Ha pasado más de un año desde que salieron a relucir las imágenes de Federico X y Genoveva Casanova en Madrid, y, sin embargo, la polémica sigue girando en torno a ellos. El foco está especialmente puesto sobre el matrimonio formado por el Rey de Dinamarca y Mary, pues hay quienes no terminan de creer que entre ellos exista un vínculo tan fuerte como el que había antes de que se hicieran públicas las controvertidas instantáneas. Este ha sido el caso de la prensa alemana, que sin reparo alguno, ha calificado como “montaje” la relación existente entre ellos.

Mary y Federico en su último acto público coincidiendo con el aniversario por el escándalo de Genoveva Casanova.

Mary y Federico en su último acto público coincidiendo con el aniversario por el escándalo de Genoveva Casanova. 

Gtres

La prensa alemana lo tiene claro y define el matrimonio de Mary y Federico de Dinamarca como "un montaje"

Concretamente, el medio ‘Bunte’ ha sido el encargado de verter tan cruda declaración sobre el matrimonio formado por Mary y Federico de Dinamarca. Desde la revista alemana consideran fielmente que es “una trampa”, sobre todo a juzgar por los últimos gestos públicos de la pareja, en los que se aprecia un claro distanciamiento entre ellos, por mucho que intenten demostrar lo contrario: “Mary y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua. El Rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano, pero no logran zanjar las acusaciones actuales de montaje”. Unas palabras con las que demuestran que no terminan de creerse las actitudes del monarca y su esposa, pese al empeño que ponen para disipar los rumores de crisis entre ellos.

La opinión de la prensa alemana ha dado la vuelta al mundo, pues son muchos los que creían también que Mary y Federico de Dinamarca no atravesaban su mejor momento como matrimonio.  Recientemente, la consorte se desplazaba en solitario a Australia, su país natal, para disfrutar de unas vacaciones junto a sus seres queridos y poniendo tierra de por medio al escándalo de su marido. Por su parte, el hijo de la Reina Margarita pasaba un fin de semana de cacería en el castillo de Berleburg también sin la compañía de su pareja. Quizá en otras circunstancias hubieran sido movimientos normales, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la pareja, han desembocado en una oleada de comentarios a los que no les ha quedado más remedio que poner fin -o al menos, intentarlo-.

Mary y Federico de Dinamarca

Mary y Federico de Dinamarca con paraguas.

Gtres

El comunicado de la Casa Real danesa con el que se intenta poner fin a los rumores de crisis

Con un drástico comunicado, la Casa Real de Dinamarca ha anunciado cuáles son sus planes familiares de cara a Navidad. Se trata de una época muy especial para sus miembros, pues es la primera que Federico X ejerce como Rey tras la abdicación de la Reina Margarita el pasado 14 de enero. Dado el significado que cobran estas fechas, Mary, su marido y sus hijos han querido hacer unas modificaciones en su hoja de ruta para desplazarse hasta el Palacio de Marselisborg, una de las residencias reales de la Familia Real danesa en Aarhaus: “Este año, Aarhaus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real”.

 

El escrito no queda ahí, y también se deja constancia de quiénes formarán parte de la Navidad de la realeza de Dinamarca: “Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita”, indican, para después expresar la importancia que tiene este enclave para el monarca: “Desde que el Rey era niño, el castillo de Aarhaus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la Familia Real. El Rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12:00. La Reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período del 20 al 30 de diciembre. Durante el periodo de residencia real en el castillo de Marselisborg, la Guardia Real desfilará diariamente desde Gardergården a las 11:50 por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo, donde se realizará el cambio de guardia con una ceremonia acompañada con música del Cuerpo de Panderetas”, han proseguido. 

 

Para poner el broche de oro, también se ha revelado cuándo tendrá lugar el primer discurso de Año Nuevo de Federico, además de los planes de su hermano junto a sus seres queridos: “Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa María celebran la Navidad junto con sus hijos y la familia de la Princesa (…) La última noche del año, el Rey pronuncia su primer discurso de Año Nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18:00 horas”, zanja el comunicado.