su desembarco en el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela en Praia, Isla de Santiago, la mujer de Felipe VI se dejó ver de lo más relajada e implicada con su tarea de representar a la corona y al Estado español en el país africano. Doña Letizia pasará unos días en la isla de África Occidental (que forma parte de la ecorregión de la Macaronesia junto con las Azores, las Islas Canarias, Madeira y las Islas Salvajes), que destinará a conocer de primera mano la labor que realiza en Cabo Verde la Agencia de Cooperación Española (AECID).
Gtres
Una Reina implicada con "los más vulnerables": la prensa extranjera se rinde ante la soberana
"La Reina Letizia, sin duda, estaba perfecta", sentencian desde 'Tatler' el atuendo que lució la mujer de Felipe VI para afrontar su primer día de su visita a Cabo Verde, que se extenderá durante cuatro. Eligió para la ocasión un pantalón chino informal de la marca Mango, una de sus firmas fetiche, que combinó con unas prácticas botas marrones de senderismo perfectas para caminar en terreno 'movedizo'. Completó su atuendo todoterreno con una camisa blanca y un chaleco rojo, ambas prendas con la insignia de la Cooperación Española, a juego con el resto de los representantes de la organización.
Sobre el "compromiso de la Reina Letizia con los más vulnerables; mujeres y niños primero", también se ha pronunciado el Point de Vue francés (en estos términos). Para la revista francesa, el más que evidente que la soberana tiene una especial inclinación hacia las causas solidarias que promueven el empoderamiento femenino y el bienestar de los más pequeños. Desde el citado medio, destacan además la gran complicidad que demostró Su Majestad con la primera dama de Cabo Verde, Débora Katisa Carvalho, con la que se reunió durante una visita al hogar Manuela Irgher, que acoge a víctimas de violencia de género y donde se les da apoyo para que rehagan sus vidas.
Sobre el papel de la Reina Letizia, el 'Tatler' sentencia que está más involucrada que nunca en proyectos solidarios. Un rol en el que, sin duda, sabe manejarse con pericia y en el que despliega su faceta más próxima y cariñosa y menos protocolaria. "Uno solo puede imaginar que la Reina Letizia está más segura que nunca de su papel real y continuará llevando a cabo muchos más compromisos en solitario. Tanto durante su gira por Cabo Verde como más allá", vaticinan desde Gran Bretaña.
La faceta más maternal de la Reina Letizia que la prensa alemana destaca de su viaje a Cabo Verde
Lo cierto es que, a sus 52 años y con más de 20 a sus espaldas como soberana, pocos son las cabeceras europeas que a estas alturas del partido no se han rendido a la forma de encarar el cardo de la Reina Letizia. Desde el 'Bunte' alemán también le han dedicado un extenso artículo en el que destacan sus "cualidades de madres". Esto después de que hayan trascendido unas fotos de doña Letizia de estos últimos días en las que se la ve muy cariñosa, mientras entabla conversación con varios niños e, incluso, sujetando a un bebé de apenas unas semanas.
"Ella es simplemente una reina accesible y se muestra muy sociable con la gente. Se toma selfies con varios estudiantes interesados y les pregunta sus nombres. Uno de los estudiantes incluso le regaló una pulsera, que ella se puso inmediatamente", recogen desde el citado medio.